Nuendo 4 o pro tools 7?

  • 1
karallada
#1 por karallada el 09/01/2009
Hola: Tengo unas cuantas dudas, que haber si con vuestra ayuda puedo ir despejando.
Tengo el siguiente equipo: Pc con Motu pci 424, dos interfaces motu 2408mk3 y una MTP av, dos mesas de mezcla digitales, una Mackie d8b a pleno rendimiento y con todas sus tarjetas, y yamaha aw1644, tambien varios previos.
He trabajado con Nuendo y Cubase, pero el resultado final, no llega al punto deseado, pro tools es mejor programa que los dos anteriores?
- Habria posibilidad de trabajar con pro tools con el equipo que tengo? si la hay con cual?
- Que programa me conviene mas?
- donde realizaria la mecla final? en el pc o en la mackie?

Gracias y un saludo a ver si me podeis hechar un cable
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrk
#2 por mrk el 10/01/2009
En mi opinion no ganarás nada por el mero hecho de usar protools, la cosa son los plugins que utilices, y yo ni me lo pensaba, antes de mezclar en la mackie mezclaba en DAW.

Si el resultado final no es el deseado, puede ser por falta de conocimientos y/o experiencia.

Tendrías que indicar algo mas, que tipo de musica haces, grabada, secuenciada?

Cual es el "punto deseado"? Mejor dicho que les falta exactamente a tus mezclas.

Yo sinceramente, no creo que vayas a notar mejora en Protools, eso depende mas de los plugins que vayas a utilizar, que plugins usas para mezclar en Cubase?

Un saludo.
Subir
karallada
#3 por karallada el 10/01/2009
mrk escribió:
En mi opinion no ganarás nada por el mero hecho de usar protools, la cosa son los plugins que utilices, y yo ni me lo pensaba, antes de mezclar en la mackie mezclaba en DAW.

Si el resultado final no es el deseado, puede ser por falta de conocimientos y/o experiencia.

Tendrías que indicar algo mas, que tipo de musica haces, grabada, secuenciada?

Cual es el "punto deseado"? Mejor dicho que les falta exactamente a tus mezclas.

Yo sinceramente, no creo que vayas a notar mejora en Protools, eso depende mas de los plugins que vayas a utilizar, que plugins usas para mezclar en Cubase?

Un saludo.

Hola:

Los plugins que suelo utilizar son los waves l 4, izope para las compresiones, voxengo, t-racks deluxe,... tengo practicamente todos los plugins existentes en vst y directx, pero la musica que grabamos, son grupos acusticos, pop, rock, metal...el problema siempre de la mezcla final es q se quedan demasiado oscuros, parece que se queden bastante apagados, como si faltasen agudos, aunque las mezclas suenan realmente bien, en cuanto a que todo se escucha con limpieza, el problema son los proyectos de mas de 30 pistas, que me recomiendas?
Subir
Fernando Boix
#4 por Fernando Boix el 10/01/2009
Protools es Protools... Si no a ese nivel, si enun futuro vas a avanzar en equipo te habra venido bien haber empezado ya con el. Por algo es el estandar de la industria:)
Subir
karallada
#5 por karallada el 10/01/2009
Fher_400 escribió:
Protools es Protools... Si no a ese nivel, si enun futuro vas a avanzar en equipo te habra venido bien haber empezado ya con el. Por algo es el estandar de la industria:)

Ok, pero que pro tools me corre con el equipo que tengo?
Subir
362
#6 por 362 el 11/01/2009
Amigo, nosotros tenemos tanto nuendo como protools y para ser sincero solo hace falta un buen técnico o ingeniero como quieras llamarlo, yo me apaño mejor con protools pero por que es el que mejor conozco y con el que trabajo mas rápido y bueno me gustan muchas de sus funciones, pero que no logres un trabajo decente en nuendo pues lo pongo completamente en duda... hay grandes discos de grandes envergaduras grabados en nuendo.

Tus motus no son de otro planeta pero están bien para grabar y mezclar.

Te pongos algunos ejemplos de mezclas hechos en consola mackie d8b hay dos discos que suenan muy bien que conozco y son: shadow fall "threads of life" , trowdown "Vendetta" claro buen equipo externo pero mezclados en ella, y gente que usa nuendo pues (Peter Gabriela) (David benedeth... “paramore, breaking benjamín, underoath”) y un sin fin de gente mas es el indio y no la flecha... Saludos.
Subir
karallada
#7 por karallada el 11/01/2009
362 escribió:
Amigo, nosotros tenemos tanto nuendo como protools y para ser sincero solo hace falta un buen técnico o ingeniero como quieras llamarlo, yo me apaño mejor con protools pero por que es el que mejor conozco y con el que trabajo mas rápido y bueno me gustan muchas de sus funciones, pero que no logres un trabajo decente en nuendo pues lo pongo completamente en duda... hay grandes discos de grandes envergaduras grabados en nuendo.

Tus motus no son de otro planeta pero están bien para grabar y mezclar.

Te pongos algunos ejemplos de mezclas hechos en consola mackie d8b hay dos discos que suenan muy bien que conozco y son: shadow fall "threads of life" , trowdown "Vendetta" claro buen equipo externo pero mezclados en ella, y gente que usa nuendo pues (Peter Gabriela) (David benedeth... “paramore, breaking benjamín, underoath”) y un sin fin de gente mas es el indio y no la flecha... Saludos.

gracias por tu opinion, pero no me aclaras que protools me corre con el equipo que tengo, de todas formas, claro que con nuendo consigo una mezcla decente, pero estaba intentando sacar un rendimiento mas que decente, de todas formas gracias, a ver si alguno me puede decir que protools me conviene mas o cual correria en mi pc,un saludo
Subir
362
#8 por 362 el 11/01/2009
No... protools no corre en la motu, solo en interfaces digi o con algún convertidor con tarjeta de expansión para HD si es lo que querías saber.

En cuento a cual más te conviene pues tenemos protools tanto en PC y MAC y no tengo queja alguna trabaja bien en cualquiera de los dos.

Saludos.
Subir
karallada
#9 por karallada el 12/01/2009
362 escribió:
No... protools no corre en la motu, solo en interfaces digi o con algún convertidor con tarjeta de expansión para HD si es lo que querías saber.

En cuento a cual más te conviene pues tenemos protools tanto en PC y MAC y no tengo queja alguna trabaja bien en cualquiera de los dos.

Saludos.

gracias por tu ayuda, seguire trabajando con nuendo 4 q aunque parece no ser el mejor, tambien se le puede sacar un rendimiento muy alto.
Un saludo
Subir
Heraldo Jones
#10 por Heraldo Jones el 13/01/2009
hola tio,solo aclararte que como secuenciador es bastante mejor nuendo,especialmente en su version 4,tiene una mayor fexibilidad de uso y su motor de sonido es bastante mejor que el de pro-tools,lo unico que pasa es que para este ultimo necesitas utilizar todo de la marca del mismo (DIGIDESIGN),vamos que tienes que tirar del programa de sus interfaces y toda la pesca que le rodea,claro esta que sus interfaces son cremita de la buena,solo eso,luego hay marcas que hacen cositas tambien compatibles con pro.tools como apogee(que tienen mas fama que verdad),y bueno...viva NUENDO!!!!
Subir
karallada
#11 por karallada el 13/01/2009
feral escribió:
hola tio,solo aclararte que como secuenciador es bastante mejor nuendo,especialmente en su version 4,tiene una mayor fexibilidad de uso y su motor de sonido es bastante mejor que el de pro-tools,lo unico que pasa es que para este ultimo necesitas utilizar todo de la marca del mismo (DIGIDESIGN),vamos que tienes que tirar del programa de sus interfaces y toda la pesca que le rodea,claro esta que sus interfaces son cremita de la buena,solo eso,luego hay marcas que hacen cositas tambien compatibles con pro.tools como apogee(que tienen mas fama que verdad),y bueno...viva NUENDO!!!!

Gracias por tu coment, entonces seguire con nuendo como hasta ahora, un saludo y gracias d nuevo
Subir
Lectric
#12 por Lectric el 14/01/2009
A mi me sucede lo mismo que dices: con muchas pistas, mas de 20 en sonar se me vuelve todo oscuro.... Eso si cuando lo comparo con otros cd´s...sin comparar todo suena bién...a que se puede deber????
Subir
karallada
#13 por karallada el 15/01/2009
Lectric escribió:
A mi me sucede lo mismo que dices: con muchas pistas, mas de 20 en sonar se me vuelve todo oscuro.... Eso si cuando lo comparo con otros cd´s...sin comparar todo suena bién...a que se puede deber????

Eso puede pasar por varias cosas, una por saturar demasiado el master y no dejar que respire, o por q tienes demasiadas cosas sonando al centro, prueba a panear las guitarras, los timbales y repartir un poco mejor las pistas de la cancion a derecha e izquierda, a ver si asi te va aclarando el sonido. Un saludo
Subir
Eternalsin
#14 por Eternalsin el 16/01/2009
Yo intentaría evitar Pro Tools de momento. Nuendo4 para mí es mucho más aprovechable en todos los sentidos, pero es que yo voy más allá incluso: El Cubase4 le da 20.000 vueltas como secuenciador a Pro Tools 7.4 (que es hasta donde yo he trabajado con Pro Tools), y estamos hablando de un secuenciador de 400€. Yo he trabajado con Nuendo 2 y 3, y ahora me he pasado a Cubase4 y estoy encantao. Para Pro Tools ya tengo una MBox, que me vale para abrir proyectos y pasar lo que me haga falta a Cubase.
Pro Tools está muy bien, pero a día de hoy hay millones de discos que se han grabado con sistemas infinítamente más baratos y no tienen qué envidiar. ¿O alguien me puede negar que haya discos grabados con un Pro Tools MIX y los antiguos interfaces Digidesign que suenen mil veces mejor que muchos discos grabados hoy en día con ProTools HD e interfaces 192?.
Si quieres invertir cómprate un convertidor excelente y unos buenos previos. A partir de ahí da igual Pro Tools, que Cubase, que Nuendo, que Digital Performer, Logic o lo que tú quieras. El sonido se lo sacas tú, no el secuenciador.
Subir
Eternalsin
#15 por Eternalsin el 16/01/2009
Yo intentaría evitar Pro Tools de momento. Nuendo4 para mí es mucho más aprovechable en todos los sentidos, pero es que yo voy más allá incluso: El Cubase4 le da 20.000 vueltas como secuenciador a Pro Tools 7.4 (que es hasta donde yo he trabajado con Pro Tools), y estamos hablando de un secuenciador de 400€. Yo he trabajado con Nuendo 2 y 3, y ahora me he pasado a Cubase4 y estoy encantao. Para Pro Tools ya tengo una MBox, que me vale para abrir proyectos y pasar lo que me haga falta a Cubase.
Pro Tools está muy bien, pero a día de hoy hay millones de discos que se han grabado con sistemas infinítamente más baratos y no tienen qué envidiar. ¿O alguien me puede negar que haya discos grabados con un Pro Tools MIX y los antiguos interfaces Digidesign que suenen mil veces mejor que muchos discos grabados hoy en día con ProTools HD e interfaces 192?.
Si quieres invertir cómprate un convertidor excelente y unos buenos previos. A partir de ahí da igual Pro Tools, que Cubase, que Nuendo, que Digital Performer, Logic o lo que tú quieras. El sonido se lo sacas tú, no el secuenciador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo