Nuendo y midis emulados problema sin fín..

Motero
#1 por Motero el 22/04/2006
Sé que hay un hilo en éste foro que explica cómo quitar los midis emulados, y que generan un eterno problema de desincronización midi.PERO NO LO ENCUENTRO.Alguíen me puede ayudar,por favor.
Tengo a los de la tienda dónde compré Cubase y Nuendo hasta el gorro,y no sé qué hacer yá.
He cambiado mi Cubase 5.1 a SL..después a SX,y en todos los programas me pasa lo mismo.Tanto en Cubase como en Nuendo los problemas de sincronia midi son iguales,mete las notas adelantadas ó atrasadas,según le dé al programa ése día.
Uso tarjeta RME Hammerfall,puerto USB 2 de Steinberg para midi.
Es desesperante estar todo el día cambiando las notas midi de sitio.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 22/04/2006
El unico proble de ese tipo k he oido es la sincro midi con elementos externos, sintes y esas cosaas...creo k fue a barbol no estoy seguro, si no es tu caso tal vez sea una mala config d la tarjeta
Subir
Motero
#3 por Motero el 23/04/2006
En absoluto es de la tarjeta.Sahúl tenía un sistema parecido al mío,y el problema lo dan los emuladores del puerto midi.Es un problema de configuración..Bueno ,buscaré el hilo donde lo explica,e intentaré solucionarlo.Merci por responder.
Subir
jammusic
#4 por jammusic el 23/04/2006
Hola, que es y para que sirve un puerto MIDI emulado?

Saludos
Subir
undercore
#5 por undercore el 23/04/2006
Si es eso entoces tenia k borrar unos archivos para solucionarlo...no recuerdo cuales. :(
Subir
petop63
#6 por petop63 el 23/04/2006
por si te sirve de algo, yo utilizo logic y en la ventana del arrange existe a la izquierda de ella, una opción de midi Thru, en la que puedes cambiar el "retardo", esto es para que puedas cambiar ese retardo de la pista, ya sea midi o midi instrumento con respecto a una pista de audio, o con respecto de una midi a una midi instrumento, las divisiones estan desde 1/96, 1/64, 1/48, 1/32, 1/24 etc, hasta 1/1, de esta manera sincronizamos, imagino que en cubase debe estar esta función, y si no te cambias a logic y todo solucionado....espero más menos, haberte dado una pequeña ayuda, aunque ya sé que son programas diferentes.

un saludo
Subir
Elios
Motero
#8 por Motero el 21/05/2006
Creo que es ésta la solución.Gracias a todos por la [url=paciencia.https://www.hispasonic.com/foros/midi-graba-compas-despues/83587]paciencia.https:/www.hispasonic.com/foros/midi-graba-compas-despues/83587[/url]
Subir
Motero
#9 por Motero el 21/05/2006
Me ratifico en lo dicho....La solución era ésa ,Undercore, tenías razón.Buscando el hilo que hay arriba ,encontré la solución.
Ahora el "timing"midi de Nuendo se parece mucho al de mi añorado Atari ST.
Si hay alguien que tiene el mismo problema,yá sabe de dónde proviene.
Desde luego,no hay color a la hora de programar eventos complicados midi.
De nuevo,merci.
Subir
Motero
#10 por Motero el 21/05/2006
....Ah,...y gracias "al Enemigo"por la información.
Subir
enemigo
#11 por enemigo el 18/06/2006
De nada Motero, ni me acordaba de ese hilo https:/www.hispasonic.com/foros/midi-graba-compas-despues/83587
Espero sea de ayuda para las futuras consultas sobre los puertos emulados del cubase, eso lo encontre en un foro de steinberg una vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo