Nuendo 3: Instrumentos VSTi necesito ayuda.

lean032
#1 por lean032 el 17/08/2005
Hola. Tengo el Nuendo 3. Elegi abrir un nuevo proyecto (vacio). En Devices selecciono VSTi instruments y en Synths selecciono el instrumento a1. Aparece una pantalla con un keyboard para clickear con el mouse y se escucha perfectamente. El problema surge cuando intento que suene pero ejecutandolo desde mi teclado (Roland) que tiene in y out MIDI. Este mismo lo tengo conectado al ordenador y cuando pulso las teclas no suena nada. Sin embargo, en el Nuendo 3 se puede visualizar que hay actividad en midi out cuando pulso estas teclas, ademas ya tengo programas como el BFD, Kontakt y demas y anda sin problemas con el teclado. El tema esta aqui en Nuendo 3. Alguien sabe que puedo hacer? Desde ya muchas gracias.

Leandro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lean032
#2 por lean032 el 18/08/2005
Hola gente!!! Bueno les queria comentar que ya solucione el problema. Lo unico que faltaba era elegir en OUT de la pista midi el instrumento VSTi. La duda que tengo ahora pasa por lo siguiente:

Quisiera saber si es posible grabar un instrumento VSTi dentro del mismo nuendo... o sea, sin tener que salir con los cables de las salidas 1 y 2 y tener que enchufarlos a los inputs 1 y 2. Perdonen por mi precario conocimiento pero es de vital importancia para mi saber eso.

Si algo de lo que dije no se entendio bien no tengo problemas en volver a explicarlo de otra manera. Muchas gracias y disculpen las molestias.

Saludos

Leandro
Subir
undercore
#3 por undercore el 18/08/2005
Debes activar una pista d audio para grabar haciendo clic en el boton rojo, despues darle a grabar, si tienes as duna pista midi y solo kieres grabar una solea la pista midi y la d audio donde kieras grabar.
Subir
lean032
#4 por lean032 el 18/08/2005
Gracias por la ayuda! :wink: Hice todo lo que me dijiste...cada vez nos vamos acercando mas pero sigo con problemas.

Creo un nuevo proyecto (vacio), agrego una pista MIDI, Luego una de AUDIO (stereo), despues agrego el instrumento VSTi y en el out del MIDI elijo el instrumento VSTi y dejo encendido el boton rojo de grabar para que suene. El problema es que en la pista de AUDIO no se ve actividad... obviamente porque no tengo nada enchufado a las entradas de la placa de sonido, pero se que hay alguna manera de hacerlo internamente en el programa. Aqui les posteo un screenshot del momento en que estoy tocando el instrumento para que vean la actividad de los canales...quizas pueda ser de ayuda. Muchas gracias nuevamente.

Saluda atte.

Leandro.
Subir
Rex
#5 por Rex el 18/08/2005
De Nuendo no sé mucho, sinceramente. El programa se lo compró mi hermana, que es compositora. Así que de vez en cuando voy a su piso y le doy un vistazo. Alguna cosa si he hecho.

Cuando uso instrumentos VST no los grabo en pista de audio, simplemente grabo en la pista midi las entradas del teclado. Si quieres guardar como pista de audio el resultado puedes darle a exportar la mezcla. Cuando te aparezca el cuadro de diálogo correspondiente puedes especificar la carpeta donde quedará el archivo y el Output.

Sobre esto último yo pensaba que la mezcla de audio era siempre sobre el resultado final, sin embargo puedes especificar que sólo quieres guardar la pista del instrumento virtual.

Si la quieres tener en una pista de audio puedes abrir el archivo que has guardado en formato de onda.

No sé si lo que quieres decir es que te gustaría grabar en una pista de audio el resultado de lo que tocas en la pista con el instrumento. Seguro que se podrá hacer, pero no domino el programa lo suficiente.
Subir
lean032
#6 por lean032 el 18/08/2005
Hola...el tema es que yo tengo un instrumento VSTi de 11 canales... y quiero grabar las 11 pistas por separado (en la foto use otro sample de ejemplo que ocupa un solo canal). Despues de grabar esas 11 pistas, trabajaria en cada archivo WAV para hacer las mezclas correspondientes para cada uno por separado.

Por favor quien pueda ayudarme, esto es muy importante.

Gracias y saludos

Leandro
Subir
undercore
#7 por undercore el 18/08/2005
Para poder ver como entra el sonido en el canal d audio sin grabar tienes k darle a el boton R y al boton con forma d altavoz d la pista d audio (tienes k desplegar la pista d audio, puedes hacer zoom vertical), d todas formas esta opcion es valida si tienes una tarjeta con latencia baja, asi k mejor hazlo como t dice Rex, para exportar tus pistas por separado solo tienes k apretar la S del canal midi k kieras para k solo suene esa pista...si tienes 11 pistas tendras k hacerlo 11 veces (1 por pista)
Subir
lean032
#8 por lean032 el 18/08/2005
Bien... he hecho lo que me dijiste, en el canal de audio deje marcada la letra R e ilumine el altavoz. Sigo sin tener actividad en los inputs. Me temo que es algo de configuracion que no se solucionar. En cuanto a mi placa de sonido tengo una M-AUDIO Firewire Audiophile, tengo 2 GB de RAM y una Pentium IV de 1.5 GHz. Aca te mando otro screenshot para que veas si lo hice bien.... justo tome el screen cuando estaba tocando una nota asi se ve bien la actividad.

Lo que me resulta extraño es que fui a DEVICES y ahi seleccione DEVICE SETUP... Ahi dentro en VST Audiobay, en el casillero de Master ASIO Driver (si selecciono Asio Multimedia Driver) tengo actividad en los inputs cuando ejecuto un instrumento... de hecho graba pero con mucha latencia se escucha muy mal. Actualmente tengio seleccionado en ese casillero M-AUDIO FW ASIO, que corresponde a mi placa de sonido pero sin actividad como te conte antes. :cry:

Espero poder solucionar esto.

Un abrazo.

Leandro.
Subir
ruidoso
#9 por ruidoso el 18/08/2005
Si quieres exportar automaticamente las salidas de los 11 canales a la vez sin dar tantos rodeos, congela los instrumentos. En el panel F11 a la izquierda tienes un simbolo de nieve. Esto creara automaticamente tantos archivos de audio como partes midis tenga asignadas el instrumento.
Esto se llama Freeze y es una de las grandes mejoras en las versiones 3 de Nuendo y Cubase. Y lo mejor es que volviendole a dar al mismo boton puedes volver a las pistas midis por si tuvieses que retocar una corchea.
11 canales de audio. ¿Estamos hablando de Halion?
Subir
ruidoso
#10 por ruidoso el 18/08/2005
Ah! No. Parece que es el bfd.

Si de todas maneras quieres convertir todas las salidas del instrumento en archivos de audio y crear tantas pistas como salidas tiene el bfd, otra opción es exportar las salidas individualmente e insertarlas en el proyecto. Tambien lo puedes hacer: File export audio mixdown outputs vst instruments chanels, marcando audio track pool. Esto creara pistas de audio e importara el archivo creado, pero no desactiva la salida del instrumento.

Te recomiendo la opcion anterior a no ser que tengas que crear esos archivos para pasarlos a cd y llevarlos a otro estudio donde se mezcle.
Subir
lean032
#11 por lean032 el 18/08/2005
Ok ruidoso, gracias por el dato... pero me parece que sin tener actividad en los inputs no puedo grabar nada por mas freeze que tenga. Deberia solucionar eso primero, no? El paso siguiente a solucionar eso es ver de que manera lo grabo.....todo de una o por canales separados....pero a ver si me explico....NO PUEDO GRABAR.

Gracias de todos modos

un abrazo grande y espero una solucion

Leandro
Subir
undercore
#12 por undercore el 19/08/2005
Joe vaya inutil k toy hecho :lol: la R esa k t dije no sirve para nada d esto, es el modo READ k lo k hace es leer la automatizacion del track y W WRITE es para escribir la automatizacion...ejemm...volviendo a tu problema dices k con los drives megachungos asio si puedes pero con los d tu tarjeta no...comprueba la config d tu tarjeta en nuendo y mira a ver si tienes habilitado lo d input monitoring o algo asi, m da k este tipo d problema ya se ha tratado en este foro, prueba a hacer una buskeda, por otro lado el k no puedas grabar directamente no significa k no puedas exportar pistas, prueba a crear una pista midi y a exportarla a ver si se hace o tb prueba el freeze, aprieta F11 y haz clic en el copito de nieve.

Saludos.
Subir
lean032
#13 por lean032 el 19/08/2005
Hola! Ya busque por todas partes....NADA. Ya con hacer andar el MIDI logre bastante y me falta tan poco!!!! A ver si alguien me puede ayudar:

NECESITO SABER COMO HACER PARA TENER SEÑAL DE ENTRADA SIN NECESIDAD DE USAR CABLES QUE VAYAN AL INPUT DE MI PLACA DE SONIDO. (o sea usando el VSTi que sea todo interno del programa)

Gracias a todos por su colaboracion y espero tener buenas novedades.

Saludos.

Leandro
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 19/08/2005
Vamos a ver, me da la impresión que lo que intentas es un poco reminiscencia del modo de trabajar con sintes hardware, en los que tienes que grabar cada canal a un archivo de audio para tenerlo por separado. En Cubase esto no es siempre necesario (pues un canal de un VSTi permite el mismo procesado que una canal de audio en el mixer), y en caso de que lo sea (por ejemplo, si tienes un VSTi con menos salidas físicas al mezclador de Cubase que canales midi utilizados) el mejor método es hacer Solo en la pista y exportar el audio, indicando que te cree una pista nueva.

Afortunadamente, un usuario ha creado un pequeño programa que permite automatizar el proceso anterior, pues en el caso de tener muchas pistas midi puede resultar muy laborioso el ir exportando una a una. La herramienta la puedes descargar aquí, y el hilo de cubase.net donde se comenta ampliamente cómo se usa es este
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo