Nuendo 4, problema con plugins, vst, vsti...

pronxx
#1 por pronxx el 08/12/2014
Buenas gente!

Vengo teniendo unos cuantos problemas con respecto a los vst, vsti, etc.

Les cuento, mi sistema operativo es Windows 7 64 bits.

Estos dias estuve tratando de instalar addictive drums y me volvi loco para poder hacerlo funcionar, termine con carpetas desparramadas por todos lados, UN CAOS.

Alguien me puede explicar donde van los .dll de los plugins a 32bits y donde los 64 bits teniendo en cuenta mi sistema operativo y donde van las carpetas que tienen todo el contenido del plugin?

PD: Aclaro que uso nuendo y lo tengo instalado en esta ruta "C:\Program Files (x86)\Steinberg

Tengo entendido que X86 es sinonimo de x32. si no es asi corrijanme por favor, necesito tener claro todo este tema lo antes posible.


Saludos y muchas gracias!

Maxi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 08/12/2014
pronxx escribió:
Estos dias estuve tratando de instalar addictive drums y me volvi loco para poder hacerlo funcionar, termine con carpetas desparramadas por todos lados, UN CAOS.

Solo debes seguir las indicaciones del instalador y se supone que de acuerdo a tu SO y de tu DAW se instalan automáticamente donde corresponde instalar.
Puedes recibir soporte en la pagina de XLN Audio en su pagina oficial, obviamente con tu serial habilitado y tu numero de registro activo.

Saludos!
Subir
Jack
#3 por Jack el 08/12/2014
Sí, x86 es sinónimo de 32bits (no de x32 exactamente sino de 32bit) de manera que es lo más probable que tengas instalada la versión de Nuendo 4 en 32bit (que creo que sólo está en 32, pues es la misma que uso y es 32bit). Entonces, siendo esa la cuestión, los plugins normalmente irán instalados en C:\Program Files(x86)\Steinberg\VstPlugins y normalmente los instaladores ya vienen configurados para instalarse en esa ruta, a menos que no exista. Como en mi caso, primero instalé Cakewalk Sonar, y éste usa su propia ruta, que es diferente a Steinberg, y aunque se puede modificar (añadir o quitar rutas en Sonar), muchos instaladores detectan la ruta y se instalan ahí, pero al tener cualquier producto de Steinberg instalado se crea la ruta más común y será sin duda alguna la que eligirán los instaladores.
Yo siempre me fijo a dónde es que serán instalados y hago cambios si es necesario, pero en tu caso yo creo que lo más apropiado es que dejes que se instalen donde indican, pues sin duda será la ruta correcta.
Lo único que debes vigilar es que los plugins sean del mismo tipo del secuenciador donde pretendes usarlos: 32bit=32bit, 64bit=64bit, pues unos no se pueden usar con otros. La única excepción es cuando se usa un convertidor o adaptador como JBridge para usar plugins de 32 en DAW's de 64, pero lo contrario no es posible. Bajo ninguna circunstancia puede un plugin de 64bit funcionar en un DAW (secuenciador) de 32bit.
Subir
pronxx
#4 por pronxx el 09/12/2014
Hola ! Gracias x responder a ambos. En resumen Nuendo teoricamente es un DAW a 32 por ende solo funcionaran en el plugins a 32. por otro lado hay alguna forma de saber de cuantos bits es un plugin sin que lo diga especificamente en el nombre de su .dll ??? Addictive drums me aparece en la lista de instrumentos Vst pero al sseleccionarlo desde f11 no carga el vsti...
Subir
Jose
#5 por Jose el 09/12/2014
#4
Yo he trabajado muchisimos años con Nuendo y concretamente Nuendo 4, se puede instalar a 32 y 64 bits. En el instalador viene para decidir cual quieres, si usas un sistema operativo de 64bits te deja elegirlo, si usas uno de 32 bits directamente te instala el de 32 bits.
Por otra parte, si lo tienes original....no deberias preocuparte donde se instala. Simplemente instalaló y los plugins una vez instalados los verás aparecer en el programa siempre que lo instales directamente.
Subir
Jack
#6 por Jack el 09/12/2014
No sé si haya forma de saber por separado si un plugin es 32 o 64 a menos que veas el nombre. Los de 64 por lo general añaden ese número a su nombre, los de 32 no. Por su ubicación en el sistema puede ser otra forma, pues se instalan en diferentes "Program Files". Y los que se instalan en el folder de 32 siempre tienen el "64" añadido. Por otro lado, si no me equivoco, la gran mayoría vienen en 32, y adicionalmente en 64, pero ha sido mi experiencia que casi ninguno viene sin la versión 32.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo