Novato necesita ayuda para montar equipo

enry-ghost
#1 por enry-ghost el 12/12/2010
Buenas!, bueno para empezar no tengo idea de equipos de sonido, solo tengo un poco de experiencia en home studio, lo que viene siendo grabación, mezcla, en fin.. resulta que yo y unos colegas vamos a montar una fiestecilla para noche vieja en la nave de un amigo, y yo me he aventurado a ocuparme de "pinchar" música y tal, valla mas que nada para que haya alguien ocupandose de que suene música, porque yo dj no soy. Entonces necesito unos consejos respecto a los altavoces y el equipo, que lo tendre que alquilar.
Aver la duda, digamos que alquilo un par de altavoces de estos grandotes,de los tipicos de discoteca (no se como llamarlos) ¿con que conexiones funcionan los cables? ¿jacks? a lo que me viendo refiriendo, ¿ podría conectar los altavoces simplemente mediante jacks a mi tarjeta de sonido (saffire pro 40) y listo? ¿o me haría falta algo mas?.

Como vereis estoy perdidito en esto... yo tengo en mente, digamos mi proyecto sería el siguiente; alquilar 2 altavoces, o 4 dependiendo del presupuesto, conectarlos a la tarjeta de sonido y de ahí al portatil y listo.. pero lo veo todo muy de color de rosas, ¿así funcionaría? ¿o me hace falta algo mas?.

Bueno aver si me podeis resolver esas dudillas y si veis que se me escapa algo, o simplemente algun consejo, pues mas que bien!
gracias de antemano chaoo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DaDaDub
#2 por DaDaDub el 12/12/2010
Pues dependera de si los altavoces a alquilar son activos o pasivos, si son activos si, pero si son de discoteca como dices seran pasivos aunque deberian de dejarte el amplificador... de todas maneras lo mas recomendable sería que usaras una mesa entre tarjeta y altavoces,
de todas maneras para lo que lo va a usar yo creo que puedes prescendir de la mesa, la cadena a seguir sería esta:

Ordenata - Tarjeta -> Salida L/R a la entrada amplificador 1/2 -> Salida del ampli a altavoces

Por los cables no te preocupes con jack mono o XLR lo resolveras, pero dependera de la marca de ampli o altavoces!
Subir
iliturgia
#3 por iliturgia el 12/12/2010
hola, deduzco que vas a pinxar con pc n??? primero debes ver si los altavoces son activos (autoamplificados) o pasivos (con etapa). indepentiendemente como sean debes conectar la tarjeta de sonido del portatil a un canal de la mesa, y de la mesa que salga del master por ejmplo el rca para la etapa que conectan a los altavoces o si son autoamplificados los conectas directamente a la mesa al master tmb. si tienes 2 altavoces autoamplificados puedes conectarlos para controlar el volumen de cada uno por separado (un altavoz al master y otro a la salida booth por ejemplo), espero haberte ayudado.
Subir
enry-ghost
#4 por enry-ghost el 13/12/2010
muchas gracias por los dos comentarios, ya me he situado un poco con lo que me habeis dicho, ya investigare un poquito mas y listo, saludos!! :)
Subir
Zupe
#5 por Zupe el 14/12/2010
Si lo vas a alquilar lo tienes fácil, dile a quién sea: -prepáramelo para la salida de mi tarjeta que es X.

Y ya está, conectar y listo. La empresa que te lo alquila es la primera interesada en que te funcione todo bien, cliente contento cliente que vuelve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo