Nuestra maqueta entera - Phantom Formation - Out here

lunatic
#1 por lunatic el 29/04/2004
Bueno, me gustaria que escucharais la maqueta entera que estamos mandando a las discograficas y demas, si teneis tiempo claro, son 10 temas y se que es mucho tiempo para que lo perdais.

el caso es que ando bastante desmoralizado por que no encontramos mas que puertas cerradas (normal por otro lado) y la verdad, yo estoy mas que satisfecho de la maqueta, sin embargo, empiezo a temer que nuestra musica sea mas dificil de escuchar de lo que pensaba (por no decir otra cosa).

algunos ya habeis escuchado la gran mayoria de los temas, sin embargo, el conjunto entero le da un poco mas de coherencia a los temas segun mi criterio.

bueno, no os quiero dar mas la chapa, los temas estan en mi pagina de soundclick, y todos empiezan por phantom formation, y el orden de las canciones es el siguiente:

1 - Paws of the cat (con Marcos Legazpi a la guitarra - Wenfy - )
2 - Paces
3 - Meus Dias Passam
4 - Since Then
5 - Dopped Symphony
6 - Subgod
7 - Promenade
8 - Lull
9 - Since Then Drum and bass remix (esta os la podeis saltar si quereis)
10 - Flower in the darkness

he puesto nuestra musica en soulseek y mogollon de programas P2P, solamente para que nos escuchen, pero la verdad, es decepcionante, si no te conocen, no te escuchan, y para darte a conocer hay que tener un minimo de promocion el cual en nuestro caso es insufuciente por nuestros propios medios, ahi entran los sellos y demas, y me esta costando horrores que las discograficas nos hagan caso, en fin, si alguien tiene huevos de soportar la maqueta enteria le agradeceria que me contara que le parece el conjunto, que canciones le gustan mas y menos y cosas asi, para aprender de nuestros errores.
la maqueta la tenemos tambien en formato cd con cartula inlay y galleta, por si alguien esta interesado.


bueno, un saludo a todos y gracias por aguantar el ladrillo.


un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
qk
#2 por qk el 29/04/2004
Paws of the cat. Vaya voz. Y qué sonidos tan cálidos. Y qué guitarra del Wenfy. Está bien, coño. En el minuto 2 se sale, guapo guapo: los bajos, un arreglo que no sé si son cuerdas o qué, muy bien. Oye, con muy buen gusto.

Paces: Intro tipicona. Me va entrando peor. mmm, no ésta no me gusta.

Meus dias passam: Chulo. Joder cómo os currais los sonidos. El tintineo metálico suena de muerte. Las voces molan, y la composición también. El final me ha recordado a Tom Waits.

Since Then: Uy, tengo la impresión de haber escuchado este comienzo. Igual las haceis demasiado parecidas entre sí. El desarrollo va molando, sobre todo esa guitarra fina que suena por detrás (los trastes son mi vicio). El final, con mucho gusto. : )

Dopped Symphony: muy electro para mi gusto. El vocoder mola, aunque el conjunto es demasiado modelno para mí. Las cuerdas en 1:50 me devuelven interés, que ya decaía con tanto sonidillo digital. Cómo molaría aquí un crescendo de cuerdas y voces, sin base rítmica ni arreglos. Sólo cuerdas y voces. Y quizás acabar con sólo cuerdas, o con sólo voces. O ahora que no nos oye nadie, incluso dar un vuelco y acabar con una guitarra española.

Subgod: me mola el nombre (y eso que no me suelen molar en inglés). Uff, vaya comienzo. Tenemos que hablar un día sobre los rudimentos de la txalaparta, porque creo que podrías hacer algo similar electrónicamente muy interesante. Ya lo rumiaremos algún día entre humos. Mola mucho la voz masculina enrabietada. Lástima que no se entienda ni pijo. mmm, tus, vuestras canciones están llenas de ideas musicales. ¿alguno de vosotros controla de teoría musical? Sería la bomba.

Promenade: mismos comentarios.

Lull: oye, esto sí que sí. El piano, las cuerdas, la voz (buena y bonita), la composición... Otra gran canción.

Since Then - Drum & Bass - Empieza interesándome, pero los sonidos que entran hacia el 0:25 me disgustan, por decirlo de alguna manera. La base rítmica está muy cañera, lo habeis logrado! Cuando se consigue escuchar la guitarra española (¿lo es?), mola mucho.

Flower in the darkness. Vozarrón guapo en 1:15. Hasta entonces no me había llamado mucho la atención el tema. Pero esa melodía vocal y la potencia de la cantante lo cambian todo. Crescendo hacia 3:00 muy molón. Otro buen momento para cortar electrónica y dejar voz e instrumento acústico (me repito, jeje).


Bueno, en general ya sabes que no es mi estilo y poco inteligente puedo decir. Ahí están las cosas que me han gustado, y las que no tanto. Mola que el estilo sea reconocible, pero no mola que todo sea tan parecido (a mí me pasa con mis temas). Está muy currado, hay buenos temas, y yo creo que se merece sonar por esos mundos de dios. Así que suerte!
A ver si quedamos un día y te pillo la maqueta.


Uff, quiero un bocata jamón y unas cañas; :D
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 29/04/2004
joder qk, gracias tio por eschucharlas y por los comentarios, te debo una birraza, si no tienes que hacer nada esta tarde si quieres quedamos, nos las tomamos (con los lirios correspondientes, y me cuentas lo de la txalaparta, que me interesa bastante, siempre me ha giustado ese instrumento.
mi criterio de las canciones:

- Paws of the cat: mi favorita
- Paces: No me gusta, tiene cosillas (los ruidos que suenan son un dorito al romperlo, queriamos llamar a la cancion dorito, pero al final salio mas completa y lo cambiamos, pero es una de las que menos me gustan)
- meus dias pasam: la tengo atragantada, no puedo con la estructura, y eso que la hice yo (por cierto, la letra son versos de pessoa), el xilofono que suena (el del principio) es un xilofono para niños, en directo es la risa
- Since then: mi segunda favorita, la guitarra, tambien es "real", y personalmente, me encanta esa guitarra

- Dopped symphony: otro de mis favoritos, la cancion es otra vieja cancion mia remodelada, y el arreglo de voz con el que nos vino la cantante nos dejo boquiabiertos, la cancion es un crescendo si, lo mismo que Flower in the darkness
- Subgod: es una de mis viejas canciones remodeladas con la voz de la cantante, le tengo mucho cariño a esta cancion. por cierto, la voz que dice "i walking on the street, and only can see meat", es mia :D
- Promenade: otro de mis viejo temas remodelados, en esta le vamos a meter una bateria real, a ver que tal queda, tenemos al colega esperando, tambien me gusta especialemente, las letra es un poema de bodelaire. Aunque creo que tengo que bajar un poco el acordeon pestoso ese que suena.
- Lull: me carga bastante, creo que me pase con la reberv de la voz
- Since then DnB: no me gusta nada, un dia de estos tengo que cambiarla.
- Flower in the darkness: es la ultima que hemos hecho, y unos dias me gusta y otros no


por ciert, en el grupo somos yo (que no tengo ni puta idea de nada), un musico (de ahi lo de las melodias como la de Lull) que sabe teoria musical, bueno, es prefesor de musica pa niños pequeños, y la cantante.

lo dicho tio, gracias por tu tiempo, cada persona que escucha nuestro trabajo me hace estar un poco mas satisfecho, con que la escuche la gente me conformo, ya ni siquiera busco que guste, eso es muy personal. total, si queremos sacart algo de pelas para equipos y eso, ya tenemos los directos, que no es que ganemos mucho, acabamos poniendo siempre pasta de nuestro bolsillo, pero bueno, menos es nada.

saludos
Subir
qk
#4 por qk el 29/04/2004
Epa, Lunero, gracias a ti.

Se acepta esa birraza, pero esta tardenoche acompaño a un colega a un concierto (Albertucho, entre Kabezabolo y Plá). El sábado se viene a casa (ostias, otra vez el jodío nick) smjgymaj79 (casiiiii) por la tarde, y ya sabes, dónde patxaranean 2, patxaranean 3.

Lo de la txalaparta es complicado llevarlo a la electrónica, pero tengo ganas de contarle la movida a uno de vuestra tribu, a ver qué se puede hacer.

Si te hace el sábado, privado al canto! O mensaje al móvil, ya lo tienes, verdad?

Venga!!!
qk
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo