Nuendo o cubase caso especial

wolfieperu
#1 por wolfieperu el 30/03/2007
Amigos hispasonicos, tengo un caso especial,
Tengo una chatarrita (PVI 1.7GHz, 480 RAM)
a la que he decidido instalarle
un secuenciador y multipistas.
Cubase v2 o Nuendo v2(Por el bajo CPU del equipo)

PREGUNTA: Nuendo o Cubase

Es para mezcla solo de audio, y secuenciado. Mi estilo es musica Poprock, baladas latinas, etc....

Quisiera saber los pro y los contras de esas versiones
en esa maquina.
Piensen MUCHOS PRODUCTORES HACE 5 AÑOS UTILIZABAN ESAS VERSIONES. EN MAQUINAS SUPONGO SIMILARES. No se orientenme por favor.

saludos
Wolfieperu
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jeroham
#2 por Jeroham el 30/03/2007
Hola,
Supongo que muchos te diran que es una perdida de tiempo el tratar a Nuendo o a Cubase en una maquina con esa capacidad, yo por otro lado creo que hace pocos años realmente no se tenían maquinas mejores que la que tienes.
Si va a ser un logro que funcionen correctamente ya que tienes que tener en cuenta que el puro XP (por ejemplo, ya que no mencionas que sistema operativo manejas) ocupa 256 MB de RAM tan solo en el sistema operativo, y eso que tan solo son las caracteristicas minimas. Teniendo eso en cuenta no podras instalar plugins que te ocupen mas recursos u otras cosas. Si quieres saber los pros de las versiones hay mucho que decir y encontraras mucho en estos foros leyendo, para mi no hay contras en las versiones ya que ni siquiera viejas son; y por supuesto que no son obsoletas en absoluto. El CPU que quieres utilizar sería en lo que yo sinceramente invertiría para poder utilizar esos programas y darles provecho.
Suerte y espero te ayude mi comentario aunque sea un poco.
Subir
wolfieperu
#3 por wolfieperu el 02/04/2007
super tu comentario brother, yo uso windowsxp, he probado el cubase y corre bien, utilizo los plugin de waves.
Pero Nuendov2 sera tambien de la misma manera o talvez me quedo con el Cubase Instalado. Usas Nuendo?
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 02/04/2007
Para el campo musical no necesitas Nuendo, con Cubase te basta y te sobra. Yo creo que no te merece la pena la actualización.
Subir
wolfieperu
#5 por wolfieperu el 03/04/2007
VAYA MUCHACHOS, HE INSTALADO NUENDO V2 (Si, esta antiguedad).....EN MI CHATARRITA.....

Y ES ESPECTACULAR, NO RECARGA NADA A MI CPU, CON 8 PISTAS DE AUDIO Y REGULARES PLUGINES FX, 2 EN CADA PISTA EN PROMEDIO (SIN CONTAR LA EQ), TRABAJA PERFECTO....(Y ESO QUE NO TENGO ASIO solo DIRECTX)

ES ESPECTACULAR TIENE TODO TIPO DE PRESTACIONES, Y ES FACILICISIMO, IGUALITO QUE EL CUBASE PERO MAS RAPIDO, MAS INTUITIVO, MAS PLUGINES PROPIOS, MAS CANALES MIDIS, MAS DE AUDIO, MAS TODO.....

ESTE NUENDO V2, ES MEJOR DE LEJOS QUE CUBASE 3 QUIZAS HASTA AL 4.

¿POR QUE NO ME HABEIS CONTADO TAL MARAVILLA?...VAMOS TODOS TENEIS QUE CAMBIARSE AL NUENDO...

SALUDOS
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 03/04/2007
Vamos a ver, por partes:

1) Por favor, no escribas todo con mayúsculas, lo prohiben las normas del foro y además da la impresión de que gritas.

2) Nuendo 2 no es mejor que Cubase 3 o 4. Cuenta con algunas prestaciones particulares enfocadas a la postproducción de vídeo que Cubase no incorpora, pero ya está. De hecho Cubase 3 o 4 globalmente tienen mejores prestaciones.

3) Alguna gente del foro pagamos por los programas que usamos, por lo tanto elegir entre Cubase o Nuendo tiene más que ver con una cuestión económica que con otra cosa.
Subir
el_apu
#7 por el_apu el 03/04/2007
Tendria que funcionar todo perfectamente con ese equipo, yo tengo como segunda maquina una p3 de 1 ghz y 512 de ram, corriendo cubase sx 3 y no hay problema, claro que no puedes meter una reverb tipo ir-1 por pista, y tienes que ser mas selectivo con los los envios y la distribucion de los efectos, pero que mas da, si hace años un grabador multipista de 4 canales en cassette era un lujo...
Subir
wolfieperu
#8 por wolfieperu el 03/04/2007
Vamos a ver, por partes:
1)Sorry muchahos, (por las letras mayusculas) pero si... estaba gritando.
2)Revisa bien tu manual de usuario. Pero creo que exagere en algunas cosillas (por la emocion).
3)Este soft me costó (de segundilla pero me cuesta eh) ...
...pero hablas como si nunca hubieras pillao un plugin por ahi, vamos y no seas mas papista que el papa...

saludos afectuosos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo