Novato total: ¿Qué home estudio instalo?

  • 2
nomadak
#16 por nomadak el 28/05/2013
Gracias RaulMX, me lo voy a descargar y empezaré a conocerlo.

Mientras tanto, siguiendo tu consejo he comprado el MMM (Magix Music Maker) porque como es muy barato me servirá como introducción a este mundo de la edición.

¿Tu crees que podría instalar sobre el Magix MM el kontakt 5 y librerías tipo Hollywood Strings?

Un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nomadak
#17 por nomadak el 03/06/2013
Bueno, finalmente y pensando en mi ignorancia total he comprado el Music Maker 2013 que venía en oferta con un teclado MIDI.

El problema ahora es que conecto dicho teclado y no suena nada. He leído un millón de veces el manual pero no consigo averiguar qué pasa.

Probablemente estoy haciendo algo mal pero como no tengo ni idea tal vez esté estropeado, por eso pregunto: ¿Hay que hacer alguna operación para que el programa reconozca el teclado y pueda sonar?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 04/06/2013
No solo el programa principalmente el sistema operativo que tenga instalado tu computadora, con el controlador seguramente venia un disco con drivers, estos drivers los tienes que instalar en tu computadora antes de conectar el controlador a un puerto USB, despues conectar el controlador y esperar a que el sistema operativo lo reconozca y ya después de que este lo reconozca e instale, para finalizar debes entrar a propiedades midi en el DAW (Music Maker) y seleccionar el controlador como E/S midi predeterminado y listo ya podrás usarlo con el programa.
Subir
nomadak
#19 por nomadak el 05/06/2013
Pues tenías razón, no había instalado el segundo disco.

De todas formas lo he hecho y sigo sin poder hacer sonar el teclado, y tengo el manual ya arrugado de tanto meneo... Estoy empezando a desanimarme, tanta dificultad técnica es demasiado para mi...!

Problema de equipo no es porque tengo uno muy potente, debe ser que soy incompatible con los instrumentos electrónicos.

No sé qué sería de mi sin tu ayuda, Raul.

En fin, seguiré intentando averiguar qué hago (o qué no hago).

Nuevamente gracias.
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 06/06/2013
Siempre al principio es difícil a todo el mundo al principio le pasa algo similar, ten por seguro que no eres el único.

Ahora si insertas un track midi (no audio) y tocas algo, ya se ve que graba datos midi en este aun que no escuches nada?
Subir
nomadak
#21 por nomadak el 07/06/2013
Bueno, por fin lo he logrado !!!

He hecho lo que decías, insertar un track midi y después ha empezado a sonar, bueno, y antes he restaurado todo el programa porque con tantas cosas que había tocado ya no sabía cuál era el estado inicial.

Pues nada, ahora a aprender y trabajar.

Únicamente me queda una pregunta: ¿al Music Maker podría instalarle el Kontakt y después meter sobre él alguna librería buena o este DAW es muy sencillo y no se puede ampliar mucho?

Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado y en especial a ti, RaulMX.
Subir
RaulMX
#22 por RaulMX el 07/06/2013
No te metas en la cabeza que el Music Maker es sencillo y que hay mas complejos por que no es así, si se te hace sencillo de utilizar mucho mejor por que así aprenderás sus opciones avanzadas mas rápido, pero como DAW te puede dar el mismo o mejor resultado que cualquier otro DAW sabiéndolo utilizar.

El Music Maker como host VST/VSTi le puedes meter el kontakt y si tienes una computadora super potente hasta este que es lo mas actual y de vanguardia en instrumentos virtuales orquestales. http://www.soundsonline.com/Hollywood-Strings

Music Maker como DAW host VST te acepta el instrumento virtual o efecto de audio que maneje este protocolo, ahora para que funcione bien, es necesario contar con un buen ordenador, con un procesador potente y mucha memoria ram, esto es lo que verdaderamente influira en si funciona bien o no el instrumento virtual ( kontakt), si no tiene suficientes recursos tu computadora tendrás exactamente los mismos problemas instalando kontakt o cual quier otro instrumento virtual basado en samples en el Music Maker, pro tools, cubase, sonar, etc.
Subir
nomadak
#23 por nomadak el 08/06/2013
Bien, con el equipo no va a haber problema porque es muy capaz.

He escuchado las Hollywood Strings y son realmente fantásticas, ¡qué maravilla!, me gustaría comprar esa librería pero otra vez me surge la duda: Tengo que instalar primero el Kontakt o las puedo usar directamente sobre el Music Maker, sin "intermediarios"?

Gracias raul (y van doscientas veces ya...)

;)
Subir
RaulMX
#24 por RaulMX el 08/06/2013
Las Hollywood strings traen su propio sampler stand alone y VSTi integrado.

Pero no creas que una buena computadora es suficiente para este instrumento virtual, lee este hilo de alguien que ya las usa.

https://www.hispasonic.com/foros/problema-hollywood-strings/368695
Subir
nomadak
#25 por nomadak el 08/06/2013
Acabo de leerlo. Vaya, como dices, parece que un SSD ayudaría bastante...

Tenía pensado instalarlo más adelante pero visto lo visto habrá que acelerar la idea. Al final va a costar su dinerillo pero bueno, poco a poco iremos montando bien la cosa.

Mi interés por el Kontakt era porque pensaba que era imprescindible para albergar las H. Strings pero si no es necesario instalaré la librería directamente y empezaré a conocer sus sonidos.

A ver qué tal va todo.

Un abrazo, Raul.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo