Novato necesita ayuda sobre groovebox

vegas
#1 por vegas el 02/01/2007
Buenas estoy empezando a meterme en el mundo de los dj en un grupo de crossover, rap-metal o com kerias llamarlo (estilo def con dos).

Hasta ahora estoy trabajando con un portatil y un teclado ozone pero lo unico que hago es lanzar una base echa con sintetizador virtual llamado Xphazer y segun voy avanzando estoy empezando a tener problemas con el portatil porke se me keda pekeño y además da muchos problemas (los ordenadores son un coñazo).

Me gustaría comprarme un Groovebox porke creo que es la funcion que me da el sinte (aunke no estoy seguro, ya que no tengo mucha idea) que estoy usando, necesito ayuda sobre que me tendría que comprar para pasarme a este tipo de aparatos.

Me gustaría que fuese programable ya que si puedo editar yo en mi casa en el ordenador y luego lanzarlo desde del groovebox y ademas de poder enchufar mi ozone para tocar con el teclado tb.

POR FAVOR AYUDARME!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
InternationalDateline
#2 por InternationalDateline el 02/01/2007
MPC500, MPC1000, MPC2000, MPC2500, MPC4000
Subir
InternationalDateline
#3 por InternationalDateline el 02/01/2007
Si quieres tocar sintes aparte de baterías, de las que yo he probado la que más me gusta es la Yamaha RS7000. Luego tienes Roland MC808 y 909, Spectralis, Korg EMX (¿se llama así?) y EXS...
Subir
vegas
#4 por vegas el 02/01/2007
Gracias por la respuesta tan rápida, entonces lo que necesito es un GrooveBox, me espeare un tiempo a ahorrar y mientras seguiré con el Xphraze ya que con lo que tengo sería tirar el dinero segun los precios que estoy viendo.

Si alguien que ha visto el xphraze me puede aconsejar alguna que le pueda sacar el mismo sonido que me lo diga por favor.
Subir
InternationalDateline
#5 por InternationalDateline el 02/01/2007
Cuidado, yo no he dicho que necesites una groovebox. En mi opinión lo que necesitas es un buen portátil. Pero como dices que los ordenadores son un coñazo, pues nos metemos con las grooveboxes (que molan mucho, para qué negarlo). Aunque, euro por euro, el precio de una de ellas resulta escandaloso comparado con la funcionalidad de un portátil.
Subir
vegas
#6 por vegas el 08/01/2007
Gracias otra vez, me lo he pensado mejor y me voy a comprar un mac que aunke es mas coñazo ya me acostumbrare y como bien dices la funcionalidad es mucho mejor
Subir
DJ_o_no_Dj
#7 por DJ_o_no_Dj el 09/01/2007
Yo tengo una MC-909 y la veo mas bien orientada a trabajar creando temas ya sea autonomamente o como complemento de algun secuenciador y perfecta para actuaciones, performances, lives o como querais llamarlo, es decir que para lo que tu quieres te va a servir, el unico inconveniente es que es una maquina muy compleja, al igual que potente (supongo que la MC-808 será igual) y quizas te resulte mas conveniente un Akai mpc, que basa su trabajo en samples, la MC también puede hacerlo, solo que en ese caso desaprovecharias un % enorme su potencial. Lo mejor q puedes hacer es ver grupos, amigos, q hagan lo mismo y ves su forma de trabajar y si te cuadra... Sldos.
Subir
agnus
#8 por agnus el 09/01/2007
Yo soy Dj/sampler de un grupo a lo Slipknot.

No hay dinero para un sampler, siempre tengo otra cosa que comprarme antes :_(, asi que mi truco es el siguiente:

- Grabo las cosas que hago con el Reason en CD y las tiro desde ahi (amo al tio que invento el arranque instaneo de los CDJ xD)

Me hace el mismo apaño que un sampler, salvo por el problema de que solo puedo disparar los samplers de 1 en 1.


Le tengo el ojo echado al ROLAND SP-404
https://www.thomann.de/es/roland_sp404.htm


Esta tarde cuando este en casa te cuelgo una foto de lo que llevo en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo