NRR-1:Un preamp virtual free extraordinario

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/11/2010
La simulación o modelado analógico de amplificadores o preamplificadores es sin duda alguna una de las grandes revoluciones tecnológicas que nos brinda la informática musical y no deberíamos desdeñarla ni perderla de vista.
En concreto en el ámbito free, del que soy defensor incondicional, hay claros ejemplos de magníficos plugins que dan una nueva dimensión al sonido que podemos conseguir con nuestros instrumentos. Debo comentar que he sido usuario del Amplitube y del Guitar Rig y no los echo en falta.
Aconsejo que probeis, por ejemplo, una joya recién salida del horno: Ignite Amps NRR-1. He hablado de ella aquí estudio-gratuito-windows-t68787-3900.html (en la página 261 de este impagable hilo) pero me he decidido a hacer incapié en este foro donde pocas veces se habla de esto y considero que guitarristas y bajistas sin perjuicios podrían interesarle estas herramientas virtuales para esculpir sus sonidos. Espero que lo tengan a bien los moderadores. Hay también una ilustración sonora que me he tomado la libertad de subir.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 15/11/2010
Es muy interesante y creo que este lugar es el indicado. Yo lo cierto es que tengo muy abandonado el trabajo en el estudio y casi estoy centrado más en el directo que otra cosa, no por falta de interés, sino de tiempo, ese bien cada vez más escaso.

Me estudiaré ese hilo que tiene muy buena pinta. Gracias
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/08/2011
Subo el hilo aprovechando una actualización de este magnífico preamp free NRR-1 a la v1.1. Para sonidos limpios no tiene precio. He grabado otra pequeña improvisación (strato en segunda posición) para que lo comprobeis vosotros mismos. Os invito a que lo compareis con el Amplitube y el GR. Probadlo ;-) .
http://www.igniteamps.com/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=55&lang=en
Archivos adjuntos ( para descargar)
NNR-1 00.mp3
nrr1_front_panel.png
nrr1_rear_panel.png
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 02/08/2011
Esta tarde lo pruebo!
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 02/08/2011
No está mal, eso si, para limpio y un poco de crunch. El canal LEAD como que sobra un poco.
Me he bajado el plug del TS999. Eso si que es un pluJin de la ostia, le da un toque al 5150 del POD que es para morirse!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/08/2011
El NRR-1 para uso de preamp en limpio. Metele una distorsión externa y funciona también perfecto.
Para mi gusto todavía es mejor el TSE808 otra emulación del tubescreamer. Hasta puedes variar los valores de los componentes para tunearlo... Pruebalo. http://www.theserinaexperiment.net/forum/viewtopic.php?f=8&t=78
Archivos adjuntos ( para descargar)
TSE808.png
TSE808_v1.1.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo