Novato en grabacion

forall
#1 por forall el 13/08/2013
hola
estoy empezando con la grabacion con un simple interface para la guitarra y audacity.
ahora tengo un problema, quiero grabar con audacity la guitarra, tal vez otra guitarra, bajo y bateria electronica todo a la vez y no se como conectarlo al pc todo.
si hacerlo con un mezclador y este con un interface al pc pero entonces audacity solo sirve para grabar.
he leido lo de los interfaces usb pero no se si conecto los instrumentos al interface y por usb le envia la señal al pc y entonces audacity me da todos los canales que tengo conectados, es decir que hace de mezclador (supongo que manda todos los instrumentos por el usb y el pc con audacity los separa en varios canales).
ya digo que estoy suponiendo ya que no estoy puesto en el tema.
si fuera asi ¿me serviria igual un mezclador con salida usb? (he estado viendo el behringer xenyx 1204usb)
a ver si alguien me puede orientar.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/08/2013
No, el audacity reconoce los canales físicos que tenga la interfaz de audio USB, si esta tiene solo 2 canales mono, en audacity solo podrás grabar 2 tracks mono o 1 estéreo (con dos micrófonos por ejemplo) por toma ósea al mismo tiempo, claro si vas grabando de instrumento por instrumento puedes grabar muchos tracks, pero en una toma solo los 2 canales que son con que cuenta físicos la interfaz de audio, si la interfaz de audio tiene 8 canales, entonces el audacity te reconocerá esos 8 canales físicos de la interfaz y podrás grabar 8 tracks independientes en una sola toma.