Nuendo 4 al abrir cambia la frecuencia de la tarjeta

#1 por mastil2007 el 03/05/2011
Hola:

Un problema que estoy teniendo con Nuendo 4 es que cuando se abre el programa, con el sistema con el reloj como esclavo de un convertidor a 96 KHz, automáticamente arrastra a la tarjeta a cambiar a 44 KHz, y bloquea el campo de cambio de frecuencia de muestreo del proyecto. Para solucionarlo tengo que quitar el dispositivo ASIO y dejar el programa sin él; volver a poner la tarjeta en 96 KHz, y abrir Nuendo de nuevo. Ahora indico el dispositivo ASIO, y entonces Nuendo acepta quedar a 96 KHz. Una vez así, abro el proyecto existente o creo uno sin problemas.
¿A qué puede estar debiéndose este problema? En Nuendo 3 desde luego estoy no sucedía, trabajando del mismo modo.
Sin embargo, cuando el reloj lo da la tarjeta mediante su opción Interno, entonces Nuendo acepta 96 KHz al abrir y no modifica la frecuencia del interface. Todo apunta a que cuando la tarjeta recibe un reloj externo, éste produce un efecto al abrirse el programa, que es distinto con el reloj interno.
Me pregunto si existe alguna configuración de este extremo, la cual no he visto por ningún sitio del programa ni de la ayuda. Es como si el programa tuviese por defecto la propiedad de comenzar siempre en 44 KHz y que no pudiera captar el reloj si este no es el propio de la tarjeta. En fin, a ver si alguien sabe la solución. De momento me apaño con el truco que dije antes, lamentando su incomodidad.

Saludos

Kit Campanela para protección y restauración de uñas para guitarristas. http://www.elmanue.com

Subir
#2 por mastil2007 el 10/05/2011
Hola:

He solucionado el problema. No se trataba de nada achacable a Nuendo. La causa estaba en el controlador de la tarjeta de sonido, la TC Electronic Konnekt 32. Antes se bloqueaba la posibilidad de cambio de frecuencia de muestreo del proyecto en Nuendo, una vez abierto el programa, estando el sistema a 96/24 mediante reloj externo de un Lavry. Tras comprobar que apagando la tarjeta teniendo Nuendo abierto, una vez encendida sin cerrar Nuendo, el campo de cambio de frecuencia si permitía elegir la deseada, entendí que el problema podría estar en la forma de gestión del controlador de la tarjeta, y que algo estaba fallando en su comunicación con el programa Nuendo pero a causa de aquella. He bajado la última versión desde la web del controlador de la tarjeta y la he instalado tras desinstalar la que tenía. Todo solucionado, ya puedo usar Nuendo con la tarjeta sin necesidad de hacer nada más que abrir los proyectos y a trabajar.
Comento el problema sobre todo por si otros usarios de Konnekt 32 pudieran encontrarse con este mismo problema.

Saludos

Kit Campanela para protección y restauración de uñas para guitarristas. http://www.elmanue.com

Subir
#3 por basilinho el 17/05/2011
Hola tengo una pregunta sobre nuendo, se que en pro tools se puede cojer una pista y desplazarla arriba o abajo sin k se mueva a los lados pulsando coman y lla con el raton mueves la pista. Y en nuendo para hacer esta misma accion como se hace??? gracias por adelantado
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo