Un novato mas!

gojeda2009
#1 por gojeda2009 el 05/06/2013
Bueeeno aquí les va un tío mas que les romperá las bolas con el tema de empezar el home studio!! jajajaja

Me presento. Soy nuevo en el foro, este es mi primer hilo. Me llamo Gerardo soy de Paraguay. Tengo 21 años y estudio Ing. Industrial. Entiendo mucho de Física 2 de ondas no se si esto es de ayuda en algo o no.
Quiero empezar con un pequeño home studio. Entiendo muy poco todavía. Experimente un poco con el famoso audacity pero no entre muy a fondo porque se que no podre hacer mucho con este programa.

Tengo una notebook con la sgte configuración:
AMD Athlom Dual-Core de 2.2 GHz
RAM 3 gb (2.74 utilizable) Esto lo estaré ampliando a 4 Gb
Disco Duro de 300 GB. Pero tengo externo de 2 Tb
y Windows 7 de 64 bits.

Lo que voy a grabar
*Voz
No dispongo de un lugar con un aislamiento acústico profesional. Pero es un lugar muy silencioso alejado de ruidos de ciudad y cosas así.
Me conviene un condensador siendo que no dispongo de una cabina aislada para grabar?
Si es un dinámico el adecuado cual seria un buen modelo?

*Pianos Eléctricos:
Tengo dos teclados. Un Yamaha dgx620 y un roland rd700nx. Los dos creo que se graban por linea.
Para quitar un buen sonido de estos instrumentos se los graba en Estéreo o Mono?
El Yamaha tiene solo salida de auricular, o sea esa es su Line Out. El Roland es mucho mas completo ya que tiene Salida Izq y Der. por separado.
Por lo que entiendo voy a necesitar una interfase de dos lineas para estos instrumentos cierto?

*Guitarra Acústica o Electroacústica.
En el caso de la acústica seria con el mismo micrófono usado para la voz?
Y la electroacústica es preferible por linea o microfonearlo también?

*Bajo eléctrico:
Este va netamente por linea tengo entendido.

*Cajón peruano. (como se microfonea?)

Cuando este un poco mas adentrado quiero empezar con los MIDI. No se si tengo que comprar algún teclado en especial o estos que tengo me sirven como controladores midi. También quiero adquirir mas adelante algún drum pad. Pero todo esto va en segundo plano. Lo mas importante para mi en estos momentos son los instrumentos mencionados recientemente.

Quiero saber que interface, micrófono (os), monitores le van bien a mi configuración de la notebook y que vayan acorde a mis necesidades. Tambien con cual DAW empezar (que no tenga problemas de compatibilidad con w7). Aprendo rápido por cierto; pero no se por donde empezar.
La ecualización de los instrumentos se hace digitalmente con el daw o conviene tener algún mixer para tirar el sonido ya ecualizado?

Desde ya muy agradecido por tomarse su tiempo en leerme. Espero que alguien pueda ayudarme!!
Muchas gracias!! Saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 05/06/2013
Te resuelvo las duda:

Usa el buscador. Y vete poco a poco, no abarques todo en un día.

SAludos.

:hola:
Subir
gojeda2009
#3 por gojeda2009 el 05/06/2013
El problema con el buscador que lo que encuentro es la pregunta. "Que hago para empezar mi home studio?" y encuentro respuestas iguales a la tuya. Y si encuentro otras son ya de años muy anteriores y buscaba algo mas actualizado. Si alguien conoce algun hilo bueno me encantaria que me lo pasen. Gracias amigos!!
Subir
mannwe
#4 por mannwe el 05/06/2013
Lo primero, creo que un notebook no va a tirar bien del todo. Necesitas algo más potente para meterle una interfaz y que vaya bien, y no se cuelgue a la primera.
Empieza por ahí. Por lo demás, con una interfaz corriente haces el avío perfectamente. Y si tocas tu todo, no necesitas muchas entradas que actúen simultaneamente. Casi todas tienen entrada de micro con previo, y de linea para los teclados.
Daw, te recomiendo Reaper, es muy bueno y muy asequible también. No te hará falta otro. Y Plugins puedes empezar con los gratuitos que aparecen en Freeware aquí mismo en Hispasonic.
Ten paciencia y como te dicen, ve poco a poco.
Un saludo.
Subir
1
Sa Garcia
#5 por Sa Garcia el 05/06/2013
Lee este hilo. Aunque sean de hace años, la teoría sigue siendo casi la misma:

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Yo no puedo responderte a todo, puesto que no tengo mucha experiencia. Pero sí recomendarte el Reaper como DAW:

http://www.reaper.fm/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo