Novato en Stylus RMX

pepsoler
#1 por pepsoler el 19/09/2007
Un saludo a todos,

Utilizo el Cubase SX3 y me acabo de instalar el Stylus RMX. He estado mirando video-tutoriales en el youtube y he buscado en los foros de por aquí y no he podido resolver mi duda. Como ya os he dicho, soy novato con ese pluguin y no sé muy bien como va. Mi duda es la siguiente:
Creo una pista midi y le asigno como instrumento virtual el Stylus. Pruebo los distintos grooves dándole al play del stylus y todo funciona correctamente. Pero, como se hace si quiero que, por ejemplo, el groove empiece a sonar en el compas 16 (por decir algo) y acabe en el 24?? Es que no sé como explicarme. A ver... Por poner un ejemplo: con el Ezdrummer, cuando tengo el groove escogido, lo clicko y lo arrastro hasta la pista midi y ahí se me queda escrito, y puedo copiarlo una y otra vez, o modificarlo si me apetece. Se puede hacer algo similar con los grooves del Stylus o no? Como se activa cada groove con el secuenciador??
No sé, al igual es una pregunta muy estúpida pero no he consiguido dar con ello.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 19/09/2007
Lo mejor que puedes hacer es bajarte los tutoriales en vídeo de la web, porque está muy bien explicado... Se puede hacer, y de varias formas, o bien como slides, nota por nota midi, o directamente con el groove tal cual. En los tutoriales está muy bien explicado.
Subir
pepsoler
#3 por pepsoler el 19/09/2007
Ok, miraré a ver qué tal. Por cierto, qué son slides???
Subir
franz75
#4 por franz75 el 19/09/2007
Slides vienen a ser las partes de audio del groove repartidas en distintos trozos para tocar con midi
Subir
pepsoler
#5 por pepsoler el 19/09/2007
He estado en la página de Spectrasonics, he mirado todos los videos del Stylus y no he dado con la respuesta a mi duda. He estado buscando tutoriales por ahí y no hay maneras. Si alguien puede echarme un cable...

Un saludo
Subir
fi
#6 por fi el 20/09/2007
Bueno yo utilizo el estylus con Fl, no con cubase, y no sé si te podré ser de ayuda. Pero lo intentaré:


El asunto es que sí se puede arrastrar como dices que lo hacías con el EZdrumer un grove que elijas a el canal midi que desees. Lo importante es que el canal midi lleve el mismo puerto que el estylus (verás en el stylus arriba a la derecha que puedes poner el número que quieras de puerto) Este puerto será para todos los canales midi que desees abrir con el estylus. Puedes elegir slice menu: abajo a la derecha o grove menu: en slice menu el midi se te representará en golpes a lo largo del teclado y en grove menu sólo como un golpe...

ya me dirás... saludos.
Subir
pepsoler
#7 por pepsoler el 20/09/2007
fi,

Antes de nada, muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias!!!!
Lo que acabo de descubrir es que efectivamente se pueden arrastrar los grooves a partir del "Drag and Drog" (que está a la izquierda del Stylus) y tal y como tu dices, segun tengas activado el slice mode o el groove mode insertas o bien el groove completo o bien cada sonido por separado en la pista midi. También he descubierto que creando varias pistas midi y asignando a cada una de ellas un canal midi diferente puedes exportar varios grooves a la vez.
Lo que no sé ver es lo que me comentas de los puertos. No consigo ver esto que me dices que está arriba a la derecha.

Hasta pronto..........
Subir
fi
#8 por fi el 20/09/2007
De nada colega...

mira el estylus y desde tu punto de vista arriba a tu derecha pone PORT y dos rallitas... te colocas con el ratón y pones el número de puerto que quieras, que debe ser el mismo de tu canal midi...
supongo que será así con cubase. Ya te digo que yo lo manejo con el FL.

Otro truco que está muy bien es que puedes encaminar cada grove a un canal diferente del mezclador: te vas a mixer y veras que cada canal mixer tiene una letra (pone OUT A,B,C...) si las cambias cambias el canal al que irá cada grove según te convenga.

saludos y me voy a dormir que mañana curro. :wink:
Subir
pepsoler
#9 por pepsoler el 20/09/2007
Qué tal fi!
Lo que me comentas de las salidas OUT A, B, C... cojonudo!! Ahora, lo de los ports para mi que en cubase no sale. Mira... mala suerte. La verdad es que con lo de poder arrastar los loops a una pista midi y esto de los diferentes canales midi de momento creo que tendré suficiente. Buscaré algun tutorial más por ahí a ver qué si aprendemos algo más.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
fi
#10 por fi el 20/09/2007
A bueno... si te suena es que ya está, en cubase será diferente... es que con el FL si no pones el mismo puerto en el midi y en el stylus directamente ni suena. Pues nada, hasta otra... un saludo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo