Novato pide consejo
Publicidad
Para empezar, he dado clases de piano durante 5 años, hace 3 que lo dejé ya que no tenía tiempo para estar yendo a la escuela y esas cosas, ahora simplemente pues saco partituras y me las intento sacar por mi cuenta. Durante esos años estuve dando solfeo, pero poca cosa, y ya casi no me acuerdo.
Últimamente he empezado a jugar con el FL Studio, no se si es lo más indicado pero era lo que se me ocurrió, y he empezado a realizar medio-composiciones, aunque el resultado no ha sido muy bueno
Os cuento, me gustaría empezar a hacer instrumentales, en especial de hip-hop y poder grabar los temas en mi casa, un home-studio vamos, y cuento con las siguientes cosas:
-Un CASIO Celviano AP80r que hace poco he conseguido conectar al ordenador con un cable MIDI-USB.
-Un PC con DualCore (2,40Ghz) , una tarjeta de sonido de serie (Realtek High Definition Audio), 4GB de RAM y Windows 7 64Bit
-Unos altavoces Creative Insipire 5.1 5100
Poco más tengo, me gustaría empezar de cero, aprender sobre sonido, previos, masterización, grabación... todo lo necesario. Estoy muy verde en el tema, aprendo fácil pero me cuesta empezar. También me gustaría que me recomendárais un equipo para comprar poco a poco que sea económico y suficiente para lo que lo voy a utilizar. Muchas gracias y espero que me ayudéis un poco, que seguro que estáis bastante cansados de estar recibiendo constantemente novatos... Pero bueno
HILOS SIMILARES
Empezar a grabar el 30/05/2007
Ayuda a un novato el 29/06/2011
Novato buscando hacer música el 24/08/2010
Otro Novato: grabar en casa y sonar en directo? el 26/10/2007
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.