Novato al habla, mis ideas para mi primer Home-Studio.

punito9
#1 por punito9 el 16/10/2013
Buenas tardes, hablando un poco desde la ignorancia en materia de producción (soy DJ y he decidido dar un paso hacia delante para ofrecer mi toque personal y no ser "uno mas" sino ser "ese") voy a deciros lo que tengo y lo que tengo pensado comprar para poder producir musica electronica, principalmente Progressive House, Electro House y estilos similares de música electrónica.

Veamos, empecemos por el principio, como ya he dicho mi idea es producir música Electrónica de la vertiente Progressive y Electro puesto que es el estilo que suelo pinchar y en el que mas cómodo me siento (aunque tengo una brutal debilidad por otros estilos) y soy bastante ignorante en cuanto a medios y equipo necesario para llegar a producir este tipo de música pero creo que alguna noción (muy pequeña) si que tengo.

De momento dispongo del siguiente material:

Hardware:

Pioneer DDJ SX
Monitores M-Audio BX5-D2
Korg Nanokontrol 2
Mackbook Pro I5 2,3GHz 4GB RAM DDR3 de 2011

Software: (para producción, puesto que el de Dj no sirve para tal fin)

Logic Pro X
Ableton Live 9 Suite

Una vez dicho esto, dentro de mis pocos conocimientos soy bastante consciente de que me haría falta un teclado midi y una interfaz de sonido como mínimo y os pongo a continuación lo que de momento he mirado:

Interfaz sonido:

M-Audio Fast Track C400
Focusrite Scarlett 2i2

En cuanto a teclado Midi se refiere:

M-Audio Keystudio 49
Alesis Q49 Keyboard

Reitero mi ignorancia por la cual posteo en este foro en búsqueda de vuestra ayuda, porque no se si necesito de algo mas para poder producir tanto a nivel Software como Hardware, a nivel de conocer programas ya iré buscándome la vida pero si conocéis alguna web donde pueda encontrar tutoriales o así no os negare la ayuda jajaja


Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/10/2013
Pues para empezar vas bastante armado.

Yo no te recomiendo las interfaces m-audio por que son muy problemáticas por sus drivers que son bastante malillos, en esto de drivers son mejores las focusrite pero de la 2i2 mejor la Scarlett 2i4 que cuesta mas o menos lo mismo y tiene pad atenuador en las entradas, un par de salidas mas y E/S midi.

Y en controladores de teclado lo mismo M-Audio es una empresa nueva, Alesis ya tiene años construyendo sintetizadores hardware esto te puede dar un poco mas de confianza en que sus productos tienen una mejor calidad de componentes y construcción.

Y en los foros de :hispasonic: como Grabación y mezcla, Teoría Musical y Composición, Plugins e instrumentos virtuales, Ableton Live, Logic, etc. puedes encontrar suficientes tutoriales para empezar a crear tu música.

:hs:
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 16/10/2013
Sobre la interface, ya tienes una en la DDJ SX, es ala puedes usar y créeme que es de la misma calidad que una de gama baja, para empezar esta bien.

Incluso podrías usar la DDJ SX para producir, usándola como controlador, aunque tal vez incomoda puede ser útil, sobre todo con ableton live, mapeando los pads.

Y ya que tienes la interface, si no sabes tocar el teclado te podría recomendar checar Ableton Push como controlador midi.
Subir
punito9
#4 por punito9 el 17/10/2013
Gracias compañeros por vuestras tempranas respuestas!

#2 si, debo decirte que por lo que he leido y visto por ahí me tiraba más el Q49 o hasta el QX49 que el M-Audio, la unica duda ahora es esa, Q o QX49? porque teniendo el Nanokontrol quizás con el Q ya vaya servido, que crees al respecto?

Respecto a los tutoriales, ya estoy recopilando hilos y añadiendolos a favoritos! Querer es poder que dice el refrán! :wink: (Si saldra bien o mal, eso ya se vera! jajaja ](*,) )

#3 crees que la interface de la DDJ SX estaria bien como interface aún por delante de la 2i4?

De nuevo gracias por vuestra ayuda!
Subir
punito9
#5 por punito9 el 17/10/2013
Por cierto, quizás es un poco OFF topic en este foro, pero me veo obligado a realizar la pregunta...

Que conocimientos musicales creeis que debo adquirir para poder llegar a producir de manera que no rompa o hasta rebiente los timpanos de las personas que lleguen a oir mis creaciones?

Se que suena muy de novato pero soy pez en conocimientos musicales tales como solfeo, armonia etc...
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 17/10/2013
Pues mira que unos cuantos pads, faders y knobs, nunca caen mal, tal vez en lugar de controlar los instrumentos virtuales los puedas usar para controlar funciones del DAW, start, stop, volumen, etc. Yo creo que el QX49 te puede servir mas.

conocimientos ya los dijiste algo básico de solfeo, armonía, un cursito de teclado, para que sepas lo que estas haciendo.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 17/10/2013
Yo creo que la calidad debe ser similar, ambas tiene interfaces de gama media-baja, nada destacable. Ademàs de que la conversion Digital-Analoga es bastante buena hay más diferencia en la conversion Analogo-Digital.

Lo mìnimo? Escalas y armonia.

Mirate push si no sabes nada de teoria, tiene u modo "en escala" y solo tocas notas en esa escala, sin necesidad de aprendertelas. No digo que sea ideal pero es una buena ayuda, ya con el tiempo podrías aprender teoria bien. En mi opinión es mejor

Un teclado sin saber tocar o sin conocer teoria es mucho menos útil.
Subir
punito9
#8 por punito9 el 17/10/2013
Ahora mismo Ableton Push se me escapa un poco bastante del presupuesto aunque no descarto ahorrar mas adelante para comprarlo!

Me pongo a tope con teoria, solfeo, escalas y armonia para empezar!

Y en 1 o 2 semanas tengo en casa el QX49 y dejare para un poco mas adelante la Focusrite 2i4 y de momento tirare con la SX que aprovechare y mapeare los pads, faders y Knobs!

Muchas Gracias por vuestra ayuda! Os seguire molestando en un futuro no muy lejano con mis multitudinarias dudas!
Subir
punito9
#9 por punito9 el 18/11/2013
Buenas, revivo el tema!

Finalmente hace 2 semanas sin yo saberlo me regalaron un teclado, Arturia Minilab, con 8 pads, 16 knobs y 25 teclas, así que ire haciendo con él hasta que tenga mejores nociones y pueda comprarme otro de mejor calidad.

Como software he escojido Logic por las reviews que he leido y por la economia tambien, ahora se me plantean algunas dudas...

El Arturia trae el Analog Lab, un programa que viene con cerca de 5000 sonidos e muchos instrumentos, si no voy desencaminado. dicho programa lo puedo integrar con Logic para grabar esos instrumentos en sus pistas no?

Tambien puedo usar el Arturia para tocar los instrumentos de software que trae Logic no?

Como lo puedo mapear? en Logic 9 aún lo encontre pero en el X voy muy perdido...

Se que son cosas de muy novato, o de 0 entendido pero no me escondo, soy joven y quiero aprender, en enero empiezo un curso de producción pero queda mucho y quiero llegar con algunas cositas aprendidas y las manos ya puestas sobre el teclado y algun sonido creado.


Muchas gracias por vuestra ayuda.

Oriol
Subir
bellivai
#10 por bellivai el 18/11/2013
Muy buenas punito:

Pues desde logic, seguro que en dispositivos midi, tienes una lista de interfaces midi que podrás asignar automaticamente, mira a ver si esta el arturia, sino para mapearlo i magino que tendrá una funcion el logic de autolearn, que en el momento, que toques alguno de los knobs o sliders del arturia te los deberia reconocer automaticamente.

Saludos y mucha suerteeee en el aprendizaje. Paciencia y muchas ganaaas, jajaaa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo