Nu man

yisas
#1 por yisas el 05/07/2004
Hola :twisted:
He estado currando este finde para dejaros algo nuevo mío por aki antes de mi huida. El tema lo he llamado Nu man... (de momento). El estilo... llamarlo como queráis, es estilo Yisas (jajaja)... 8)
El tema está incompleto esperando las voces y la trompeta de Canarito. (ole ole ole canarito ole.....)
Hay una especie de rapeo por ahi pero es un loop con el que jugueteo....es un poco orientativo para que Canarito vea q es lo que quiero en esa parte de la canción.
Abierto a ideas que puedan pasaros por la cabeza.
Espero vuestras opiniones

Mucha salud maj@s! :wink:

yisas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javierbm
#2 por javierbm el 05/07/2004
Tiene un ritmillo muy majo y pegadizo.
El sonido es muy bueno.

Yo le metería algunos arreglos más de rhodes o bien un xilófono creo que podría quedar mu bien.

Ya estoy esperando por las voces y la trompeta del canarito!!!
Subir
yisas
#3 por yisas el 05/07/2004
Hola javi
si los cortes y arreglos de momento los he dejado pendientes de currarlos más tarde puesto que la colaboración con canarito seguro que traerá consigo cambios; también tengo pensado meter más guitarra con toques funkys a sako pero no me ha dado tiempo a más.
Respecto al xilófono o a un vibráfono no creas que no lo he probado, lo que pasa es que el sonido midi del vibráfono es bastante culero, si sabes de un instrumento virtual dímelo que me lo pillo.

gracias por escucharlo!!!

me tomaré un pulpo y un ribeiro a tu salud.

yisas
Subir
javierbm
#4 por javierbm el 05/07/2004
La verdad es que no he encontrado ningún xilófono / vibráfono que me llamase demasiado la atención. Tengo uno, que utilizo de vez en cuando, que ahora mismo no se en que VST está, pero cuando llegue a casa lo miro y te cuento.

Te puede quedar mu bien el tema. Ya tengo ganas de escuchar la versión definitiva...

El pulpo vale, pero el ribeiro... puff... me mata!!!
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 05/07/2004
suena muy bien, cuando le pongas vozes sera un gran tema, megusta la marcha que da y el bajo le da un muy buen rollo. enora buena por el tema.
Subir
yisas
#6 por yisas el 05/07/2004
gracias eljulio!!

Estoy seguro de que con voces será un tema tipo yisas mu interesante.
El bajo además de juguetón y el buen rollo, está curradete...creo. A la hora de hacer el tema pensé en un contrabajo, lo que pasa que no se como sacar un sonido real de contrabajo.

gracias x escuchar el tema

salud!
yisas
Subir
javierbm
#7 por javierbm el 05/07/2004
Un sonido real de contrabajo?... Spectrasonics Trilogy, ya lo sabes.
Subir
yisas
#8 por yisas el 05/07/2004
gracias javi!!!
pues la verdad es q...para eso necesito una maquina un poco mas potente y comprarme otro disco duro...con el tiempo todo llega.

aupaaaaaa
yisas
Subir
Luchos
#9 por Luchos el 05/07/2004
Me encanta el bajo y los ritmos.
Quizás el rhodes cansa un poco ya que está tocando durante todo el tema y casi lo mismo, sin cambiar de registro ni hacer variaciones apenas.

Con las voces quedará genial.

Salu2!
Subir
yisas
#10 por yisas el 05/07/2004
Hola luchos
Encantao
Gracias x escuchar el tema. Me agrada q te guste la parte más rítmica del tema. Estoy de acuerdo en lo del rhodes. En un tiempo volveré x aki e intentaré tener el tema más evolucionado.
mientras volvía en el metro a keli pa comer he ido reflexionando sobre "ese" rhodes y me han surgido un montón de ideas en diferentes partes de la canción, para hacerla más juguetona, más creativa.

Salud!
yisas
Subir
damoru
#11 por damoru el 05/07/2004
Tiene un aire muy a lo "Jazzanova", que me gusta. Lo único "malo", para mí, esas voces que no sé de dónde salieron (doy por supuesto que son de un CD de muestras, qué sé yo). Más que nada porque soy partidario siempre de la voz propia, sea como sea. No me gustan las voces enlatadas, ni loops.

Suena muy bien. La línea de bajo bien trabajada, es cualquier cosa menos monótona. De hecho, el bajo es el prota del tema.

Como bien dices, el tema es difícilmente clasificable. Me quedo con lo de "estilo Yisas". Desde luego, estilo no te falta. Un saludo.
Subir
yisas
#12 por yisas el 08/07/2004
hola damoru
las voces son provisionales!
tal y como comento no se donde, ando hasta arriba de curro y cuando pueda quedaré con Canarito, que canta y toca la trompeta en temas mios como not cool nadie en la city....., para grabarle. Buscamos un rollo muy funky a nivel de voz y algo asin raperillo. solo es provisional
por el resto gracias por escucharlo y me alegro de q t haya molado

salud!
yisassssssssss
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 08/07/2004
joder, impresionante :shock:

esta todo muy bien, el bajo esta guapisimo, mucho movimiento (en el sonido no me meto puesto que todo es mejorable). a mi el rhodes no me cansa, sobre todo cuando haces los cambios junto con el ritmo.
y el ritmo, pos de muerte.
los de jazzanova ya deben estar acojonados a estas alturas :D
en fin, que me voy a ver de donde me bajo temas tuyos :wink:

saludos.

PD: a ver si os va alguno de los temas jazzeretes-marcianetes que tenemos en mi grupo:
http://www.streamload.com/bands/0/modul ... nmusic.htm
escucha la de paws of the cat, solitude o since then a ver que te parecen, que tengo curiosidad, ya que veo que le dais al tema :D
Subir
yisas
#14 por yisas el 09/07/2004
Hola lunatic

Ja. mu contento de q te haya molao el tema

me encuentro escuchando Paws of the cat....el simple hecho de que esté el marcos legazpi tocando ya le da "altura al tema"...

tema suavito-jazzero....joer....(voy por el min 2:00)...q bueno....hosti....q vais a tener un nuevo fan....vaya temazo. Me ha encantao.

since then....tema perfecto para los recopilatorios de "musica en agua"...chill out con toques de jazz...otro tema pal bote!!!!!

solitude....otro pa la buchaca. del mismo rollo.intachable.

Menuda sorpresita más maja coño!

estos temas con tema del moro mejoran en la escucha.
no me da tiempo a bajármelos ahora, pero me lo he apuntao en un post it
imprescindible

salud y gracias

yisas
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 09/07/2004
gracias a ti, me gustaba la idea de que escucharas algun tema nuestro por que te va el estilillo, gracias de nuevo.
y nada, para no joder este hilo, escuchad este tmasso de yisas, que esta de muerte, acid-jazz como mandan los cábrones :caraqueserie:

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo