Novato

  • 1
iglesias22
#1 por iglesias22 el 06/06/2010
Hola soy novato en el tema de mesas y todo este mundillo.
Queria que alguien me explicara las caracteristicas de una mesa, que elementos hace falta para mezclar y que mesa estaría bien para empezar.

Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Villa Veisla
#2 por Villa Veisla el 06/06/2010
Jeje, como tu estaba yo hace un par de años...
A ver, para mezclar se necesita una mesa de mezclas (LOL) y dos platos o reproductores de cd, con esto ganas, curiosidad por aprender y buena musica se puede empezar.

Ahora la pregunta estrella... que cojo platos o reproductores? Yo personalmente te recomiendo reproductores pues si cojes platos tendras que gastarte mucha pasta en vinilos y te sale mejor grabarte la musica que quieras en cds.

Una equipo para empezar... cuanto te quieres gastar? jejje

Saludos
Subir
iglesias22
#3 por iglesias22 el 06/06/2010
¿Los reproductores de cd son como los platos pero en vez de utilizar vinilos se utilizan cds?
¿Y para que sirven los platos o reproductores de cd?
También he leido que hay mesas de 2,3 ,4 o más canales. ¿En que se diferencian?
Pues estaba pensando sobre unos 200 euros.
Subir
Villa Veisla
#4 por Villa Veisla el 07/06/2010
A ver, imaginate, tu tienes una mesa de mezclas ok pero dime tu de donde sacas la musica... con una mesa de mezclas no haces nada, necesitas platos o reproductores que te proporcionen la musica con la que vas a pinchar. Si, los reproductores de cd usan cds en vez de vinilos.

Pues para empezar con dos o tres canales vas que chutas... a más canales más musica pu8edes hacer sonar.. no me estoy explicando bien lo mejor es que mires por internet.

Pues con 200€ mejor te compras una MIDI que digamos qe es una mesa de mezclas para el ordenador que puedes usar con programas como virtual dj etc... mirate marcas como hercules etc..

saludos
Subir
iglesias22
#5 por iglesias22 el 07/06/2010
Si,si te explicaste bien , ya lo entendi.
¿Y una mesa MIDI se las puede añadir reporductores de cd?

Pues he encontrado la behringer djx750 , la ddm4000 y la Pioner djm-500 de segunda mano que están bien de precio.
¿Que piensas de cada una?
¿Estas tres mesas que te he dicho son Midi ? ¿Se les puede meter reproductores de cd?
Subir
Villa Veisla
#6 por Villa Veisla el 07/06/2010
Normalmente las mesas midi son como sets para pinchar, ya vienen con "reproductores" lo pongo entre comillas porque en realidad el reproductor es el software del ordenador.
Imagen no disponible

esto por ejemplo es una mesa midi y se conecta al ordenador

luego tienes las mesas de pinchar normales y un par de reproductores, reproductores puedes ponerle a todas las mesas porque realmente debes ponerles, sino la mesa no tiene una fuente de donde sacar el sonido

868250dbbbc6e2220eb83240b82b7-2546651.jpg

esta es una mesa de mezclas y dos reproducores de cd, me parece que mas vale una imagen que mil palabras.

esas mesas que dices no son midi, estan bastante bien pero te desaconsejaria las behringer, se machacan enseguida, pioneer siempre ha sido un standar en calidad.

Date cuenta que a parte de la mesa necesitas dos reproductores, lo que eleva el precio, por eso te aconsejaba una midi, tienes las 3 cosas en 1 y es mucho mas baratito, si ves que te gusta te compras un equipo para mezclar de verdad, pero asi siempre tienes la tranqilidad de que si nno te gusta no vas a perder mucha pasta

saludos
Subir
iglesias22
#7 por iglesias22 el 07/06/2010
¿Entonces las behringer son muy malas?
¿Ninguna de esas mesas se puede conectar al ordenardor?¿para hacer trastos sin tener reproductor de cd?

Es que estaba pensando en la ddm4000 , pero segun lo que me dices se me quitan las ganas :S

¿Y que tal van las Vextas o Akiyama?

Un saludo
Subir
Villa Veisla
#8 por Villa Veisla el 08/06/2010
Si, las behringer no te fies...
No, todas esas mesas son mesas de verdad y no se pueden conectar al ordenador, necesitas dos reproductores, por eso te dije que mejor una midi porque con el presupuesto qe llevas o encuentras una ganga...
Las vextax a mi me gustan y las akiyama nunca he probado ninguna.

Saludos
Subir
iglesias22
#9 por iglesias22 el 08/06/2010
Pues yo he visto en youtube un video donde uno ha conectado su Ddm4000 al ordenador y en esas mesa de mezclas en sus caracteristicas pone que tiene Midi .
¿Y que Vexta me recomendaria?
Tambien he leido por ai que la pioneer djm-500 , que es mala , que ya no se sirve de mucho porque esta descatalogada.

un saludo
Subir
Villa Veisla
#10 por Villa Veisla el 08/06/2010
Si tienes razon la ddm4000 la puedes conectar al ordenador, entonces ya como tu veas... controladora midi ddm4000 o equipo completo.

Pues una vextax bastante buena es la 004 o 002

saludos
Subir
iglesias22
#11 por iglesias22 el 08/06/2010
¿Y tu crees que la ddm4000 no es buena?

Porejemplo si la quiero conectar con el ordenador , y una vez conectada , las mezclas se hace con la mesa pero la musica sale por la mesa o por el ordenador.

¿Yo tengo un portatil acer5920g , podria enchufarla sin problemas ?¿ y que vaya bien con la tarjeta de sonido que tengo?

saludos
Subir
Stwardo
#12 por Stwardo el 08/06/2010
¿Y cuales mas mesas de mezclas son midi?
Subir
Villa Veisla
#13 por Villa Veisla el 08/06/2010
Buenoo, a ver, vamos por puntos.

Por lo general yo desconfio de las behringer, si que es verdad que de la ddm4000 se han oido buenas criticas y comentarios.
La musica saldria por el ordenador o por un equipo de audio conectado.

Eso lo tendras que mirar en las especificaciones tecnicas de la mesa, pero en principio no creo que haya ningun problema.

--

Mesas midi hay muchas, mira marcas como hercules, aunque tambien tienes marcas de toda la vida que tieneen modelos midi.


Saludos
Subir
iglesias22
#14 por iglesias22 el 08/06/2010
Es que he leido por foros que hay que poner una tarjeta de audio externa y comprar nose que cables y conectarles en un canal de la mesa...Bueno mucho lio para mi

jajaja
unsaludo
Subir
Villa Veisla
#15 por Villa Veisla el 09/06/2010
Mira, siendote sincero para que no tea gobies mucho y tal yo me compraria una mesa MIDI pero exclusivamente midi, a partir de ahi ya veras si te gusta y entonces podras pensar en comprar un equipo mejor.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo