NUENDO 7 y monitoraje de entrada de micro

  • 2
Rolly
#16 por Rolly el 13/07/2015
#15
Bueno es una cuestión de que si tienes que hacer un pinchazo él puede empezar a cantar oyendo lo que está haciendo justo antes de grabar. Una referencia.

Estoy utilizando ahora el modo magnetófono pero no creo que sea el más adecuado para estudio. Pierdes la comunicación con el cantante (solo le oyes cuando graba) y no puedes hablar con él.

Otra opción quizás sería tener otro micrófono dentro y utilizarlo a modo de talkback hacia fuera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#17 por Mordus el 13/07/2015
Rolly escribió:
Otra opción quizás sería tener otro micrófono dentro y utilizarlo a modo de talkback hacia fuera?

Es una opción. Otra posible opción más práctica sería rutear el mismo micrófono a 2 pistas, y utilizar una de ellas con ese mismo fin. Pero vamos, no es lo habitual.

Rolly escribió:
Estoy utilizando ahora el modo magnetófono pero no creo que sea el más adecuado para estudio. Pierdes la comunicación con el cantante (solo le oyes cuando graba) y no puedes hablar con él.

Pues a mí me parece todo lo contrario. Ideal en el contexto de estudio de grabación. Te comunicas con el cantante antes de empezar la toma, le dejas 4 compases de pre-roll para que escuche de dónde viene la voz, y en el momento de pinchar ya está dentro y oyéndose igual que se oye la toma grabada, con los mismos ajustes.
El cantante suele estar en silencio, escuchando la voz grabada, haciendo notitas falsas a lo sumo para terminar de afinarse (eso no necesita oírlo por los cascos, se oye perfectamente "a pelo"), y él ya sabe que después de esa frase le toca entrar "a matar".
También puede cantar encima si lo desea, supongo que con el objetivo de no perder la afinación ni la actitud, pero no veo la necesidad de oír eso por los cascos. Es suficiente con oírse a pelo, junto con la voz grabada por cascos. Ya te digo que nunca nadie se ha quejado, y me cuesta imaginar que el cantante esté cómodo oyendo las dos voces (grabada y en vivo).
Subir
Rolly
#18 por Rolly el 13/07/2015
#17

Puede que tengas razón. Voy a probar configuraciones y a ver cual queda mejor y resulta más cómoda.

Muchas Gracias por todo!

;)
Subir
Mordus
#19 por Mordus el 13/07/2015
:ook:
Subir
MrBlue
#20 por MrBlue el 13/07/2015
Hola, pues entonces no entiendo la integración del Cubase /Nuendo con las tarjetas de steinberg.....
Supongo que habrá alguna opción que se esta pasando para poder hacer lo que dices, ya que una de
las ventajas de las tarjetas con su propio mezclador es ese, la monitorizacion directa sin tener que pasar por
el DAW. Alguna configuración en la tira de canal y en el apartado hardware habrá que tocar.
Sino otra posibilidad es la de crear dos buses de entrada asignados al mismo canal y usar uno para la grabación y otro
para el monitoraje (ahora no estoy seguro de si se podían asignar las mismas entradas a varios buses).
Saludos.
Subir
Rolly
#21 por Rolly el 14/07/2015
#20

Profundizaré en el tema pero aparentemente por lo que leí en el manual lo que traen son unas plantillas ya configuradas de entradas y salidas. No mucho más...

Ya os contaré.
Subir
Mordus
#22 por Mordus el 14/07/2015
MrBlue escribió:
la monitorizacion directa sin tener que pasar por
el DAW

Cierto, pero las opciones de monitorización que hemos comentado funcionan también con monitorización directa. No pasa por el daw, pero es el daw quien controla la monitorización hardware que se lleva a cabo desde la interfaz. Cualquiera de los modos de monitorización (magnetofono, manual, solo en grabación, etc.) hacen uso de la monitorización directa siempre que ésta esté activada.

Aun así, entiendo que desde el mezclador de la propia interfaz debería ser posible también crear un ruteo de escucha totalmente independiente del daw. ..
:-k
Subir
RBPmusic
#23 por RBPmusic el 14/07/2015
Yo abro una pista que llamo monitor y la dejo para escucha, después grabo en la pista que me interese, así no estoy pendiente, pero claro
Subir
MrBlue
#24 por MrBlue el 14/07/2015
#22
Ya, sería lo suyo, pero cuando se integra en C/N es el Daw el que toma el control y la tarjeta se maneja desde este y no desde el dspxMix.
Tendría que haber alguna manera de hacerlo desde los estudios o con los cues o envíos. Igual que con una mesa de mezclas, lo unico que en la mesa de mezclas los ruteos ya estan hechos , en ITB hay que configurarlo todo.
Saludos.
Subir
lunetico
#25 por lunetico el 14/07/2015
Para eso Cubase/Nuendo traen el botoncio L que es para escuchas AFL/PFL y que se gestiona en el Control Room, ese gran desconocido. Se puede sin crear pistas de añadido, pero hay que estudiarse un poco el manual.
Subir
RBPmusic
#26 por RBPmusic el 14/07/2015
#25 Ese tonito....mi cubase no tiene control room
Subir
lunetico
#27 por lunetico el 14/07/2015
#26

El tono de lo escrito ya es aportación tuya, solo menciono lo evidente. Es obvio que nuendo o las versiones completas de cubase ya traen control room, y es el caso que nos ocupa. En cuanto a que hay que estudiarse los manuales creo que es de primero de interés.
Subir
xaviandreu
#28 por xaviandreu el 29/07/2015
yo uso esto:
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=S-MONITOR&tipo=h&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Auriculares&h=Distribuidores%20de%20Auriculares&n=Distribuidores%20de%20Auriculares&estado=&titulo=S-MONITOR%20-%20SAMSON
barato y soluciona la monitorización directa sin lios de ruteo ni latencia.
Luego en el nuendo creo una pista con el altavocito puesto siempre, pista que uso sólo para escuchar la cabina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo