Que es el Nudge y el Conductor track?

MouSa
#1 por MouSa el 13/02/2010
hola

tengo un par de dudas, y es que no tengo muy claro para que sirve el "Nudge" en PT 8, así como el "Conductor Track"

y si no está de más, tampoco tengo muy claro que es el "Link Track line and edit selection" no el link timeline...

espero que podáis ayudarme

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MouSa
#2 por MouSa el 14/02/2010
lo del nudge parece q lo he aclarado...
Subir
Aimarma
#3 por Aimarma el 14/02/2010
El nudge es un "grid" que no vemos en la edit window, sigue una rejilla que hará referencia a la time scale que estemos usando, así pues si es bar/beats, el nudge podrá tener valores en relación a compases/negras etc...
Sabiendo esto hay uan serie de comandos que nos permiten movernos,
(por ejemplo (+/-)*(teclado numérico) (para mover el cursr de edicion
o cmd+(+/-)* (para ampliar o reducir la seleccion por detrás...
etc...
hay varias y son muy utilies, si controlas esto y todo el tema de seleccionar entre transitorios o finales y principios de región, harñas muchisimo más fluido tu trabajo.

Conductor track: es el icono del señor con na mano estirada y que aparece en el trasnport window, basicamente si está pulsado seguira la liena de tempo qeu hayamos dibujado y si no lo está seguira un tempo fijo.

or último el tema de la Link track line and edit...
Como dice su nombre, Enlaza la linea de "reproducción" y la de edición.
Es decir pro tools tiene 2 cursores con uno vemos pro dodne va reproduciendo al canción y con otro editaos regiones etc.
Si está el botón pulsado estos cursores estaran unidos, y si está despulsado libres. Para depende en que momento de la producción estés te va mejor usar uno u otro.

Espero que haya quedado todo claro.
Subir
MouSa
#4 por MouSa el 15/02/2010
Muchas graciasssssssss!

Entonces nos permitirá realizar regiones con más exactitud y basadas en la unidad de tiempo q deseemos, aunque no sea la del contador principal no?

por otro lado el conductr track puede seguir a la linea de tiempo principal o otra si no está seleccionado por lo q dices no?

lo del link track me lo has aclarado perfectamente! de hecho lo he comprobado y era una tontería bastante obvia... :oops:

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo