Novato y mesa de mezclas....

Stroh
#1 por Stroh el 28/06/2002
Veamos. Acabo de comprar mi 1ª mesa de mezclas, y ahora me viene una duda:

en el envio a cinta pasa tambien el retorno de ella,o solo lo que estoy tacndo nuevo?

Cual es la mejor manera de enganchar las entradas y salidas de mi tarjeta de audio? En los envios y retornos de cinta,o en un canal stereo la salida, y el main mix a la entrada.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Billy_Shears
#2 por Billy_Shears el 29/06/2002
nos ayudaria que nos digas que modelo es tu mesa y que marca
Subir
Stroh
#3 por Stroh el 01/07/2002
una mierdecilla de phonic MM1002s: 6 canales.

intento que solo llegue al ordenador los canales que yo quiera,y poder oírlos todos por los cascos. que no llegue todo al ordenador y haya realimentacion,solo lo nuevo.
Subir
Stroh
#4 por Stroh el 01/07/2002
por cierto,el envio de efectos es post fader,entonces no lo puedo usar como envio auxiliar, ya que si callo un canal para el main,lo callo tb para el envio auxiliar.

sabeis si la behringer de 6 canales tiene los aux post fader?
Subir
Billy_Shears
#5 por Billy_Shears el 01/07/2002
asi de buenas a primeras te recomendaria que la salida de tu tarjeta de sonido la enchufaras al 2-track return y el main mix out de la mesa a la entrada de la tarjeta. para monitores, utiliza la salida control room de la mesa asegurandote de que el boton "2-t return to ctrl room" esta presionado para poder escuchar el playbacky el boton "2-t return to mix" no presiomado, sino habria realimentacion.



de esta manera a la tarjeta solo llega el main mix con los canales que quieres grabar mientras que tu escuchas lo que grabas mas lo grabado anteriormente y las pistas de refencia.



en cuanto a la mesa, la behringer de 6 canales es mas o menos como la tuya tambien es post fader el envio. de todos modos no acabo de entender que problema hay en que sea post fader.



un saludo
Subir
Stroh
#6 por Stroh el 02/07/2002
pos para poder utilizar el envio auxiliar para auriculares.no consigo que se oiga por los cascos el ordenador y el sinte, y al ordenador solo llegue el sinte
Subir
Billy_Shears
#7 por Billy_Shears el 02/07/2002
hombre, te haria falta un envio pre-fader y la mas barata que tiene eso es la 802 de behringer. de todos modos, si conectas la mesa como te dije, puedes usar la salida de control room para monitorizar al que toca, o la propia salida de cascos de la mesa.
Subir
jmARC
#8 por jmARC el 03/07/2002
je,.... yo el otro dia precisamente me compre la misma mesa, y un Shure SM58, en Alfasoni...

Yo lo que hago, aunque sea un poco cutre, es pasar de monitorizar por la mesa, y conectar los cascos directamente a la salida de la tarjeta.... cutre, pero funciona.



Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo