Novato total con MAC y LOGIC PRO,tengo unas dudillas

enriquegarmo
#1 por enriquegarmo el 07/02/2012
Saludos a todos.
El caso es que mi viejo Pc ,el pobre, se me muere,esta fatal y obsoleto,tiene casi 11 años, ya solo me da problemas y quebraderos de cabeza.
Me estoy planteando pasarme a MAC, para ello había pensado en un IMAC e instalarle el LOGIC PRO 9, yo en el Pc trabajaba con CUBASE 5 y XP, no es que me haya ido mal,todo lo contrario, he tenido resultados para mi muy satisfactorios, simplemente quiero conocer otras formas de trabajar,y estos chismes de MAC la verdad es que me parecen muy robustos.
La cuestión es que me invaden unas cuantas dudas que quizás pudieran resolverme :

Realmente trae LOGIC PRO 9 todo lo que dice que trae por 149 euros ??

Podría enchufar mi guitarra y tocar en tiempo real con plugins tal como hago con guitar rig. Sin latencia??

Podría tocar instrumentos virtuales en tiempo real con mi teclado MIDI tal como hago ahora con halion sin latencia??

Necesitaría tarjeta de sonido aparte de la que trae el IMAC para conseguir buen sonido y no tener latencia ??, en el IPAD toco la guitarra con los amplis del GARAJE BAND en tiempo real y no tengo latencia.

Que tipo de conector necesitaría para poder enchufar mi batería y disparar simples midi??

La prioridad seria no tener que comprar una tarjeta,que el IMAC me dejara hacer todo esto por si solo.

Perdonad el tocho y mi ignorancia .
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 07/02/2012
Hola,

enriquegarmo escribió:

Realmente trae LOGIC PRO 9 todo lo que dice que trae por 149 euros ??


Sí.

enriquegarmo escribió:
Podría enchufar mi guitarra y tocar en tiempo real con plugins tal como hago con guitar rig. Sin latencia??


Sin latencia perceptible para la mayoría de los mortales, sí...pero eso depende más bien de tu interfaz de audio y la calidad de su driver.

enriquegarmo escribió:
Podría tocar instrumentos virtuales en tiempo real con mi teclado MIDI tal como hago ahora con halion sin latencia??


Claro, pero una vez más, eso es tema principalmente relacionado a tu tarjeta de sonido, la calidad de su driver, y que tan bajo puedas poner el búfer sin que el CPU se "atragante".

enriquegarmo escribió:
Necesitaría tarjeta de sonido aparte de la que trae el IMAC para conseguir buen sonido y no tener latencia ??


No, pero es recomendable si quieres grabar instrumentos reales y con micrófonos.

enriquegarmo escribió:
Que tipo de conector necesitaría para poder enchufar mi batería y disparar simples midi??


¿Qué batería tienes? Supongo que es electrónica...los "samples MIDI" no existen. Cuando se habla de samples o muestras, se habla de archivos de audio. Si los cargas en un sampler los puedes disparar mandándole mensajes MIDI.

Saludos,

J.
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 07/02/2012
De acuerdo con todo solo añado una cosa

jordito escribió:
Que tipo de conector necesitaría para poder enchufar mi batería y disparar simples midi??


Supongo que querrás disparar muestras de librerias tipo superior drummer, etc...

pues una de dos, o tu batería tiene USB (por el cual transmite datos midi) o tiene conexión midi, (en ese caso necesitarías una interface midi)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 07/02/2012
Por eso preguntaba que qué batería tenía ;)

J.
Subir
enriquegarmo
#5 por enriquegarmo el 07/02/2012
Muchas gracias señores
La batería es una drxpress 3,la usaba para tocar EZDRUMMER ,tenía conector midi,sin embargo el teclado midi es USB .
No voy a recoger sonidos con micro, básicamente grabar algunos patrones de batería ,con o sin batería,tipo loops y ritmos ya echos,quizás los dibuje con midi,
Tocar síntes virtuales,algún que otro piano y cuerdas con mi teclado midi,y guitarras y bajo,básicamente eso.
Valdría el IMac por si solo,puedo prescindir de la tarjeta entonces??.
Gracias
Subir
enriquegarmo
#6 por enriquegarmo el 07/02/2012
Por que la guitarra y bajos la puedo enchufar directamente por la entrada de audio que tiene el iMac por detrás,no?.
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 08/02/2012
jordito escribió:
Por eso preguntaba que qué batería tenía


No esperaba menos! :mrgreen:

enriquegarmo escribió:
Por que la guitarra y bajos la puedo enchufar directamente por la entrada de audio que tiene el iMac por detrás,no?.


No es adecuado, si quieres enchufar guitarra o bajo, deberias conseguirte una interface, que tenga entradas preparadas para nivel de instrumento.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 08/02/2012
SergioGonzalez escribió:
No esperaba menos!


:ook:

Saludos!

J.
Subir
joelibiza
#9 por joelibiza el 31/01/2013
Buenas antes de nada, aprovecho este post para no abrir otro.
Tengo unas dudas, yo con mi antiguo pc con dual core 2,4 y ram 4gb
producia a unas 20 pistas "contando vst's" y con uno 10efectos como: reverbs, delays,compresores...
al principio iva sobrado, pero al tiempo y al acer cosas de mas "calidad por asi decirlo"
cuando ya lo tenia casi acabado, que faltaban algunas pistas mas y los EQ para masterizar
se me colgava.

Y e pensado en pillarme un Macbook pro y logic studio y querias saver si con este macbookpro
tiraria bien logic y mas o menos cuantas pistas, sin colgarse
Especificaciones:
Macbook pro 13pulg, i7 dual-core a 2,9ghz "turboboost a 3,6ghz" 8gb ram, 750gb a 5400 rpm.

Tiraria bien logic?, y podria acabar un tema porfin!! Jajaja o necesitaria algo mas potente
Un saludo y gracias hispasonicos, siempre resolviendo nuestras dudas!
Subir
Andri García
#10 por Andri García el 01/02/2013
joelibiza escribió:
Tiraria bien logic?, y podria acabar un tema porfin!! Jajaja o necesitaria algo mas potente
Un saludo y gracias hispasonicos, siempre resolviendo nuestras dudas!


Hola joelibiza:

Yo hace 3 años que me pasé a mac y estoy encantado. Al principio muchas dudas, pero después se fueron despejando incógnitas.

Si os sirve de referencia, os digo con el equipo con que trabajo:

- Macbook Pro de 13' (Principios del 2011)
- Procesador Intel Core 2 duo
- 4 Gb de RAM
- Lion OS (Sitema operativo)
- Logic Pro 9 (actualizado hasta el día de hoy)
- De momento no utilizo tarjeta de sonido (estoy buscando una), me apaño con una mesa de mezclas de 4 canales y una interfaz usb.

Deciros que no se cuelga nada, que la latencia es ínfima o nula y que ademas de Logic utilizo otros programas al mismo tiempo (navegador, PDF, etc...). Si a mi me va así, imaginaros con un equipo más potente.

Por cierto, he empezado a prepararme la certificación oficial de Apple en Logic, espero presentarme en verano.

Un saludo,
Andri
Subir
joelibiza
#11 por joelibiza el 01/02/2013
Gracias por tu respuesta Andri.
Alguien escribió:
Deciros que no se cuelga nada, que la latencia es ínfima o nula y que ademas de Logic utilizo otros programas al mismo tiempo (navegador, PDF, etc...). Si a mi me va así, imaginaros con un equipo más potente.


Una cosilla andri, pero tu le metes bastante caña es decir: cuantas pistas metes sin problemas?, Con pulgins y efectos
Para acerme una idea de lo que aguanta un mac. Porque si aguata bastante, como el tuyo igual me pillaria el otro modelo
De 13pulg. Que la diferencia esta en el procesador i5 a "2,5-3,1" turboboost y qe tiene 4gb de ram.

QUE ESTAMOS EN CRISIS!! Jajajaj un saludo
Subir
joelibiza
#12 por joelibiza el 01/02/2013
PD: mi idea es tirar unas 30 pistas como min. Contando los pulgins, y algunos efx aparte.
Perdona que sea tan pesado jajaja, no quiero arrepentirme de la compra, que valen una pasta

No he editado el coment anterior porque estoi en el movil y nose :/
Subir
Andri García
#13 por Andri García el 01/02/2013
Joelibiza, no he llegado a andar con 30 pistas, pero si con 15 y sin problemas. Una pregunta ¿Esas pistas son de audio, midi o una combinación de ambas?

Se me ocurre una cosa, yo trabajo los viernes por la tarde y sábados por las mañana en una tienda de informática musical, Computersound (http://www.computersound.es), si me avisas y te llevas las pistas lo podemos probar en el estudio que tiene la tienda y así ves mi ordenador en acción. De esta forma podrás decidir mejor con conocimiento de causa.
Subir
Andri García
#14 por Andri García el 02/02/2013
He encontrado un hilo en donde recomiendan que configuración es mejor para logic:

https://www.hispasonic.com/foros/requisitos-para-logic-9-apple-mac-book-pro/420643
Subir
joelibiza
#15 por joelibiza el 02/02/2013
Alguien escribió:
Joelibiza, no he llegado a andar con 30 pistas, pero si con 15 y sin problemas. Una pregunta ¿Esas pistas son de audio, midi o una combinación de ambas?

Yo no e he llegado a tanto tampoco, por con el otro pc alas 18 o así se colgaba, lo digo por si mas adelante me da por hacer
Cosas algo mas pesadas, que no tenga que cambiar de equipo.
Las pistas según lo que este haciendo al momento, como lo que hago es rap,muchas veces le meto unos dos samples de piano por ejem.
Cada uno a dos pista, unos pulgins par darle un poco de color, como strings, un par de bajos contundentes, y algunos sinthes mas,
Mas delay's, compresores, eq's...

Alguien escribió:
Se me ocurre una cosa, yo trabajo los viernes por la tarde y sábados por las mañana en una tienda de informática musical, Computersound (http://www.computersound.es), si me avisas y te llevas las pistas lo podemos probar en el estudio que tiene la tienda y así ves mi ordenador en acción. De esta forma podrás decidir mejor con conocimiento de causa.


Yo ahora tengo el pc estropeado, y hay tengo todos mis proyectos, "pero si tu eres de ibiza?" Podria pasarme y me enseñas como tira con alguna
cosa tuya, seria un placer
Mañana le echare un vistazo al post que me recomiendas.
Muchísimas gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo