Nuestras Sesiones

Zitro mod
#241 por Zitro el 12/07/2006
Por cierto, ahí va una mía; no es gran cosa, y algunas mezclas se me piran (este año, ya sabéis, apenas he practicado, y a 3 platos hay muchísimas veces que cometo errores :( ), pero los temas que he metido a mí me gustan bastante, y han significado algo para mí en algún momento. El tracklist es:

1. Svenson - Let me take you on a trip (Sea of Mode Mix)
2. BBE - Seven Days & One Week (Original Club Mix)
3. Kay Cee - Millenium Stringz (Vocal Mix)
4. RMB feat. Sharam - Shadows (Sharam's Club Mix)
5. Nalin & Kane - Beachball (Original Club Mix)
6. Three Drives on a Vinyl - Greece 2000 (Original Mix)
7. Niels van Gogh - Pulverturm (DJ Tomcraft Remix)
8. Vincent de Moor - Shamu (Original Mix)
9. DJ Wag - Man on the Moon (DJ Scot Project Rmx)
10.Plastic - Addicted (Taucher Mix)
11.Red 5 - Lift me up (THK Clubmix)
12.The Mackenzie - Arpegia (Without You) (Original Mix)
13.Luce Drayton - To be Loved (Disco Citizens Remix)
14.Kay Cee - Love Stimulation (Club Mix)



Y la sesión, si os interesa, la podéis descargar aquí:

http://www.sendspace.com/file/9swz5r

No seáis muy crueles, por favor... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TenDance
#242 por TenDance el 12/07/2006
Saludos a todos. Aquí vengo con la caja de comentarios lista para ser abierta.

Matizar que yo vengo del año 96-97, y que mis gustos han derivado del dance-trance-progressive al house actual. También quiero decir, que mis comentarios no son críticas, porque para criticar hay que saber. Sólo intentaré haceros ver, cuales serían mis reacciones al escuchar esa sesión que os habéis currado, si estuviera en la pista de baile.


Vamos primero con djFj:

La sesión se inicia de forma perfecta con el tema de "Sex on Sax"; un tema que todo el mundo más o menos conoce o le suena, y que te mete de lleno a bailar, por la forma en que comienza y por el subidón que hace, si bien para mi gusto, a esta versión le falta algo de contundencia en el remate de la subida. (prefiero la versión original)

Después entra el tema de Bananarama, que creo que es menos potente que el anterior, lo que provoca que las pulsaciones alcanzadas bajen un poco. Un tema algo pasteloso para mi gusto. :)

El tema de Morillo entra algo tarde -siempre para mi gusto!-, porque tenemos un margen de tiempo donde parece que sólo se escucha la salida de un tema y la entrada de otro. De todas formas, el tema creo que tiene la suficiente fuerza para volver a hacerte entrar en ritmo. ;)

Belle Epoque entra perfecto, sin darte tiempo a parar.

Salto hasta el tema de "Something different to say", que aunque tiene fuerza y buen ritmo, no acaba de engancharme demasiado. Un tema en el que yo bajaría el ritmo sin lugar a dudas.

Ahora viene un pequeño problema para mi. El anterior tema era muy "recargado", no sabría la forma de expresarlo de otro modo, mientras que el que le sigue, "Same Man", es mucho más pausado y "ligero". En mi opinión habría que haber buscado algún tema de enlace, para que no se notara tanto el cambio de uno a otro. :)

El tema de "Que Calor" peca, para mi gusto, en que la voz llega a hacerse cansina. Quiere parecerse al pelotazo de "La Noche", pero se queda muy lejos de la calidad de éste. Si hay una versión sin vocal, la preferiría sin ninguna duda.

A los dos últimos temas mezclados, pues les achaco los problemas que he comentado antes. Son demasiado diferentes entre ellos y no me termina de gustar el cierre de la sesión. Yo siempre recomendaría cerrar con un tema de calidad que todo el mundo conozca sin excepción, para hacer que se vayan a casa con un buen sabor de boca.

Mi recomendación para futuras sesiones: (desde el punto de vista del espectador, claro) 1) Intentar meter algún tema "pelotazo" en mitad de la sesión, que siempre hace que la gente que se haya podido dormir, se vuelva a despertar con ganas. 2) No variar tan bruscamente de vocales femeninas a masculinos. El cambio, creo yo, debería hacerse con temas donde la voz aparezca poco. Así se puede conseguir una mezcla mucho más gradual. :)

Vaya chapa, pero qué menos, después de currarte la sesión. Por esa línea vamos bien. 8)
Subir
TenDance
#243 por TenDance el 12/07/2006
Ahora para ZTR: ;)

Lo primero felicidades por los temas elegidos. Revienta-pistas en toda regla. Ahora bien, para mi tu sesión tiene un problema: pitch algo alto en ocasiones y mezclas confusas y revueltas. Supongo que la mezcla a tres platos es el problema, y que por eso hay veces que suena todo embarullado, sin orden... :?

También puede que el orden de los temas no sea el más apropiado, y eso provoca que las mezclas sean muy difíciles de cuadrar.

Tal vez si hubieras pensado mejor el dónde y el cómo hacer las mezclas, habrías conseguido una sesión redonda, porque los temas elegidos son de ponerte a bailar y no parar. :)

Espero que no te molesten mis comentarios. :)
Subir
djFj
#244 por djFj el 12/07/2006
Eso es !!!!!!!!!!!!!!! eso es !!!!!!!!!!!!!!!!! quiero criticas y asi poco a poco mejorar!!! Muchas gracias TenDance, asi te kiero ver en todas mis sessiones jejjeje xD
En todo lo que as dixo tenes razon, pero lo que pasa, es que no me suelo fijar muxo en el orden de los temas. como dices tu mezclo vocales con una que es vocal tb,
Tengo que cuidar un poco eso que me dices, derrepente un tema con muxa fuerza y luego uno lento, (como que no pega) jeje
Pero weno esto poco a poco ire cogiendole el trukillo jejeje. Yo lo que estoy aciendo es "cuadrar los temas bien" practicar y practicar.......... pero weno ya te e dixo antes que lo que tu stas diciendo es mu importante tambien y tomare nota.
Aora critico yo !!!!!
Chux: Este estilo siempre me a llamao la atencion, "sonidos electronicos", y temas de esos, antes solia escuchar algo de esto. Solo decirte que la e grabao pal coche xDD, siempre me gusta tener algo diferente que el house
Zitro: menudos temazos !!!!! me an echo llorar algunos, acia muxo tiempo que no los escuchaba!!! y tambien pa la maleta pal coche jeje. xD


Asta el proximo volumen !!!!!! Sera igual pa septiembre porque en agosto me piro a currar a madrid y esas zonas aciendo bolos. Voy a estar en diferentes fiestecillas de tecnico de sonido, xDDDD

ata luego !!!!!!
Subir
Zitro mod
#245 por Zitro el 13/07/2006
TenDance escribió:
Ahora para ZTR: ;)
Espero que no te molesten mis comentarios. :)


Por supuestísimo que no; al revés, te lo agradezco mucho. :)

El asunto de las mezclas a 3 platos, llevas toda la razón. El problema es que llegó un punto en el que me cansaba pinchar a 2 platos únicamente, me parecía muy "lineal", con poca tensión, no sé si me explico.

Además, los últimos dos años apenas he tenido tiempo para pinchar, por lo que a veces me cuesta un poco ponerme delante de los platos, y más aún preparar cosas.

Respecto al tracklist, precisamente no buscaba en especial que fuesen llenapistas, sino combinar temas que para mí han tenido algún significado especial, entre muchísimos otros. No es una sesión tipo "demo", sino más bien una conversación, un relato que quería contar acerca de distintas sensaciones que quería plasmar, todas unidas entre sí. Además, para pinchar una sesión, normalmente no tengo en la cabeza un orden preestablecido. Lo mismo tengo un taco de 40 discos, y dependiendo de lo anterior, así selecciono el siguiente que lanzo. Vamos, no es improvisar del todo, porque sé por dónde van a ir los tiros (bueno, que elijo un estilo, vamos), pero luego dejo que mis propias sensaciones al pinchar decidan el resto. De ahí que al no prepararla haya momentos un poco cargados.

Pero vamos, que no lo digo por excusarme, porque creo que llevas toda la razón, pero es que si me la preparase no sería mi forma de pinchar.

Por ejemplo, el otro día un chaval me pasó una sesión que él mismo me confesó que estuvo preparándose 15 días, grabando, grabando, hasta que le salió definitivamente esa, medida al milímetro. Es curioso, técnicamente, está genial, y todos son temazos, pero se nota una sesión un poco fría, que no transmite. Porque no creo que el chico se sintiese igual el primer día que el segundo, y, por supuesto, que el decimoquinto. Y no quisiera caer en ese erro -lo es bajo mi punto de vista.

Bueno, me dejo de charlotear, que me pongo muy pesadita, je, je

En serio, gracias por las críticas, y por la educación y lo constructivas que han sido. Las tendré muy en cuenta en el futuro, te lo aseguro.

Un abrazitro :wink:
Subir
Ulward
#246 por Ulward el 13/07/2006
ZTR escribió:
Por cierto, ahí va una mía; no es gran cosa, y algunas mezclas se me piran (este año, ya sabéis, apenas he practicado, y a 3 platos hay muchísimas veces que cometo errores :( ), pero los temas que he metido a mí me gustan bastante, y han significado algo para mí en algún momento. El tracklist es:

1. Svenson - Let me take you on a trip (Sea of Mode Mix)
2. BBE - Seven Days & One Week (Original Club Mix)
3. Kay Cee - Millenium Stringz (Vocal Mix)
4. RMB feat. Sharam - Shadows (Sharam's Club Mix)
5. Nalin & Kane - Beachball (Original Club Mix)
6. Three Drives on a Vinyl - Greece 2000 (Original Mix)
7. Niels van Gogh - Pulverturm (DJ Tomcraft Remix)
8. Vincent de Moor - Shamu (Original Mix)
9. DJ Wag - Man on the Moon (DJ Scot Project Rmx)
10.Plastic - Addicted (Taucher Mix)
11.Red 5 - Lift me up (THK Clubmix)
12.The Mackenzie - Arpegia (Without You) (Original Mix)
13.Luce Drayton - To be Loved (Disco Citizens Remix)
14.Kay Cee - Love Stimulation (Club Mix)



Y la sesión, si os interesa, la podéis descargar aquí:

http://www.sendspace.com/file/9swz5r

No seáis muy crueles, por favor... :(



Estos temas me ponen los pelos de punta macho, que recuerdos....

P.D. DjFj tu sesión esta muy bien, como todas.
Subir
djFj
#247 por djFj el 13/07/2006
Muchas gracias Ulward, ai una mezclilla por ai que se me fue, la del tema "mama say" que se keda muy bajo y luego ice unas virguerias con el fader subiendo y bajando que me kedo de culo jejeje, la iva a volver a repetir, pero aora lo que ago es elegir los temas y grabar la session y como kede.
El volumen 4 y 5 las estoy aciendo asi. Para ir acostumbrando al cuerpo, porque te pones a preparar la session y te tiras dias, como a comentado el colega Ztr. Y encima una session preparada no es lo mismo que una session improvisada, le falta ese "feeling" xDDD

Pos muchas gracias y asta otra!!!
Subir
TenDance
#248 por TenDance el 13/07/2006
Opino que efectivamente, no se debe llevar una tabla con los temas y los segundos exactos en los que lanzarlos, porque nunca se sabe cómo va a responder la audiencia, a la sesión que se realiza.

Sin embargo, sí que creo que es muy conveniente tener el criterio suficiente como para juzgar los temas, que pueden cuadrar mejor o peor, con el que se pretende mezclar. Así podéis evitar que la mezcla cante.

Algo que a mi me encanta, es que a veces, escucho a un determinado DJ mezclar siempre algún tema de la misma forma, en el mismo punto. Suele suceder con dos temas muy conocidos, y el tío tiene pillado un punto donde sale la primera canción y entra la segunda, de forma magistral. Normalmente, es cortando en seco la primera en algún momento, que cuadra milimétricamente con el nuevo tema que entra.

Esta mañana me he bajado una sesión que está bastante bien en temas, y diría que en mezclas también -aunque habrá alguno que sabrá matizarlo mejor que yo-. Es de un DJ francés. Por si os interesa, os dejo el enlace:

http://djaroy.podemus.com/files/djaroy/Audio/juin2006.mp3

El Tracklist:

1) Intro
2) Deep Dish - Say hello
3) C Mos - 2 million ways
4) Ian Carey - Say what you want
5) Greg di Mano - Barcelona ( Ian Carey Mix )
6) Red Carpet - Allright ( Carter Mix) -TEMAZOOOOOO-
7) Bob Sinclar - Hold on ( Axwell Mix )
8 ) Supermongo - Tell me why
9) Sarah Mc Lachlan - Sweet surrounder ( tiesto Mix )
Subir
Chux
#249 por Chux el 13/07/2006
djfj q te aproveche la sesion tio, t gracias por los comentarios ;)
Ya colgare la proxima :P
Subir
rebirth
#250 por rebirth el 14/07/2006
Bueno, aquí os dejo una sesión mía. No es que sea un profesional, pero me ha quedado chula. :lol:

S11.mp3

Aquí teneis el tracklist:

1.- Solar Stone and Jes – “Like a Waterfall”
2.- Portishead – “Roads” (Sultan & The Greek Remix)
3.- Julien Jabre – “Swimming Places” (Jerome Sydenham Mix)
4.- Hanna Hais – “Je ne veux plus etre ta reine” (Mikael Deltas Brazilian Break Mix)
5.- Kate Ryan – Je t’adore (Dub mix)
6.- Montilla – “From the stars” (Original mix)
7.- Asle – “Golden Sun” (Original mix)
8.- Mync – “Something on your mind”
9.- Sander Kleinenberg – “My Lexicon” (Original mix)
10.- Asle – “Wait for me” (6Am Club Mix)
11.- Jones & Stephenson – “The first rebirth” (Hitx 01 A Mix)
12.- Sven Last – “Precept One”


Y el link:

http://www.sendspace.com/file/4okins

Espero que os guste y espero vuestras inestimables opiniones/críticas/lo que sea...

Un saludo
Subir
Ulward
#251 por Ulward el 14/07/2006
TenDance escribió:
Opino que efectivamente, no se debe llevar una tabla con los temas y los segundos exactos en los que lanzarlos, porque nunca se sabe cómo va a responder la audiencia, a la sesión que se realiza.

Sin embargo, sí que creo que es muy conveniente tener el criterio suficiente como para juzgar los temas, que pueden cuadrar mejor o peor, con el que se pretende mezclar. Así podéis evitar que la mezcla cante.

Algo que a mi me encanta, es que a veces, escucho a un determinado DJ mezclar siempre algún tema de la misma forma, en el mismo punto. Suele suceder con dos temas muy conocidos, y el tío tiene pillado un punto donde sale la primera canción y entra la segunda, de forma magistral. Normalmente, es cortando en seco la primera en algún momento, que cuadra milimétricamente con el nuevo tema que entra.

Esta mañana me he bajado una sesión que está bastante bien en temas, y diría que en mezclas también -aunque habrá alguno que sabrá matizarlo mejor que yo-. Es de un DJ francés. Por si os interesa, os dejo el enlace:

http://djaroy.podemus.com/files/djaroy/Audio/juin2006.mp3

El Tracklist:

1) Intro
2) Deep Dish - Say hello
3) C Mos - 2 million ways
4) Ian Carey - Say what you want
5) Greg di Mano - Barcelona ( Ian Carey Mix )
6) Red Carpet - Allright ( Carter Mix) -TEMAZOOOOOO-
7) Bob Sinclar - Hold on ( Axwell Mix )
8 ) Supermongo - Tell me why
9) Sarah Mc Lachlan - Sweet surrounder ( tiesto Mix )



De esos temas tengo el 80% jajaj

P.D. Mañana si puedo grabaré una sesiñon con temitas nuevos que me he comprado.
Subir
albertosv
#252 por albertosv el 14/07/2006
Hola a todos/as.

Os dejo el enlace de mi primera sesión que he subido por si la quereis escuchar. Antes no podia grabarlas porque no tenia ordenador.

lo que he intentado hacer ha sido algo parecido al Closer to the Edit de Hawtin (pero en plan mucho mas cutre claro).

Osea, en lugar de las tipicas sesiones de un tema detras de otro, en este caso, a la vez minimo siempre estan sonado 2 temas, incluso a veces 5 a la vez. eso si, suenan por poco tiempo, cambiando de temas muy rapido para hacer una sesion en la cual se meten cachos de mas de 30 temas distintos.

Eso si, con la ayuda de mi amigo Ableton Live.

no se si os gustara, a mi personalmente me ha gustado basnate como ha quedado.

si quereis escucharla aqui os dejo el enlace y se admiten todo tipo de comentarios.

http://www.megaupload.com/?d=2QJF65QO

Por cierto, el nombre q le puse a la sesión es Mix to the Remix.

Bueno, ya me contareis q os parece. aun me falta mucho q aprender creo.

saludos.
Subir
TenDance
#253 por TenDance el 14/07/2006
Rebirth, muy buena tío! Una sesión que yo pondría de fondo, mientras estás hablando con alguien, aunque de vez en cuando entran temas cañeros que casi te animan a ponerte a bailar. La verdad es que casi todos los temas son buenos y las mezclas, realmente conseguidas! (a mí me lo parecen)

Quizá el punto que debas vigilar sea este: quieres una sesión en la que la gente baile, o algo que se pueda escuchar de fondo y hacerte bailar a ratos? A mi esa es la sensación que se me transmite. También puede ser una sesión pensada para gente más "trasnochadora". ;)

De cualquier forma, una vez más, te felicito y esta me la grabo para el coche.
XD
Subir
rebirth
#254 por rebirth el 14/07/2006
TenDance escribió:
Rebirth, muy buena tío! Una sesión que yo pondría de fondo, mientras estás hablando con alguien, aunque de vez en cuando entran temas cañeros que casi te animan a ponerte a bailar. La verdad es que casi todos los temas son buenos y las mezclas, realmente conseguidas! (a mí me lo parecen)

Quizá el punto que debas vigilar sea este: quieres una sesión en la que la gente baile, o algo que se pueda escuchar de fondo y hacerte bailar a ratos? A mi esa es la sensación que se me transmite. También puede ser una sesión pensada para gente más "trasnochadora". ;)

De cualquier forma, una vez más, te felicito y esta me la grabo para el coche.
XD


Gracias por el comentario, la verdad es que me ha hecho mucha ilusión!!! :D :D

Y la sesión, en principio siempre hago más o menos lo mismo, pongo temas flojillos al principio y más cañeros al final... aunque no sé, igual lo falta algo más de chicha al final... aunque bueno... realmente las sesiones que hago son para escuchar, como dices tú, en el coche, cuando haces deporte, etc... que te de energía!! jeje...

Saludos y gracias otra vez.
Subir
posguiller
#255 por posguiller el 20/07/2006
Qué tal?

Os cuelgo una sesión mía. Espero que os guste y sobre todo que, si podéis o queréis, hagáis cualquier tipo de crítica que al fin y al cabo es lo que vale para seguir mejorando.

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=5a3a9ffd1cb991fa

Un saludo a todos!!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo