Nuendo, General MIDI y mi secuenciador Yamaha QY22

santriani
#1 por santriani el 27/01/2011
Hola a todos,

Tengo una duda y me gustaría que me echaseis una mano. Veréis, tengo el Nuendo 4 (me estoy iniciando, de hecho me he iniciado HOY) y estoy más despistado que los hijos de Ricky Martin el día de la Madre. Por otro lado tengo un secuenciador Yamaha QY22 con General MIDI con el que me hago mis bases para improvisar con la guitarra.

Quería saber cómo puedo configurar Nuendo 4 para poder grabar la pista del secuenciador en MIDI y con los mismos sonidos que utilizo en el QY22. No sé si me explico, necesito grabar en Nuendo lo que está sonando en el secuenciador (si es como MIDI mejor ya que ocuparía mucho menos). Tengo cables MIDI a MIDI, y MIDI a USB por lo que entiendo que es lo necesario para lograr mi propósito.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Santriani
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 27/01/2011
No seas cruel con Ricky Martin :mrgreen:

No tengo claro cómo solucionar eso... en las bases que haces en el QY22 suenan varios instrumentos a la vez? (o sea, varios canales MIDI?)
Subir
santriani
#3 por santriani el 27/01/2011
Hola Soyuz,

Las bases del QY22 ya vienen predefinidas con 4 instrumentos (batería, bajo, teclado y guitarra por ejemplo), aunque se pueden añadir 4 más. No tengo claro que esto signifique 4 canales MIDI, aunque pienso que sería lo más lógico. El tema es que si el secuenciador es General MIDI y el Nuendo tiene la opción de reconocer General MIDI con sus sonidos entiendo que solo sería darle al play en el secuenciador y al rec en el Nuendo para grabar exactamente lo que suena en el secuenciador. Pero no se cómo hacer esto con el programa.

P.D.: :platano: Así que te gusta Ricky Martin eh piratón?? :platano: :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo