Novato muy liado con vuestro argot

  • 1
Dani
#1 por Dani el 02/09/2004
Hola a tod@s.
Llevo dos dias buscando sin parar entre los foros algun post que me ayude a comprender como crear una bateria rock decente con algun programa, pero utilizais mucho argot y yo que soy nuevo no me entero de na.
Mi pregunta es:
¿Me lo podeis explicar para que un novato como yo lo entienda? no se lo que es secuenciar, ni vsti, etc etc, yo solo toco la guitarra y estoy empezando a meterme con los ordenadores.

Tengo Win XP preofesional, un pc con procesador AMD a 900 y 256 de RAM, cubase SX, FL 4, tarjeta de sonido Muse 5.1 DVD, una guitarra, un ampli, un multiefectos para la guitarra y un microfono cutre.

solo necesito hacer baterias (y si pudiera ser tambien sonidos de bajo) para poder grabar canciones pero me estoy volviendo loco a base de seleccionar casillas que tienen un sonido determinado (caja, bombo, plato, etc) dentro de una grafica de tiempo (supongo que eso tendra un nombre, pero no lo conozco)... le doy al play y palante, pero ¿como meto un redoble, o un adorno???

por favor explicadmelo mu sencillito que soy mu novato en estas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lauricca
#2 por Lauricca el 02/09/2004
Dvinuesa, lo que comentas es habitual para todos los que empezamos por aquí... hay tanta información que no sabes por dónde empezar. Cualquiera de los programas que has dicho que tienes te sirven para lo que dices que necesitas.

Te recomiendo que, por su sencillez, te centres en principio en el FLStudio, que tiene una interface muy cómoda y que, además, ofrece en su web un tutorial que te indica precisamente cómo hacer redobles, al tiempo que incluye definiciones claras de conceptos como vsti, por ejemplo. El tutorial que te digo está en inglés, pero es de un nivel bastante asequible.

Tómatelo con calma y asume que no podrás abarcar todo en un par de días ni hacer justo lo que tienes en mente si primero no sigues un poco la pauta de algún manual.

Suerte
Subir
Dani
#3 por Dani el 02/09/2004
Muchas gracias Laurica.
Subir
solker
#4 por solker el 02/09/2004
Te digo como lo hago yo, tb soy guitarrista (y muy malo pro cierto, jejeje) y solo utilizo el ordena para bateras y para grabar y mezaclar ...

Intentare ser claro, aunke si no andas muy familiarizado con las herramientas, pude q te hagas la picha un lio, jeje ...

Bien para esa tarea, creo un proyecto, y hago una pista midi, luego para no liarte con las notas, hay una opcion, q te deja el piano roll con los nombre de los golpes (es decir, snare, hithat, kick, etc ...) q es la opcion Drummap, y la dejas como GM Map.

Despues en esa pista, coges la herramienta de lapiz, y dibujas en el arrange, lo largo de la pista q quieras crear (luego se puede modificar) cuando este creada, con la herramienta de marcador de hace un doble click y se habra una pagina con los golpes. Alli creas la bateria ...

Bien, con esto te sonaria, con el sinte de la tarjeta, pero normalmente, los sonidos general midi no valen mucho, asi q lo q deberias es hacerte con un Vsti, (Instrumentos Virtuales), por ejemplo, el battery, Artist Drums o Groove Agent, cada uno tiene sus pros y contras, es cuestion de q los pruebes y te kdes con el q mas te guste, y asignarla a la salida de la pista midi un instrumento virtual.

Esto es a groso modo, simplemente, te dejo la idea, para q sepas por dnd tirar, supongo q cuando empiezes a trastear, te saldran mas dudas, esto es asi, jejeje ...

Suerte en la andanza.
Subir
solker
#5 por solker el 02/09/2004
Perdon, se me olvido decir, q lo hago con el Cubase SX, jijiji
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 02/09/2004
Hola buenas. No he secuenciado (osea insertar notas en el secuenciador, como SX) muchas baterías pero cuando lo he hecho he usado un sampler. Un sampler puede ser físico o virtual y su funcion es reproducir sonidos partiendo de un archivo de audio, en tu caso deberías hacerte con unas muestras de batería (bombo, caja...) e insertarlas en el sampler para poder reproducilas. En tu caso (y casi en todos los casos) me decantaría por usar un sampler virtual, vamos un programa, como puede ser el kontakt de la compañia native instruments. Tb hay q hacerse con una librería q tnga muestras con sonido aceptable (es lógico no?). Escojes las muestras que te interesen y las distribuyes en el sampler, cuando te familiarices con el sampler verás q no tiene mayor misterio y a continuación ya puedes ir escribiendo las notas en el secuenciador.
Si quieres algo mucho más simple puedes hacerlo en FL supongo q ya sabrás más o menos como crear un ritmo, cuando tuviera la idea básica lo pasaria a un fichero midi, lo abriria desde cubase y abriría el sampler virtual desde cubase para poder ir haciendo tus arreglos.

Uff no se si te enterarás de algo, tu pregunta lo q sea :)
Subir
Davewise
#7 por Davewise el 02/09/2004
Con el fuity yo estoy consigo hacer bases buenas para rock (metal mas concretamente) Aunque llevo muy poco.

El Boobass, que es un generador que tiene el fruity, saca sonidos de bajo bastante buenos.

FL tambien viene con sonidos muy creibles para la bateria, prueba a ponerles algun efecto, reverb y cosas asi, y juega con las velociadades de las notas (si te metes en el piano roll del fruty las velocidades son las lineas verticales de abajo).

De todos modos lo primero que tienes que haceres mirarte el manual para ver que es cada cosa.

Suierte. 1saludo.
Subir
Dani
#8 por Dani el 02/09/2004
Muchas gracias a ti tambien Solker.
El proceso lo comprendo, pero te voy a hacer alguna preguntilla mas concisa, ¿vale?
¿La idea es hacer los golpes como instrucciones midi (igual acabo de decir una burrada) y luego utilizar un instrumento virtual que funciona como una especie de plugin para que el plato midi tenga un sonido a plato real??

Si hay alguien de madrid con ganas de tocar un rato y explicarme todo esto, le invito a unas cervecitas (y algo de fumar si quiere) en mi casa.
Subir
Stimpy
#9 por Stimpy el 02/09/2004
Te recomiendo tb que te empapes con los tutoriales, y foros de hispasonic. Piensa que muchas dudas que se te plantean, ya nos han surgido antes a algunos que llevamos más tiempo pasando por aquí, y en alguna ocasión lo hemos preguntado por el foro. Cuando vayas haciendote una idea aproximada de lo que te hace falta, ponte ha investigar por el internete; y sobre todo, pasa horas delante de los programas que vayas utilizando para ver sus posibilidades y si te interesan para lo que quieres crear. Lo importante es no perder las ganas, ni la curiosidad.

Saludos
Subir
Dani
#10 por Dani el 02/09/2004
Muchas gracias a tod@s.
Me entero de algunas cosas, por ejemplo de lo del sampler... pues no, de todas maneras, ¿me podeis dar la URL en donde encontrar el manual de FL ?? ¿No hay alguno en castellano?
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 02/09/2004
Alguien escribió:
Si hay alguien de madrid con ganas de tocar un rato y explicarme todo esto, le invito a unas cervecitas (y algo de fumar si quiere) en mi casa.

jajaj d dnd eres perillán? Yo te acepto unas cervezas de mil amores :mrgreen:
Subir
Stimpy
#12 por Stimpy el 02/09/2004
Exite por ahí uno del fruity 3 bastante completo y en español. Busca por la granja que los animales de corral son muy sabios :wink:
Subir
Dani
#13 por Dani el 02/09/2004
Una cosa mas, con el FL, por ejemplo me hago el tipico ritmo basico pum pas pumpum pas a 80 de velocidad con un charles de fondo.... vale, hasta aqui todo bien, el problema surje cuando quiero meterle un redoble, ¿como lo añado si con esos 80 es demasiado lento?
¿tendria que hacer por un lado el ritmo, por otro lado el redoble y luego pasarlo al cubase y colocarlo hay?
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 02/09/2004
Dale al boton derecho en el nombre del canal y selecciona "send to piano roll" te metes dentro y tienes la posibilidad de reducir ese tiempo.
Subir
Stimpy
#15 por Stimpy el 02/09/2004
Uf... Como te suena mejor y te resulta más comodo?
Esa, creo, que es la pregunta que te deberías hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo