Novato en sonido

j_luis_87
#1 por j_luis_87 el 02/10/2005
Holas a todos, como veran soy nuevo y tengo un sin fin de preguntas.. emezare con una...

Estamos formando entre varios amigos un estudio de grabacion, utilizamos como software el Adobe Audition (muy bueno por cierto, aunque hay mejores)

Lo que nosotros nos dedicamos a grabar es musica estilo Rondalla (Guitarras, contrabajo y voces) se podria decir que es algo sencillo, pero mi pregunta es la siguiente:

Hacemos cuatro tomas de 3 Guitarras cada una en diferentes track:
¿ Creen que es necesario ecualizar canal por canal de guitarras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Frodobolson
#2 por Frodobolson el 02/10/2005
Bienvenido al club j_luis_87.

En este mundo no hay ningún libro con las fórmulas mágicas, aunque quien más y quien menos tiene sus "trucos" para conseguir un buen resultado.

A falta de conocimientos, pon las orejas al 110% y haz lo que te dicten.
Si ves que ecualizando cada guitarra por separado suena mejor, adelante.
Ahh, y métele muuuuchas horas haciendo todo tipo de pruebas, que la experiencia y los conocimientos se crean a base de horas de curro.

Saludos cordiales,
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 02/10/2005
pos va a ser que si,necesitas ecualizar cada pista.A esto hay que dedicarle horas,una grabación no se hace en minutos,y menos aun todo lo que viene detrás (mezclas,procesado...)
Hala,suertecilla con las tomas
Subir
j_luis_87
#4 por j_luis_87 el 02/10/2005
Gracias por sus contribuciones, las tomare en cuenta :)
Subir
variara
#5 por variara el 02/10/2005
Si, ecualiza por separado y de manera distinta a cada guitarra, pero buscando el mejor sonido general de la mezcla, por lo que no ecualices con el "solo" puesto.
un saludo
Subir
j_luis_87
#6 por j_luis_87 el 02/10/2005
Pues me acabas de dar un buen tip variara, ya que yo ecualizaba con el "solo" puesto, y si creo que tengas razon por que de esa manera solo oyes un solo canal y no tomas en cuenta los demas, de ahora en adelante ecualizare con todos los canales
Subir
markdavid
#7 por markdavid el 04/10/2005
Hola a todos.
Pues yo tambien soy principiante en esto, en el estudio que estoy iniciando tengo en mi PC a Cubase VST/32 5.1r1 y una WorkStation YAMAHA AW16G muy buena. No se si será burrada pensar esto, pero lo que yo quiero es grabar en Cubase 8 canales de entrada simultaneamente. Puedo utilizar la WorkStation como tarjeta de sonido o PUENTE para grabar los 8 instrumentos de una vez en respuesta plana. Se que puedo controlar en modo remoto vía MIDI-USB a Cubase con mi workstation ya lo comprobé pero quiero saber si puedo grabar de la workstation al Cubase en tiempo real.

Gracias por ayudar
Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo