Novato. Vestax vci o traktor kontrol x1

estonoputser
#1 por estonoputser el 11/02/2012
Hola, soy novato en esto de las controladoras, estoy interesado en una y he visto estas dos que estan mas o menos al mismo precio pero no se muy bien cual de ellas me iría mejor, tengo pensado usarlas con traktor 3, ademas tengo dos pioneer cdj-200 y una mesa ecler nuo-2 que, aunque de momento mi intencion es usar solo la controladora, interfaz de audio y portatil, me pueda servir en un futuro.

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
psyclon3c Baneado
#2 por psyclon3c el 11/02/2012
Saludos , creo que estas algo perdido en cuanto a que hace uno u otro sistema ( Vestax VCI - Traktor Kontrol X1 ) incluso del precio entre los dos, el Vestax VCI pues depende de que modelo estes hablando porque de hecho hay 3 y el mas barato tiene un costo de $399 , si dices que cuesta lo mismo que el Traktor X1 me parece que te refieres al Vestax Typhoon que si cuesta casi lo mismo entre $200 o $250 , como sea me parece que te estas interesando en actualizarte al mundo del DJing con portatil y en ese caso te recomiendo que antes de gastar tu dinero te informes y veas opciones que actualmente hay mucho para escoger , incluso te diria que podrias vender tu sistema de DJ actual y junto con el dinero que tengas en mano hacerte de un buen controlador para el traktor que ya tenga incluida la tarjeta de audio y asi evitar que gastar en diferentes unidades para tu equipo ademas que ya te lo podrias llevar a todos lados sin mayor problema. Aqui te dejo un algunas paginas donde puedes checar controladores
asi como los precios y marcas .

https://www.thomann.de/es/software_y_hardware_dj.html

http://www.profesionaldj.es/epages/61463278.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=5365631
Subir
estonoputser
#3 por estonoputser el 11/02/2012
perdona por no poner el modelo, me refiero a la vestax vci 100, y me estoy refiriendo a mercado de segunda mano, y ahí si andan a la par ya que la vestax es algo mas antigua.
Subir
Jose.M
#4 por Jose.M el 11/02/2012
si solo vas a utilizar la controladora yo me quedo con vestax por que el x1 esta mejor para efecctos, loops, ....
aunque mucha gente la utiliza para pinchar solo con el portatil yo prefiero la vestax es mi opinion un saludoo
Subir
estonoputser
#5 por estonoputser el 11/02/2012
Gracias

Pues ya que dices lo de los loops, a mi me interesa lo de los loops, me gusta hacer mezclas con loops del siguiente corte, o terminar un tema en loop, supongo que con la vestax vci 100 se podrá hacer tambien, no?
Subir
Victor-AG
#6 por Victor-AG el 11/02/2012
Deberias buscar un poco de informacion por el foro por que veo que andas un poco perdido. La Vestax y el X1 son dos cosas diferentes que no sirven para lo mismo. Son controladores si, pero la Vestax es un todo en uno, es decir, controlas la ecualizacion, los decks, etc. Con el X1 solo controlas los decks, los efectos y los loops pero no puedes ecualizar. Si te compras un X1 ten en cuenta que tendras que comprarte algo para poder ecualizar, ya sea una mesa de mezclas, una controladora, etc. Un saludo.
Subir
estonoputser
#7 por estonoputser el 11/02/2012
Gracias victor_ag

Me gustaria leer mas pero tengo poco tiempo, estoy mirando a ver si encuentro reviews.

Con la vestax tambien se podrán controlar los efectos y loops, no? La vestax seria un equivalente al traktor s2 de native, pero sin la tarjeta integrada, verdad?

Me gustaría leer mas, pero no se por donde empezar...

un saludo
Subir
Victor-AG
#8 por Victor-AG el 11/02/2012
Sobre la Vestax no te puedo hablar mucho por que no se muy bien como es, solo se que es un controlador todo en uno. Pero busca aqui o en el google y en dos minutos ves todo lo que puede hacer y lo que no. Es el equivalente a la de native si pero no se si tendra mas o menos controles y tampoco se si tiene tarjeta la verdad. Pero ya te digo que si buscas un poco en dos minutos ya ves todo lo que tiene. Un saludo.
Subir
estonoputser
#9 por estonoputser el 11/02/2012
ok, gracias
Subir
mobone
#10 por mobone el 11/02/2012
Se lees ingles, http://www.djtechtools.com y en el blog ai varios posts sobre la vci 100, teniendo en cuenta que los de djtechtools hicieron un nuevo firmware para la vci 100, asi que una vci 100 comprada de segunda mano sera un poco diferente.


http://www.djtechtools.com/2010/02/15/vci-100se-mapping-tutorials/

http://www.djtechtools.com/2010/03/28/advanced-fx-combos-in-traktor-pro/
Subir
Guerra
#11 por Guerra el 12/02/2012
En mi opinión quédate con el X1, tienes una mesa y dos CDJ. Podrías usar timecodes para los CDJ y el X1 y la mesa.
Subir
estonoputser
#12 por estonoputser el 12/02/2012
Me acabo de pillar la vestax, ahora busco tarjeta de sonido, alguna recomendación? estoy leyendo hilos pero son un poco antiguos, ahora tal vez hayan salido cosas mas nuevas. Busco de segunda mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo