Novato necesita ayuda!

romanastur
#1 por romanastur el 07/01/2004
Un saludo a toda la comunidad Hispasonic.
Soy un principiante en esto y la cuestion es q no estoy muy seguro de cual sería el equipo necesario para empezar. Tengo un PC con una tarjeta de sonido convencional (AC'97) y un presupuesto limitado.
Estaría muy agradecido si alguien me orientase porque tengo algo de capital y me gustaría invertirlo lo mejor posible.

Espero vuestras respuestas con impaciencia (antes de que me lo gaste todo, jejeje...)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 07/01/2004
Hola Romanastur, bienvenido a Hispasonic :). Por favor no escribas el título de los temas en mayúsculas.
Subir
neomad
#3 por neomad el 07/01/2004
Alguien escribió:

Hola Romanastur, bienvenido a Hispasonic . Por favor no escribas el título de los temas en mayúsculas.


Ni tampoco en todos los foros.

Que quieres hacer ? A que llamas empezar ? y cuando presupuesto dispones ?
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 07/01/2004
Cierto Neomad, ahora mismo iba a decírselo.

Romanastur indícanos que idea tienes, para que quieres el equipo etc...
Subir
romanastur
#5 por romanastur el 07/01/2004
Pues mas o menos 600 €, se q es poco pero por algo se empieza.
Por otro lado tengo el Reason de Steinberg y Traktor dj, y me gustaría dedicarme tanto a producir (aunq sea a nivel personal) como a mezclar, siempre usando como soprote el PC.
Subir
neomad
#6 por neomad el 07/01/2004
Alguien escribió:

gustaría dedicarme tanto a producir (aunq sea a nivel personal) como a mezclar, siempre usando como soprote el PC.


Si tienes Reason (no es de steinberg) puedes ya mezclar. Con traktor puedes hacer mezclas tipo DJ. Producir ? A que llamas producir ? Que ordenador tienes ?

Pues no esta claro, disculpa. Puedes empezar por comprarte una tarjeta de sonido decente, tipo terratec o audiophile.

Sigue y seguimos.
Subir
romanastur
#7 por romanastur el 07/01/2004
Tengo un AMD XP 1800+ con 512 MB DDR 333 MHz con una tarjeta de sonido integrada en una placa Gigabyte (AC '97).
Me refiero a producir cuando hablo de crear mi propia musica, quizas no sea la palabra mas acertada pero como ya te digo soy novato en esto.
Subir
merlonegro
#8 por merlonegro el 07/01/2004
¿vas a grbar sonidos externos, como guitarras, voz etc?
¿que musica? rock?

tenemos que saber esos datos por que los caharros serian diferentes.
¿un micro? ¿un previo? la tarjeta podria ser diferente, quizas lo prinmero que tienes que comprar... sin quizas vamos.
Subir
romanastur
#9 por romanastur el 07/01/2004
Pues me inclino mas por la musica electrónica

Gracias a todos por la ayuda!
Subir
merlonegro
#10 por merlonegro el 07/01/2004
en tonces una audiophile de maudio es tu tarjeta, u otra con 4 salidas si quieres mezclar bien mp3, (creo que el traktor no admite dos pares, que alguin lo confirme), yo te la recomiendo.
te quedaria dienro para comprate un teclado controlador, otros te indicaran cual mucho mejor que yo.
Subir
romanastur
#11 por romanastur el 07/01/2004
Una vez q tengo la tarjeta de sonido q mas debería de comprar.?
Subir
merlonegro
#12 por merlonegro el 07/01/2004
El teclado controlador, con el puedes por ejmplo manejar los botones del reason desde el propio teclado, cosa muy de agradecer para darle un descanso al raton, y claro esta introducir las notas en tiempo real. Tiene una gama muy grande, pero para tu menester hay alguno mas indicado que otros.
Subir
romanastur
#13 por romanastur el 07/01/2004
q os parece esta eleccion?
Evolution UC-33
M-Audio Radium 49
Subir
merlonegro
#14 por merlonegro el 07/01/2004
Un momento......... por favor......... estan los monitores.... quizas antes que el teclado......... ¿que opinais?

la radium creo que esta mas orientada a multimedia..... ummmmm
mi recomendacion sigue en la audiophile....... o en una terratec.
Subir
romanastur
#15 por romanastur el 07/01/2004
ejem, monitores? a q te refieres (pregunta de novato)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo