Nuestra música con vídeos de terceros

Xdaudio
#1 por Xdaudio el 22/12/2015
Un saludo compañeros, tengo una consulta sobre el uso de un vídeo (un spot de coches por ejemplo) al cual le hemos quitado la música y hemos puesto una nuestra.

Es legal usarlo como muestra de nuestro trabajo, advirtiendo que no es nuestro, y su objetivo solo es mostrar nuestra música.

Gracias y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marcos H
#2 por Marcos H el 23/12/2015
Yo en mi web tengo algunos vídeos de los que no poseo los derechos con mi música y he puesto lo siguiente:

All rights of the videos showed here reserved. The use in this Portfolio is exclusively for illustrative purposes.

Hasta donde yo sé, los problemas empiezan cuando sacas un rédito económico con el uso de material protegido, o cuando lo modificas de alguna manera sin permiso del autor. ¿Es cambiar la música modificar el vídeo?

Aquí te pongo un ejemplo. Utilicé este vídeo para poner mi propia música:

https://www.youtube.com/watch?v=6gPdMLWlxmo

Youtube (Universal en concreto) lo detectó y me permite usarlo si dejo que haya anuncios.

Así que, mi consejo es que los subas a través de YouTube, pongas siempre que no tienes los derechos y los sustituyas por vídeos de los que sí tengas permiso en cuanto puedas
Subir
Xdaudio
#3 por Xdaudio el 23/12/2015
Gracias Marcos, buscaba eso opiniones de gente en situación similar. Mi idea era esa advertir de que no poseo los derechos y que ante cualquier problema retiramos el vídeo de inmediato.

Graciasss, colgaré el enlace del vídeo aquí
Subir
Loudness
#4 por Loudness el 23/12/2015
Coicido con Marcos, por regla general si citas de quien son los derechos dudo mucho q tengas problemas. De hecho en las Demo Reel q he visto por ahí, ni siquiera ponen de quien son los derechos de los videos, simplemente ponen abajo y q se vea bien "Demo Reel".
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 24/12/2015
#1 A mi no me gustaría que utilizaran mi música sin mi consentimiento en vídeos de otros... ¿ a ti sí ?.
Subir
Antonio Leal
#6 por Antonio Leal el 27/12/2015
Preguntas si es legal. No. No lo es si hablamos de licencias copyright y/o otro tipo que no permite el uso totalmente libre y gratuito incluso para fines comerciales de las imágenes. No he entendido bien si el fin de "mostrar" tu música es o no comercial. En todo caso lo propio es contactar con el autor de las imágenes y pedir su permiso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo