NTFS o FAT 32

andriujones
#1 por andriujones el 16/07/2003
¿Alguien sabe qué sistema de archivos es mejor para trabajar con audio en concreto? Es que tengo un disco duro " dedicado" en NTFS pero no sé si debería formatearlo a FAT 32.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jacq`s
#2 por Jacq`s el 16/07/2003
Hola, pues cuando yo me pasé a Windows XP me hice la misma pregunta. Buscando información vi que en varios sitios aconsejaban el sistema FAT32 (creo que por rapidez en grabación/lectura de datos del disco duro) y es el que utilizo.

Un saludo,

Jacq`s
Subir
Jacq`s
#3 por Jacq`s el 16/07/2003
Y bien, en este link de Hispasonic también te hablan del tema.

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... eid-8.html
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 16/07/2003
:arrow:
Subir
andriujones
#5 por andriujones el 16/07/2003
Muchas gracias, chicos, por vuestras respuestas. Creo que lo voy a formatear a FAT 32. De todos modos me voy a leer el artículo de Hispasonic.

Salu2
Subir
Tollelle
#6 por Tollelle el 16/07/2003
No se ande vi yo que el Nfts movia mejor archivos grandes, recomendado mas para video y cosas asi , pero de resto no tengo ni puta... si bueno dicen que de seguridad y tal pero poco mas...
Subir
Lei Baneado
#7 por Lei el 16/07/2003
:arrow:
Subir
blueboy2000
#8 por blueboy2000 el 16/07/2003
NTFS administrara mejor el espacio con FAT32 y Windows XP la partición máxima será de 32GB en cambio con NTFS podremos crearla de 16TB (terabytes), y si ajustamos tamaños de clusters podemos llegar a 256TB

NTFS permite un grado mas de seguridad que si esta instalado en FAT32, me refiero al cifrado de archivos.

FAT32 por velocidad de acceso al disco, según tests realizados es un 30% mas rápido

Si tuvieras algun problema con tu windows (cosa muy comun) y tuvieras tu particion con FAT32 te seria mas facil recuperar la informacion con este formato que con NTFS
Subir
Dj_Geizer
#9 por Dj_Geizer el 16/07/2003
NTFS sin dudarlo. Se mejora la organización de los bloques de disco duro por archivo. Permite trabajar con discos duros de gran tamaño (sin perder granularidad). La búsqueda de fragmentos es mucho mas rápida, lo que beneficia los tiempos de ejecución, carga etc... A su vez se ven mejorados los tiempos de localización de bloques libres durante cualquier proceso. La defragmentación en general es mucho menor que en sistemas FAT, y además permite un grado mas de fiabilidad a la hora de la recuperación ante posible pérdida de datos en disco.

FAT usa una tabla (su nombre viene de File Allocator Table) con varios niveles de indirección para localizar los fragmentos pertenecientes a un archivo, NTFS usa un árbol binario para acelerar la búsqueda. Todo esto mejora los tiempos de búsqueda y permite en ocasiones un consumo de recursos mucho menor.

FAT hoy en día es sólo recomendable cuando se trabaja con tamaños de memoria inferiores a 64 MB, con discos duros muy lentos, o sobretodo cuando en el sistema hay varios sistemas operativos instalados entre los cuales figuran W9X o Wme. En estos casos las particiones FAT son las únicas visibles desde todos ellos, lo que hace que sea la única manera de compartir ficheros en dicho sistema.

Al margen de todo esto NTFS ofrece mayor control a los administradores sobre los derechos de los archivos, de cara a potenciar la seguridad y compartición de archivos etc.., La facilidad de encriptación y compresión lo hace mucho mas robusto que FAT en entornos multiusuario.

Para que nos entendamos todos. NTFS no es una alternativa propiamente dicha a FAT, si no una evolución de él.
Subir
neomad
#10 por neomad el 16/07/2003
Hay un articulo en la web de tascam (disculpa no ponerte el link) que habla de como optimizar windows y te explica las diferencias entre dos sistemas, pero termina recomendando ntfs.

Yo tengo 2 Hds uno de 4O para aplicaciones y otro de 8O para audio en ntfs, con un ordenata viejito P3 1Ghz y no tengo problema alguno

Slds.

PD: no encuentro ni el link ni el archivo. Alguien lo puso en un post hace unos meses pero tampoco lo encuentro :(

Me quedo con lo que dice el amigo Geizer.

Mas Slds.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 16/07/2003
Yo iría a NTFS, realmente desde WinXP es el modo nativo del sistema operativo. Este tema lo he visto discutido muchas veces, y con opiniones contradictorias. En general, se admite que FAT32 es algo más rápido, pero con los ordenadores actuales la diferencia es prácticamente despreciable. A cambio, con NTFS te ahorras algún que otro engorro a la hora de formatear discos grandes en WinXP. Además, NTFS ha sido el estándar en edición de video sobre NT durante años, y ningún profesional se ha quejado...

Sahul
Subir
GARBIx
#12 por GARBIx el 16/07/2003
Hola.
Bien, hay que aclarar una cosa, que pongaís el tipo de formato del HD a NTFS no os va ha beneficiar si no estais en un entorno de red y no teneís recursos basados en permisos sobre grupos de usuarios, usuarios y archivos sobre un dominio de red. Se podría decir que NTFS es la forma segura para poder interactuar con una red interna aparte de otras cosas.
Me extrañaría muchisimo que un software de audio en su manual diga que requiere NTFS, en caso de pedirlo será por álgo muy concreto. Si vas ha instalar una red con xp, nt o w2000 y vas ha utilizar permisos utilizaras NTFS, es la forma correcta, para un pc desconectado de una red ... no le hace falta, ¿Se puede poner en NTFS? si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo