NS6 Resolucion pitch

  • 1
check16
#1 por check16 el 16/01/2012
Hola a todos, he estado leyendo acerca de esta controladora y segun se comenta el pitch no es del todo preciso, los incrementos son relativamente grandes (segun leí de 0,2 a 0,5 %) por lo que pinchar sin syn es complicado a diferencia de la DDJ S1 que los incrementos son muy pequeños (es precisa).

Alguien que la tenga o la haya probado puede comentar un poco sobre el tema del pitch en la NS6? Según decían se arreglaría con actualizaciones (en la 2.0 de ITCH iba mejor pero seguía teniendo incrementos muy grandes para pinchar a mano), aunque no se yo si es que el pitch en sí no es muy bueno si lo comparamos con la S1...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
check16
#2 por check16 el 16/01/2012
Si alguien la tiene me puede mandar un privado también jeje o escribir por aquí.

Saludos!
Subir
BAMBU
#3 por BAMBU el 16/01/2012
0.2 y 0.5 es demasiado no crees? seguro que has leido bien? nose vuelvelo a mirar. El cdj 100 de pioneer es del año la polca y tiene ya un 0.1%. y los nuevos cdj hasta 0.02.
Subir
check16
#4 por check16 el 16/01/2012
Segun esta web

http://serato.com/forum/discussion/466805

El usuario AJack comenta:

A_Jack 1:56 PM 7 October 2011 This is strange because I've been using my NS6 with my pc laptop and the pitch slider has worked fine with accurate 0.1 or 0.2 increments and mixing by ear has been solid. However I now changed to a MBP and installed the latest firmware to NS6 also and what I noticed is that the feeling on the jogwheels improved a lot but the pitch slider is useless almost forcing me to use sync-button. The pitch now goes in 0.5 increments and I have to be extremely careful with it. How is this possible ??

Por eso lo comento jeje
Subir
BAMBU
#5 por BAMBU el 16/01/2012
pues perdona pero es una porqueria. ;)
Subir
Netz
#6 por Netz el 16/01/2012
djbambu escribió:
ues perdona pero es una porqueria

depende en que rango....
Subir
check16
#7 por check16 el 16/01/2012
Nadie tiene la NS6 para dar la opinion? xD
Subir
check16
#8 por check16 el 23/01/2012
Retomo mi hilo para hacer una consulta. Merece la pena pagar por la ns6 y tener 4 canales y ese jog y demas y perder funciones como el slip (muy util) que tiene la ddj s1? o la S1 es mas estable, mejor pitch y puedes hacer lo mismo?? (no se si usare 4 canales pero el por si acaso...)

El tacto de los botones creo q es mejor el de la ddj s1 porq se asemeja a cdj el de la numark solo e tocado la mixtrack y son durisimos, aunq no creo q sean = una de 150€ con una de 950€ jeje

Saludos!!
Subir
Hardbros
#9 por Hardbros el 23/01/2012
#8

Creo que la Ns6 también tiene slip mode, sólo que el botón se llama SKIP. Si te fijas en alguna foto, ese botoncito hace la misma función que el Slip Mode, y por ahora creo que sólo estos dos controllers traen esta función.

La resolución de los jogs y los jogs en general son mejores en la Ns6 que en la S1, y tienes los 4 canales, además de poder funcionar como mixer analógico.

Para mí es superior la Ns6.
Subir
check16
#10 por check16 el 23/01/2012
Yo segun he preguntado en el foro de serato, me comentan que la funcion slip no existe como tal en la NS6. Es decir, si tengo el slip activo y aprieto un hot cue o toco el jog la cancion sigue corriendo cuando suelto el cue?

Concretamente el segundo 0:42

http://www.youtube.com/watch?v=qdv_zpKCaFI

Y con respecto al tacto de los botones alguien que la tenga puede decirme algo? esq mi cosa es que esten muy dduros... eso no me agrada apenas...

Saludos!
Subir
Hardbros
#11 por Hardbros el 24/01/2012
De la web oficial:

Alguien escribió:
New features have been added including direct access to beat grid controls and beat skip, which allows you to juggle the track inline with the beat so that it never loses sync


Yo entiendo que es un Slip Mode normal y corriente, igual que el del S1, pero ahora me has hecho dudar.
Subir
check16
#12 por check16 el 24/01/2012
No es slip, simplemente pones el skip y tocas el plato y te desplazas por la cancion en tiempo... Pero no hay nada de q si tu tocas un hot cue la pista vuelve a la posicion que estaria despues de darle, lo mismo ocurre cn los loops ( q eso si lo tiene la NS6 pero como mapeo loop roll) y al tocar el plato puedes scratch u vuelve a su posicion que le corresponderia (igual q los cdj 900) q eso tp lo tiene ... Ami me parece una cosa muy interesante que no tiene la NS6 y que puede hacer decantarme por la DDJ...
Subir
check16
#13 por check16 el 24/01/2012
Amos tb me lo han dixo dsd la web de serato... En este foro siempre he leido q tiene slip y no tiene e intentado buscar videos y no hay porq no tiene jeje. Aquellos que penseis compraros la NS6 y penseis q la tiene OJO! jeje

Saludoss!
Subir
Asier-J
#14 por Asier-J el 24/01/2012
Es tan facil como mirar una foto y ver si tiene ese boton no? Jajaja
Subir
check16
#15 por check16 el 24/01/2012
Hombre ya pero ya sabemos que muchas veces le ponen un boton cambiao de nombre y alomejor ace lo mismo... no es este caso jeje XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo