Novato total, pistas separadas tarjeta externa cubase?

seiscuerdas
#1 por seiscuerdas el 04/03/2008
En una tarjeta externa ¿Como llegan las pistas al cubase? ¿llegan separadas a tráves del USB? ¿necesito algo mas para que de la tarjeta al cubase lleguen las pistas independientes y simultaneamente?

Mi experiencia grabando como guitarrista desde hace 9 años nunca paso del cassette y al final del mp3, imaginar... Ahora quiero comprar una tarjeta externa por USB o FireWire y grabar en cubase. ¿Podeis decirme como llegaria una grabacion al cubase de 8 pistas grabadas simultaneamente? ¿que necesito?

un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jordovic
#2 por jordovic el 05/03/2008
Hola,
primero de todo ¿que tarjeta tienes?
¿tiene multiples entradas?
si es asi, carga los ultimos drivers de esta y en dispositivos, configuracion de dispositivos, selecciona el driver asio de tu tarjeta,
luego en dispositivos, vst-conexiones, ves seleccionando las que quieras.

por ultimo, en cada pista de audio, selecciona la entrada que quieras.
no se si me he explicado bien...

Un saludo
Subir
seiscuerdas
#3 por seiscuerdas el 05/03/2008
gracias tio, pero aun no tengo tarjeta y el cubase tampoco lo he instalado.

Lo que quiero saber, como novato que soy, es como tiene que ser la tarjeta para que al cubase le lleguen las pistas independientes y simultaneas, osea grabar 8 micros con 8 previos (una bateria por ejm) y que en el cubase me encuentre 8 pistas diferentes para mezclarlas luego en casa. ¿esto se puede hacer con cubase? ¿que tiene que tener la tarjeta externa para portatil?

antes de comprar nada tengo que saber que puedo hacer, gracias, un saludo!
Subir
jordovic
#4 por jordovic el 05/03/2008
Tienes que comprar una tarjeta con varias entradas independientes
normalmente vienen 8 entradas analogicas y 8 salidas analogicas.
luego el driver de la misma, ya te "pone" las entradas en Cubase
Un saludo
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 05/03/2008
Creo que la opción grabar más de dos pistas simultáneas la da el firewire, pero no el usb. Que alguien me corrija si estoy equivocado, por favor. Aunque con Adat y digital creo se pueden incluir más pistas.
Subir
jordovic
#6 por jordovic el 05/03/2008
lenizion escribió:
Creo que la opción grabar más de dos pistas simultáneas la da el firewire, pero no el usb. Que alguien me corrija si estoy equivocado, por favor. Aunque con Adat y digital creo se pueden incluir más pistas.

Hola
hoy en dia hay interfaces de audio con multiples entradas tanto firewire como USB , no tiene nada que ver el que sea uno u otro.
en cada salida y entrada ADAT, se pueden conectar 8 salidas y 8 entradas con por ejemplo un Alesis AI3

Un saludo
Subir
seiscuerdas
#7 por seiscuerdas el 06/03/2008
lo siento kolegas... voy leyendo mas posts y posts y no tengo claro como me va a llegar la informacion al ordenador, no se si llegara todo en una pista mezclada o en varias pistas (tantas como entradas) pero ¿como que 8 salidas? ¿las 8 salidas van todas por un unico cable firewire o usb? ¿tiene que tener el ordenador 8 entradas tambien?
lo siento pero no piyo algo que me parece que es muy basico.

A ver si con un ejemplo, estoy interesado en la motu 8pre (firewire) y en la M-audio fast track ultra (USB 2.0). En estas tarjetas como llega la informacion, ¿por un unico cable, pero la informacion dividida en tantas pistas como use?

siento mi torpeza, un saludo y gracias!
Subir
jordovic
#8 por jordovic el 06/03/2008
seiscuerdas escribió:
como llega la informacion, ¿por un unico cable

si
seiscuerdas escribió:
pero la informacion dividida en tantas pistas como use?

si, hasta el maximo de entradas/salidas que tenga tu tarjeta 8 analogicas en el case de la motu + las entradas/salidas ADAT

Un saludo
Subir
seiscuerdas
#9 por seiscuerdas el 07/03/2008
gracias kolegas! ahora entiendo algo que evidentemente es tan basico como sumar 2+2 en matematicas... pero lo mio era grabar con una grabadora de cassette de 2.500 pts... gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo