Novato en grabacion

forall
#1 por forall el 13/08/2013
hola
estoy empezando con la grabacion con un simple interface para la guitarra y audacity.
ahora tengo un problema, quiero grabar con audacity la guitarra, tal vez otra guitarra, bajo y bateria electronica todo a la vez y no se como conectarlo al pc todo.
si hacerlo con un mezclador y este con un interface al pc pero entonces audacity solo sirve para grabar.
he leido lo de los interfaces usb pero no se si conecto los instrumentos al interface y por usb le envia la señal al pc y entonces audacity me da todos los canales que tengo conectados, es decir que hace de mezclador (supongo que manda todos los instrumentos por el usb y el pc con audacity los separa en varios canales).
ya digo que estoy suponiendo ya que no estoy puesto en el tema.
si fuera asi ¿me serviria igual un mezclador con salida usb? (he estado viendo el behringer xenyx 1204usb)
a ver si alguien me puede orientar.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/08/2013
No, el audacity reconoce los canales físicos que tenga la interfaz de audio USB, si esta tiene solo 2 canales mono, en audacity solo podrás grabar 2 tracks mono o 1 estéreo (con dos micrófonos por ejemplo) por toma ósea al mismo tiempo, claro si vas grabando de instrumento por instrumento puedes grabar muchos tracks, pero en una toma solo los 2 canales que son con que cuenta físicos la interfaz de audio, si la interfaz de audio tiene 8 canales, entonces el audacity te reconocerá esos 8 canales físicos de la interfaz y podrás grabar 8 tracks independientes en una sola toma.

Ahora las Mezcladoras USB de directo económicas que hay en el mercado como la behringer que mencionas, por USB solo graban 2 canales (stereo) ya que tienen una interfaz de audio integrada sencilla de 2 canales para grabar demos (ósea conectar todos los instrumentos, hacer una mezcla y esta grabarla en estéreo en audacity) así que estas pueden tener 4,8,16 o 24 canales que al mismo tiempo y en una toma solo podrás grabar 2 tracks mono o 1 estéreo en audacity.

Hay mezcladoras para estudio que te permiten grabar todos los canales con los que cuentan en una sola toma vía USB, firewire, direct out, etc. como las interfaces de audio, pero no son para nada económicas.
Subir
forall
#3 por forall el 14/08/2013
hola
gracias por tu respuesta y mi gozo en un pozo.
creia que igual con la behringer y a traves de usb, me separaria las pistas en el audacity.
ademas resulta que las mezcladoras que hacen eso, dices que son caras.
me voy a tener que olvidar del tema si no encuentro una interfaz barata y que me permita grabar todo a la vez en diferentes pistas.
gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/08/2013
Lo mas económico es vía una interfaz de audio, ya que puedes encontrar algunas como esta Tascam que te permite grabar 8 micrófonos y 6 instrumentos vía salidas pre de los amplificadores de potencia, ósea 14 tracks en una toma a un precio muy económico.

Tascam US-1800

https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm

Por el lado de las mezas de mezcla también hay opciones pero no tan económicas, una como esta por ejemplo y claro que de esta forma tienes algunos extras además de los faders, puertas de ruido, EQ, compresor, procesadores de efectos, etc. que con la opción de la interfaz de audio los tienes que insertar en un DAW como plugins.

Presonus StudioLive 16.0.2

https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1602.htm
Subir
forall
#5 por forall el 14/08/2013
hola
gracias raul, con tus respuestas voy a salir todo un experto de aqui.
muy interesante los dos enlaces, el problema es que ahora estoy investigando y los tiempos que corren no estan para gastar mucho aunque los precios no los veo excesivos.
dos preguntas lo de "vía salidas pre de los amplificadores de potencia" ¿es obligatorio o solamente es por el tema de la regulacion del sonido?
yo en mi caso lo sacaria de la pedalera al interfaz.
y otra cosa, he visto este interfaz, el alesis io4 que segun dicen puedo tener cuatro canales a la vez en el usb y por tanto grabar cuatro canales a la vez en el pc con cualquier soft tipo audacity o reaper por poner un ejemplo.
ademas no es caro, son solo cuatro canales pero para experimentar y empezar igual esta bien.
¿que te parece?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo