Novato en sonido

karlitros
#1 por karlitros el 05/02/2008
Se que hay algun post con información parecida, los he leido, pero tengo alguna pregunta explicita y prefiero abrir un nuevo hilo. Vereis, actualmente dispongo de una minicadena HI-FI Aiwa con dos altavoces de 15 W. cada uno... (ya se que me vais a decir que donde voy con eso, pero es lo que hay... :cry: )

La verdad es que a la hora de pinchar necesito subir bastante el volumen para poder oir bien el resultado de la mezcla (si los bombos cuadran bien), a parte, por mucho que suba el volumen la calidad sigue siendo bastante floja y la verdad, el sonido muy poco nitido... A parte vivo en un piso y puedo llegar a molestar a los vecinos.

A mi no me interesa ni me interesará producir, simplemente pincho.

Se que la duda esta entre MONITORES y ALTAVOCES, el problema es que muchas veces hablais de conceptos como "PA activos", "conos de 5 pulgadas", "conos de 8 pulgadas", etc. y yo desconozco que quiere decir.

Me gustaria que este post sirviera tanto para mi como para gente que tenga el mismo problema en un futuro, sirviendo para decidir que producto es mejor (calidad y nitided de sonido a un volumen medio) para una habitación pequeña dentro de un bloque de pisos.

Gracias de antemano y un saludo hispasonic@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djjapy
#2 por djjapy el 06/02/2008
cono en pulgadas, pues como las Tv´s, se mide lo grande k es el cono que saca el sonido......activos son los k no necesitan amplificador, pasivos los k si, conoceras pasivos seguramente

y no se, que te explike alguine mas entendido, yo no me rompo la cabeza mucho en esto
Subir
Sotek
#3 por Sotek el 06/02/2008
Los monitores son un tipo de altavoz que están diseñados para obtener una respuesta plana, es decir, que intentan darle la misma importancia a la hora de representar cada frecuencia, por tanto son ideales para un estudio de grabación o para una persona que desee producir su propia música ya que estará escuchando de una forma más fiel el trabajo que está desarrollando y por tanto sus decisiones de ecualización serán mucho mejores.
Los PA son altavoces para un concierto en directo por ejemplo, o para una discoteca, simplemente son altavoces pensados para escuchar música, ya que pueden colorear el sonido, es decir, hacer que los graves se escuchen con más potencia que los agudos y medios por ejemplo, obteniendo mejor resultado para el usuario final.

Si un productor usara altavoces normales en vez de monitores podría por ejemplo decidir recortar los graves ya que el altavoz le está metiendo graves extra, sin embargo en la onda original los graves estaban correctamente y cometería por tanto un error.

Pasivos significa que el altavoz requiere de un amplificador externo y activos que lo llevan incorporado el amplificador dentro del propio altavoz.
Por cuestiones de comodidad para tu casa elegiría unos PA Activos de 8 o 10 pulgadas, que, aunque no los uses al máximo de su potencia , te proporcionarán un mejor sonido de acuerdo a tus necesidades.

Échale un ojo a los The Box PA108A y a los The Box PA110A en Thomann.

Saludos
Subir
karlitros
#4 por karlitros el 06/02/2008
djjapy escribió:
cono en pulgadas, pues como las Tv´s, se mide lo grande k es el cono que saca el sonido......


Por lo tanto cuanto mas grande sea el cono mas potencia de sonido? tambien más calidad?

Muchas gracias!
Subir
karlitros
#5 por karlitros el 06/02/2008
Sotek escribió:
Por cuestiones de comodidad para tu casa elegiría unos PA Activos de 8 o 10 pulgadas, que, aunque no los uses al máximo de su potencia , te proporcionarán un mejor sonido de acuerdo a tus necesidades.

Échale un ojo a los The Box PA108A y a los The Box PA110A en Thomann.

Saludos

Ante todo, Sotek, muchas gracias por tus aclaraciones.

Realmente en casa necesito un sonido nitido, estando la potencia en un segundo plano. Has comentado que los PA son ideales para discotecas y conciertos, lugares donde la potencia es muy importante. Realmente seria lo mas adecuado?
Subir
karlitros
#6 por karlitros el 06/02/2008
Sotek escribió:
Por cuestiones de comodidad para tu casa elegiría unos PA Activos de 8 o 10 pulgadas, que, aunque no los uses al máximo de su potencia , te proporcionarán un mejor sonido de acuerdo a tus necesidades.

Échale un ojo a los The Box PA108A y a los The Box PA110A en Thomann.

Saludos

Ante todo, Sotek, muchas gracias por tus aclaraciones.

Realmente en casa necesito un sonido nitido, estando la potencia en un segundo plano. Has comentado que los PA son ideales para discotecas y conciertos, lugares donde la potencia es muy importante. Realmente, para mi habitación seria lo mas adecuado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo