Novato total con MAC y LOGIC PRO,tengo unas dudillas

#1 el 07/02/2012
Publicidad
Saludos a todos.
El caso es que mi viejo Pc ,el pobre, se me muere,esta fatal y obsoleto,tiene casi 11 años, ya solo me da problemas y quebraderos de cabeza.
Me estoy planteando pasarme a MAC, para ello había pensado en un IMAC e instalarle el LOGIC PRO 9, yo en el Pc trabajaba con CUBASE 5 y XP, no es que me haya ido mal,todo lo contrario, he tenido resultados para mi muy satisfactorios, simplemente quiero conocer otras formas de trabajar,y estos chismes de MAC la verdad es que me parecen muy robustos.
La cuestión es que me invaden unas cuantas dudas que quizás pudieran resolverme :

Realmente trae LOGIC PRO 9 todo lo que dice que trae por 149 euros ??

Podría enchufar mi guitarra y tocar en tiempo real con plugins tal como hago con guitar rig. Sin latencia??

Podría tocar instrumentos virtuales en tiempo real con mi teclado MIDI tal como hago ahora con halion sin latencia??

Necesitaría tarjeta de sonido aparte de la que trae el IMAC para conseguir buen sonido y no tener latencia ??, en el IPAD toco la guitarra con los amplis del GARAJE BAND en tiempo real y no tengo latencia.

Que tipo de conector necesitaría para poder enchufar mi batería y disparar simples midi??

La prioridad seria no tener que comprar una tarjeta,que el IMAC me dejara hacer todo esto por si solo.

Perdonad el tocho y mi ignorancia .
Gracias de antemano.
Subir
#2 el 07/02/2012
Hola,

enriquegarmo escribió:

Realmente trae LOGIC PRO 9 todo lo que dice que trae por 149 euros ??

Sí.

enriquegarmo escribió:
Podría enchufar mi guitarra y tocar en tiempo real con plugins tal como hago con guitar rig. Sin latencia??

Sin latencia perceptible para la mayoría de los mortales, sí...pero eso depende más bien de tu interfaz de audio y la calidad de su driver.

enriquegarmo escribió:
Podría tocar instrumentos virtuales en tiempo real con mi teclado MIDI tal como hago ahora con halion sin latencia??

Claro, pero una vez más, eso es tema principalmente relacionado a tu tarjeta de sonido, la calidad de su driver, y que tan bajo puedas poner el búfer sin que el CPU se "atragante".

enriquegarmo escribió:
Necesitaría tarjeta de sonido aparte de la que trae el IMAC para conseguir buen sonido y no tener latencia ??

No, pero es recomendable si quieres grabar instrumentos reales y con micrófonos.

enriquegarmo escribió:
Que tipo de conector necesitaría para poder enchufar mi batería y disparar simples midi??

¿Qué batería tienes? Supongo que es electrónica...los "samples MIDI" no existen. Cuando se habla de samples o muestras, se habla de archivos de audio. Si los cargas en un sampler los puedes disparar mandándole mensajes MIDI.

Saludos,

J.

MacBook Pro 15" Core 2 Duo 2.2GHz - 6GB RAM | 10.6.8 | Logic Pro 8.0.2, 9.1.6 | Ableton Live 8.2.7 | RME Fireface 400 | Apogee Duet | Nord Micro Modular | Akai MPK49.

Subir
#3 el 07/02/2012
De acuerdo con todo solo añado una cosa

jordito escribió:

Supongo que querrás disparar muestras de librerias tipo superior drummer, etc...

pues una de dos, o tu batería tiene USB (por el cual transmite datos midi) o tiene conexión midi, (en ese caso necesitarías una interface midi)

Comunidad para los amantes de la Musica clásica del Norte de la India

www.Sitaristas.com

Namaskar

Subir
#4 el 07/02/2012
Por eso preguntaba que qué batería tenía ;)

J.

MacBook Pro 15" Core 2 Duo 2.2GHz - 6GB RAM | 10.6.8 | Logic Pro 8.0.2, 9.1.6 | Ableton Live 8.2.7 | RME Fireface 400 | Apogee Duet | Nord Micro Modular | Akai MPK49.

Subir
#5 el 07/02/2012
Muchas gracias señores
La batería es una drxpress 3,la usaba para tocar EZDRUMMER ,tenía conector midi,sin embargo el teclado midi es USB .
No voy a recoger sonidos con micro, básicamente grabar algunos patrones de batería ,con o sin batería,tipo loops y ritmos ya echos,quizás los dibuje con midi,
Tocar síntes virtuales,algún que otro piano y cuerdas con mi teclado midi,y guitarras y bajo,básicamente eso.
Valdría el IMac por si solo,puedo prescindir de la tarjeta entonces??.
Gracias
Subir
#6 el 07/02/2012
Por que la guitarra y bajos la puedo enchufar directamente por la entrada de audio que tiene el iMac por detrás,no?.
Subir
#7 el 08/02/2012
jordito escribió:
Por eso preguntaba que qué batería tenía

No esperaba menos! :mrgreen:

enriquegarmo escribió:
Por que la guitarra y bajos la puedo enchufar directamente por la entrada de audio que tiene el iMac por detrás,no?.

No es adecuado, si quieres enchufar guitarra o bajo, deberias conseguirte una interface, que tenga entradas preparadas para nivel de instrumento.

Comunidad para los amantes de la Musica clásica del Norte de la India

www.Sitaristas.com

Namaskar

Subir
#8 el 08/02/2012
SergioGonzalez escribió:
No esperaba menos!

:ook:

Saludos!

J.

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.