Nuendo 2 y controlador midi

zen
#1 por zen el 13/01/2004
Hola a todos, llevo mucho tiempo trabajando con cubase y recientemente me he decidido a probar el nuendo. De momento todo va bien excepto por un problemilla con mi basstation, el cual utilizo como teclado controlador. El teclado esta conectado a traves de un hub midi a la entrada midi de una sb live. El teclado envia datos correctamente y nuendo los recibe bien tambien. No se si me estoy explicando bien, cuando pulso una tecla en el basstation, el indicador de entrada de datos midi funciona correctamente, y tambien se ve la tecla q pulso en el editor de notas. He probado con varios instrumentos virtuales y obtengo el mismo resultado, aunque con cubase sx 2 no tengo este problema y tampoco con el reason. Si alguien sabe a q puede ser debido le estare muy agradecido.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 13/01/2004
Salud!

Zen, por lo que pones en tu mensaje, todo va bien. ¿Cuál es exactamente el problema?
Subir
zen
#3 por zen el 13/01/2004
El problema es q cuando pulso una tecla en el teclado nuendo reconoce los datos midi, pero no se reproduce ningun sonido, aunque en el editor de notas tambien se ve la tecla q pulso.
La entrada midi esta correctamente asignada y la salida tambien, he probado con varios instrumentos y na de na.
Muchas gracias por contestar.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 13/01/2004
Salud!

Pues ni idea, tú. SX2 y Nuendo son idénticos a la hora de gestionar instrumentos virtuales.
Subir
zen
#5 por zen el 13/01/2004
Esto es muy extraño, creo q el problema puede venir por alguna historia con los drivers de la tarjeta, ya q en nuendo utiliza puertos midi simulados, mientras q en cubase los puertos no lo son.
Sigo dandole vueltas a ver si saco algo en claro.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 13/01/2004
Salud!

A Cubase le pasa algo parecido, pero incluye un filtro. Haz una búsqueda en los foros y pon "MIDI" y "emulados", que hace tiempo puse algo al respecto.

Ya lo hago yo, aquí está:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/emulated-midi-ports/12329 ... 83df3d14c8[/url]

A ver si te vale.
Subir
zen
#7 por zen el 13/01/2004
He conseguido desactivar los puertos emulados pero el problema persiste. Es mas q extraño, he comprobado q aunque el indicador de datos midi se enciende cada vez q pulso una tecla en el teclado y tambien se ve la tecla pulsada en el editor de notas, esto no sucede en el teclado del instrumento virtual.....
Raro raro raro.....
Sigo investigando.
Muchas gracias por contestar.
Subir
zen
#8 por zen el 13/01/2004
Ahora ya me he quedado a cuadros... En el editor de notas pulso con el raton sobre cualquier nota del teclado y no suena nada, pero si dibujo cualquier nota y luego reproduzco esa parte suena correctamente.
Me parece q voy a dejar en paz al nuendo y me voy a volver a mi maravilloso cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo