Novato en hard: ¿Que sinte me iría bien como primer sinte?

Aki mod
#1 por Aki el 19/10/2009
Hola.

Hasta ahora he utilizado siempre software (Cubase y Reason) y alguna superficie de control (BCR2000,...).
Hace poco compré una Electribe EMX-1 y estoy encantado con ella. Es muy intuitiva y fácil de usar. En poco tiempo obtengo un buen boceto de lo que quiero hacer y esa era mi idea original. Por el momento todo va bien.

Tras un tiempo con la Electribe, me gustaría poder hacer más cosas con hardware, y no solo "bocetos".
He probado una MC-505 y una MC-303 para completar la Electibe, pero no son lo que quiero ni a nivel de sonido ni de manejo.

Lo que me gustaría sería poder crear pads y acordes con los que acompañar a la Electribe. Hasta el momento lo hago desde Reason a base de combinators apilando capas de sintes, me va bien, pero me gustaría saber si hay algún sinte hardware con el que podría hacer lo mismo o parecido.

Me está gustando mucho el no tener que encender el Pc, y el tener todo a tiro de rueda. De ahí mis preguntas, ya que soy bastante nuevo en el tema del hardware.

¿Qué sinte sería buena adquisición por unos 400€ para crear pads y pequeñas secuencas arpegiadas,...?.
Por ahora he visto como opción el Roland JP-8080, ¿me iría bien?, ¿alguna otra opción?. ¿Un supernova?...

Aparte del sinte y siguiendo conla idea de usar el Pc lo menos posible (por lo menos en una primera etapa creativa) no tengo claro como secuenciarlo. ¿Que secuenciador hardware sería apropiado?. El que trae la Electribe me encanta y es más que suficiente para mi. ¿Me recomendais alguno del estilo?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 19/10/2009
que tal el WALDORF BLOFELD? está mas o menos por ese precio que dices. Un saludo
Subir
dro
#3 por dro el 19/10/2009
Los jp-8xxx, son bastante limitados en prestaciones, por ejemplo: con ningun mando te indica en el display a que valor lo has puesto, esto para sincronizar el arpegio es un poco dificil.

Yo tengo un Triton LE, es una maquina fenomenal y a veces lo he visto por aqui a 525 Euros, el doble arpegiador del triton es una pasada, y tiene unos pads muy buenos.
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 19/10/2009
Gracias a los dos por las respuestas.
La verdad es que el Waldorf Blofeld no lo conocía. Tras investigar un poco por youtube y por la red, parece que se adapta bastante a lo que yo quiero.
Tendré que mirar más detalladamente como se crean los sonidos y leerme un poco el manual para tener una idea, pero desde luego que tiene una pinta acojonante.

El Korg Triton LE es otra de las opciones que me he planteado invirtiendo algo más de dinero (yo no lo he visto por menos de 800€ :( ). También he pensado en un Korg M50, pero sinceramente el gastar más de 400-500 euros me impone bastante.
Por eso me siento más cómodo comprando cosas más baratas poco a poco, tipo la electribe o el Waldorf si cayera.

Ahora bien, no sé con que lo iba a secuenciar (al margen del Pc me gustaría tener una alternativa hardware).

Gracias por las sugerencias, como os he dicho soy bastante nuevo en temas de hardware.
Subir
zozobra
#5 por zozobra el 19/10/2009
pedrohl escribió:
Los jp-8xxx, son bastante limitados en prestaciones, por ejemplo: con ningun mando te indica en el display a que valor lo has puesto, esto para sincronizar el arpegio es un poco dificil.


NO del todo cierto. El 8000 no sé, pero el 8080 para eso mismo se usa la tecla "shift", y es un sinte cojonudo. Su interface está bastante ordenado con cantidad de control manual y tiene un vocoder majo majo!!! Ah, y para sincronizar el arpegio puedes usar el midi también, no? :wink:

Ese blofeld no está nada mal, pero yo para un novato lo veo con demasiados menus. Cuantos más botones tengas a mano mejor.

Todo esto desde mi punto de vista claro!!! :mrgreen:

Suerte.

PD: Puedes secuenciar con la electribe el sinte que compres!!!
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 20/10/2009
zozobra escribió:
Ese blofeld no está nada mal, pero yo para un novato lo veo con demasiados menus. Cuantos más botones tengas a mano mejor.

Todo esto desde mi punto de vista claro!!! :mrgreen:


Ahí está la pega, que por un lado me encanta el tenerlo todo a tiro de rueda como el JP-8080, y por otra veo el Blofeld con un sonido tan atrayente y con tan poco control a al vista,... uno se pregunta si programarlo será rápido e intuitivo.
Esas cosas antes no las valoraba, pero ahora les doy mucha importancia. Sinceramente no me gustaría terminar tirando siempre de preset. Por lo que he visto los menús del Blofeld son bastante intuitivos,.... voy a descargar el manual a ver si me convence como sinte, ya que parece más un módulo de sonidos que un sinte.

zozobra escribió:
PD: Puedes secuenciar con la electribe el sinte que compres!!!


Pues es una de las opciones que había pensado, lo único es que cada una de las 5 partes de síntesis de la electribe es monofónica, y la idea principal que me ronda en la cabeza para completarla sería la de creación de pads y acordes.
La Mc505 no me gusta tanto como la electribe (también es verdad que la he probado menos), pero de momento aunque solo fuera por la secuenciación la utilizaré, aunque me gustaría saber de algo más especializado. Y a poder ser sin entrar en una workstation tipo korg M50 que con tiempo me terminaré comprando, pero poco a poco.
Subir
Malve
#7 por Malve el 20/10/2009
También tienes el Roland SH-201, a mi me gusta bastante ese sinte y está muy bien de precio... eso si, no te esperes aluminio ni similares :D
Subir
betelbino
#8 por betelbino el 20/10/2009
Como primer sinte de presupuesto limitado me pillaba un MS2000 sin dudarlo.
Subir
Solid
#9 por Solid el 19/08/2010
Malve3lxr escribió:
También tienes el Roland SH-201, a mi me gusta bastante ese sinte y está muy bien de precio... eso si, no te esperes aluminio ni similares :D


+1

Si te mola el Substractor de Reason... píllate algo como el SH-201... es el mismo tipo de sintetizador...

Yo se lo he visto a grupos como Hadouken... que no son moco de pavo...
Subir
Solid
#10 por Solid el 19/08/2010
juas... el último post es de hace 10 meses... :oops: :oops:

supongo que ya se habrá decidido por algo... jejejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo