De nuendo a pro tools ayudaa

pablosiete
#1 por pablosiete el 01/02/2010
hola a todos bueno mi problema es el siguiente
no se trata de algun fallo o no saber algo
simplemente es que soy integrante de un duo de hip hop y bueno estoy grabando con nuendo 3 y no tengo niun problema ademas que tengo un buen micro
pero lo que pasa es que un productor de puerto rico muy conocido por sus trabajos y por sacar buen sonido a discos de hip hop me a ofrecido mezclar y masterizar mi disco gratis y es una oportunidad que no puedo dejar pasar
ya que el es un profesional y va a dejar mi disco muy buen mezclado y masterizado
cosa que yo no podria hacer por no tener los medios para pagar a un profesional de sonido
y bueno lo uniko que me pide este productor es que le mande todo el proyecto de mis cannciones en sessiones de pro tools 8 de mac
ke no tengo ya que yo grabo en pc con nuendo 3
el motivo de este tema es que si hay alguien que pueda ayudarme a poner los audios en sesiones de proo tools 8 para yo mandarlas a puerto rico
seria que yo le mandara los audios a alguien que tenga pro tools el los montara y me mandara la session
si hay algun corazon bondadoso que me pueda hacer ese favor
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 02/02/2010
lo puedes hacer tu sin ningun problema, si dices que lo va a mezclar y masterizar el , me imagino que queres los tracks. las sesiones no le servirian de todas formas las tendra que volver a mezclar y quiera ahorrarse estar acomando pistas.

pues mira puedes hacer lo siguiete edita tu los tracks en nuendo sx3 cuando termines de editarlos, los consolidas todos para que queden todos de la misma medida y el ing que te va a hechar la mano no tendar que acomodar nada.

esos tracks los pones en carpetas con el nombre de cada cancion y el podra importar esos tracks en cualquier secuenciador sea nuendo pro tool logic en pc o mac etc. y listo no te complicas la vida ni la existencia
te recominedo que le mandes tus tracks asi tal y como los grabaste sin efectos ni compresiones para que el aprobeche bien esos tracks.

saludos espero haber sido util
Subir
El Rubio de Antiarte
#3 por El Rubio de Antiarte el 02/02/2010
Eso, exporta las pistas una a una, todas con la misma duración ya editadas para quitar lo indeseable pero no toques ni volumenes, ni paneos, ni metas efectos vamos, todo en crudo.
Subir
pablosiete
#4 por pablosiete el 03/02/2010
gracias por sus respuestas amigos

yo se que lo que vfosotros me decis es lo mas facil pero el amigo este que kiere mezclar mi disco me pidio solo eso

me dijo
mandame las sesiones en pro tools
o sino lo haria dcomo decis vosotros

enviandole los audios
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 03/02/2010
Prueba a exportar en OMF a ver si el lo puede abrir en PT8 si tiene el addon para importar OMFs claro.
Subir
guiltysound
#6 por guiltysound el 05/02/2010
Envia el OMF pero tiene que tener Digitraslator para poder abrirlo, o si no, la mejor opción es enviar las pistas bien organizadas en carpetas, haz Bounce de cada pista comenzando desde el mismo lugar cada una para que luego quien lo va a mezclar no tenga problemas de sincronia.
Cualquiera de las dos opciones es sencilla, aunque la mas sencilla es enviar las pistas por separado. (por q asi no hay problemas de comptibilidad).
Si envias las sesiones en OMF, NO pongas en los nombres de las pistas ninguna letra que no sea del alfabeto anglosajon es decir no pongas Ñ o Ç etc etc, porq protools a veces se lia un poco y no reconoce esas pistas
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo