Nuestras Sesiones

leotronic™
#7171 por leotronic™ el 29/04/2013
Os dejo una nueva sesión de Techno!! :dj: , esta vez con un Techno algo diferente, un Techno mas rustico de lo que suelo pinchar habitualmente, en realidad este tipo de Techno lo he llegado a pinchar a finales de los 90's, principios del 2000, mucho sonido Alemán, sonidos rotos, ásperos, melodías desfasadas, por supuesto todos temas hechos en analógico, aunque en este caso han sido pinchados con MP3 a baja calidad, hay temas a partir de 160, 192 y alguno a 224 kbps de bitrate, es decir, no esperéis una super calidad de audio, que por mas que todo pase por mi FS, milagros no hace jeje, pero bueno, son viejos temas ripeados de mi querida colección de Techno, que para pinchar en casa o en pequeñas fiestas con los colegas, pues se pueden escuchar, pero no en una sala, en una sala nunca hay que usar menos de 320 kbps porque se notaria la baja calidad. Total, es una sesión totalmente improvisada de principio a fin, bueno, en realidad he preparado la intro, el resto, incluso el final, ha sido completamente improvisado, he querido plasmar un poco de caos, generando una progresión bastante inestable, pero coherente con lo que he pretendido generar, además este estilo de Techno no es que este hecho precisamente para hacer una progresión groovera típica de baile, son temas muy caóticos ya de por si, pero que al mismo tiempo te hacen entrar en un estado de trance a medida que se escuchan todos esos sonidos, con altibajos, algún backspin y jugueteo de fader, pero nada mas, así que no esperéis la "típica" sesión, tampoco he utilizado ningún efecto, pero si he sampleado y loopeado al vuelo un par de veces, dándole mi típico efecto con el mismo Soundbite, pero nada, muy sutil, el resto de la sesión ha sido pura mezcla y ecualización, algunas mezclas no muy largas porque muchos de los temas apenas duraban 3 minutos y poco mas, y claro, improvisando no te da casi tiempo a hacer prácticamente nada, quizás algún filtro cada tanto y ya está, el resultado de esta "locura" es este:




https://soundcloud.com/leotronic/undertechno-mixed-by-leo

http://www.mixcloud.com/leotronic/undertechno-mixed-by-leo-pugliese-bcn-28_04_2013/


Un saludo y buena escucha.. :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DeLaRocK
#7172 por DeLaRocK el 29/04/2013
#7169 ieeee!! Ese Leo, muchisimas gracias por escuchar y comentar!! :cuernos: . Todas las críticas, sean con intenciones positivas o negativas, siempre son buenas! Por supuesto que tendré en cuenta lo de los temas, además me encanta por que tanto tú como Víctor habéis coincidido en lo mismo, en esos 2 temas que son como una mezcla curiosa entre techno y tech house (que por cierto, los temas están producidos por Angy Core, de ahí esa mezcla de estilos rara :mrgreen: ). Quizás estoy tan acostumbrado a que mis sesiones sean 100% dinámicas y variadas que a veces no me doy cuenta que no siempre es lo correcto. Y creo que para esta sesión se ha dado el caso. Muchisímas gracias otra vez a los dos, en serio!!
Al menos espero que hayáis identificado la sesión como un viaje por el infierno, en ocasiones terrorífico con las voces de niñas poseídas y tal, ya que ese era mi propósito jejeje!!
Efectivamente, los fallos a los que me refería eran juegos con faders, efectos mal quitados, mezclas un poco descuadradas en ocasiones... Lo que pasa es que (no se si a vosotros también os pasa :manso: ) en el momento que estoy grabando me da la sensación que está quedando medio mal y cuando la escucho grabada pienso "joder, pues tampoco está tan mal..." Y quizás eso fue lo que me pasó.

En fin, que muchas gracias por la escucha y ahora que tengo un ratito voy a escuchar alguna de las vuestras que tengo pendientes mientras hago deberes de inglés :ook:

Salud y techno amigos!!! :dj:
Subir
doctorplastik
#7173 por doctorplastik el 29/04/2013
Bueno Señor Victor , he escuchado tu sesion resurrection , muy de tu estilo , tambien he escuchado partes de alguna que otra , la ultima , a ver si puedo escucharlas .

Pues una sesion muy identificativa tuya , creando una atmosfera con sonidos muy oscuros al principio que nos van metiendo poco a poco en la sesion , me han gustado la inmensa mayoria de los temas , alguno , lo habia puesto yo en alguna sesion mia , alguna mulerada , Bass Moy , etc , con esos autores es dificil no acertar a la hora de poner buena musica , verdad??.
Hacia el medio ya vas aumentando el ritmo con temas con mas chicha y dobles bombos , me ha gustado mucho la progresion , como siempre , en este apartado has ahehco un buen trabajo , y acabando como sueles hacer.

Tecnicamente , has mantenido mucho las mezclas , con varios canales , si bien esta vez no me ha resultado monotono como otras veces , lo que si en algunos momentos , donde has quitado los bombos , las frecuencias bajas , ha quedado un poco descompensado con los agudos de varios temas arriba , min 45 ej , por supuesto nada destacable , puntualizaciones , en algunas ocasiones has dejado el bombo sin sonar igual demasiado tiempo , por lo demas perfecto , haciendo parones de vez en cuando, con subidas y bajadas que me han gustado mucho .
A lo que te decia del bombo por cierto si antes te decia que en ocasiones ha sonado algo raro por estar demasiado tiempo kill, mas veces has acertado con ese tipo de eq , rompiendo la linealidad de la sesion , provocando atencion y momentos que enganchan al oyente a escuchar atentamente lo que esta pasando.

Buena sesion Victor me ha gustado mucho , como siempre , veo que no se te ha olvidado pinchar jajajajaj ;) :campeon:

pd. Pues yo voy tirandillo , en busca de buena musica para alegrar los animos que siempre vienen bien :cascos: . Un saludo Victor , a seguir machacando con el buen techno.
Subir
Daniel raventós
#7174 por Daniel raventós el 29/04/2013
Antes de entrar al trabajo, os dejo el Link de mi Set del pasado sábado! Techno a 127 BPM, con cuerpo y contundencia jjeje! Espero que os guste! esta noche escuchare la tuya Leotronic! #7171
Subir
DeLaRocK
#7175 por DeLaRocK el 29/04/2013
Buenas família, ya he terminado vuestras sesiones que tenía a medias (lo siento, es que últimamente apenas tengo tiempo para escucharlas del tirón, así que me las tengo que chupar en dos o tres veces jajaja :babear: :babear: ) Ahí voy!

#7119 Sesión Hard techno de Mr Leo. Olé tus huevacos! Sesión zapatillera a más no poder, con temazos de toda la vida, aquellos con los que empecé a dedicarme al techno y a salir de fiesta :cuernos: . Has empezado con una intro bien oscurita de esas buenas, inmediatamente has seguido con un tema con una base más groovy-techno...Y después de ese tema....BABUUUUMMM!!! Empiezas con un zapatillazo y de ahí no sales hasta casi el final de la sesión, no apta para todos los públicos :mrgreen: (me encanta). Lástima de la calidad sonora de algunos temas, pero es algo irremediable ya que son vinilos antiguos y no se le puede hacer mucho más en el ripeo, como mucho una pequeña masterización y ecualización. Poco más. Además, estos temas no se van a digitalizar jamás por el propio productor, así que esa es la única manera de tener estos temas con nosotros. Técnicamente estupendo, buenos juegos con los faders, algún que otro efecto sutilmente metido (por cierto, como haces el efecto "richie hawtin" de capturar un loop y hacerle un dalay como lo hace él???? :shock: :shock: :shock: :shock: Que grande eres!!! He flipado!), algún que otro backspin.... De todos los temas que has puesto, algunos más o algunos menos pero todos me han gustado, sobre todo por que muchos de ellos ya los había escuchado antes y ya sabes.... Nostalgia, Monegros, Sonar, La Sala Del Cel, etc etc etc etc etc :bua: :lol: . Genial tio as usual!!! :ook:


#7136 dark nebula del Sr Victor AG escuchada. Ouuuh yeaaahhh, que estilazo tío! Me ha gustado mucho en serio! Más que nada por que estoy acostumbrado a verte con 130 bpm's para arriba y me ha sorprendido ver como con unos bpm's tan reducidos has conseguido meter buena leña. Has empezado con un minimal muy underground, para nada pistero/comercial, (evidentemente seguido de la buena intro ;) ) con un groove tremendo e hipnótico con esas atmósferas dándole tu toque personal a tus sets. Y poco a poco se ha ido notando la progresión en vertical, pasando del minimal a un deep-techno con garra, hasta que sobre el minuto 58 más o menos le has empezado a dar caña con un techno lento pero muy contundente, muy cañero! Pero lo que más ha caracterizado el set a mi modo de ver ha sido esa potente fusión de bpm's lentos con la cantidad de atmósferas oscuras y tenebrosas, es decir, al ser música más lenta aún incrementa esa sensación de "transportarte a otro lugar", no se si me explico, quizás soy algo friki :juas: :juas: . Tienes muy buen gusto de verdad, se nota que le pones sentimiento al 200%. A veces me imagino tu cara (y eso que nunca te he visto el careto jajajaja) mientras grabas, seguro que debes alcanzar un éxtasis intenso con esa cantidad de oscuridad :ook: . Y para terminar, la Intro de Ruskin. Gran trabajo!!! =D>

Eso es todo de momento. Saludacos a todossss!!!

PD: Muchas gracias a ti también doctorplastik por el follow en Soundcloud :birras: . Ahora estaba escuchando tu sesión de techno, me faltan 12 minutos para terminarla. En cuanto termine te comento !! :ook:
Subir
DeLaRocK
#7176 por DeLaRocK el 29/04/2013
#7157 Bueno doctorplastik!!! Sesión escuchada!! :ook: . Me ha parecido un set con temas muy guapos, excepto alguno que otro más detroit ya que el sonido detroit no es que sea mi punto fuerte, pero como conjunto me ha gustado!! Es la primera sesión que escucho tuya y debo decirte que tienes una buena técnica, mezclas limpias, sin fallos ni descuadres, buena ecualización, buenos jueguecitos con los faders, etc. Quizás haya echado de menos algún que otro delay, reverb, flanger, pero vamos eso es cuestión de gustos no de técnica! Sesión bastante lineal/horizontal, aunque a mitad de sesión has echo algún que otro pico de intensidad muy bien puesto. El trozo que más me ha gustado ha sido el final, los últimos 25 minutos más o menos, ya que has usado temas de un techno con mucho groove muy similar al estilo que hago yo también, incluso has puesto algún vinilo que yo también tengo por ahí en mi colección =D> , como por ejemplo el "Lupp 20" (cover de color azul), vinilo que tengo des de hace unos 9 o 10 años y siempre me ha funcionado 100%, de echo casi todos los temas de ese sello son temazos para mí. Otro tema a destacar, la cantidad de samplers y atmósferas que has usado, muy correctas la mayoría y con buen gusto y originalidad. Aunque si me lo permites, quisiera darte mi opinión sobre un pequeño punto sin importancia, como dj me veo obligado a expresar lo que siento con todos mis compañeros. Es acerca de un sampler en específico, las voces de radio de la NASA (son de la NASA, no? :mrgreen: ) quizás acababan muy en seco, notándose excesivamente que eran samplers que no forman parte del tema. Yo lo que hubiera echo es añadirle una pequeña reverb con un feedback al 60-70% para que cuando acabase la voz no se notara tanto el corte. Pero vamos, volvemos otra vez a lo de los gustos, a lo mejor a ti es así como te gusta y puede que sea el único que opine así! jajajaa!! :birras:

En general, buena música, buena técnica y buen gusto. Buen trabajo compañero!! Me alegra saber que llevas tiempo por aquí y que has vuelto después de una temporadita. Se nota leyendo los comentarios de otros veteranos que te echaban de menos Yo, como nuevo en este hilo, me alegro de conocerte!! Saludossss :dj:
Subir
doctorplastik
#7177 por doctorplastik el 29/04/2013
#7176

Hola Delarock , encantado de verte por aqui y conocer tu trabajo , seguro que escuchare mas de una sesion tuya. Gracias por la escucha y el comentario , la verdad es que creo que has acertado en todo lo que has dicho . Lo de los flangers , delays , no me suelen gustar meterlos ni abusar de ellos , quiza algun echoo o algun filtro sutilmente , generalmente no soy muy de efectos , de todas formas , otras veces utilizo mas el mini kaoss con efectos , pero esta vez en muchos puntos lo he utilizado como algo parecido a un sintetizador .
Los ultimos minutos a los que te refieres si he acabado algo mas groovero y con un techno algo mas comercial , y siendo algo mas limpio con las mezclas , fue muy imporvisado por que de hecho mi idea era acabar largandole tralla de bass mooy y frank biazzi , al final me he decantado por esa linea.
En cuanto a los samples te doy toda la razon , de hecho lo he estado pensando , de todas formas como decia estaba algo oxidado y en ocasiones me sobresaturaba con tantas fuentes y tantas cosas por preescucha ,no obstante no es una excusa , meterle seguramente en directo algun efecto no lo se , lo probare , pero igual cuando las edite previamente si lo haga con un programa , inventare algo, por que alguno ha quedado bien y otros no obstante han acabado con un corte que no es escandaloso pero que no funde con el propio tema en si y es desagradable.Vere diferentes opciones.
En esta sesion si he tenido mas fallos con respecto a cosillas que en otras , como decia , llevar tiempo sin coger la mesa y querer ponerse a tope con todo no es nunca una buena idea. jejej . Un saludaco delarock.
Subir
DeLaRocK
#7178 por DeLaRocK el 29/04/2013
#7177 Yo lo que hago en estos caso es como bien dices, con mi editor de audio le pongo un poco de reverb para no tener que preocuparte de poner un efecto al sampler mientras pinchas, así ahorras faena y puedes estar atento a otras cosas del directo :wink:
De todos modos tiene mérito grabar cuando uno está oxidado y si además hablamos de pinchar a tres platos + un kaos padd aún mas! Así que te doy mi enhorabuena, ya que se perfectamente lo que es pinchar con más de dos technics =D>

Saludos, nos vemos por aquí dr plastik :dj:
Subir
Victor-AG
#7179 por Victor-AG el 29/04/2013
#7173

Mil gracias por la escucha y el comentario señor Plastik. Tienes toda la razon, usando temas de esa gente es dificil no acertar jaja
No he entendido muy bien lo que quieres decir con que quedan descompensadas las frecuencias altas #-o Quieres decir que al cortar los grabes se escuchan demasiado?
Lo de tener los grabes abajo es precisamente para eso, para darle mas vidilla y para que el que la escuche se meta mas en la sesion esperando el ansiado bombo jeje inventos que pruebo a ver que resulta jeje.
La verdad es que no me da tiempo de olvidarme porque ultimamente estoy haciendo un par de sesiones por semana jajaja bueno como el señor Leo tambien. Estamos inundando Hispasonic de Technazo :hell: jaja. Lo mas que he estado sin tocar el equipo, fue una semana, cuando se me casco el disco duro, y ya me entraban asta sudores frios del mono que tenia de mezclar jaja. La practica es la unica manera de mejorar y dado que aun me queda mucho de mejorar tengo que practicar mucho.

#7175

Mil gracias por la escucha y el comentario a ti tambien Delarock !! 130 Bpms? rara es la vez que bajo de 135 jaja.
No eres algo friki eres buen entendedor porque precisamente la intencion de hacerla a tan pocos bpms era precisamente esa, la de sumergir aun mas al oyente en mis paisajes sonoros. Y ya sabes a buen entendedor .... jajja.
La verdad es que si que es para verme cuando estoy haciendo una sesion. A veces me muerdo el labio como una tia cachonda, otras me pongo a dar saltos ... jajja lo vivo mucho porque realmente la musica me apasiona y mucho.

Lo dicho chicos muchisimas gracias por haber gastado un poco de vuestro tiempo en mi. Y tengo que daros una mala noticia, acabo de grabar otra sesion jajajajaja. Esta semana tenia pensado grabar un video pero viendo lo del concurso mejor me esperare.
Saludos !!! :birras:
Subir
DeLaRocK
#7180 por DeLaRocK el 29/04/2013
victor_ag escribió:
Y tengo que daros una mala noticia, acabo de grabar otra sesion jajajajaja


jajajajajajaaj culo inquietoooooooo!!!!!!! :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Claro que si tio, que el ritmo no pare!!! :tambor: :tambor: :tambor: :dj: :platano: :cuernos:
Subir
DeLaRocK
#7181 por DeLaRocK el 29/04/2013
Por cierto Victor, que equipo utilizas para pinchar? Cd's? Platos con time code?

edito: lo digo por que las atmósferas y demás como las lanzas? Con cd's, con traktor?¿
Subir
doctorplastik
#7182 por doctorplastik el 29/04/2013
Bueno delarock , estoy acabando ahora mismo de escuchar tu sesion Fresh Darkness , por cierto tema peculiar para acabar , ditinguiendose de la sesion.
Es la primera sesion que escucho tuya , por lo tanto me he fijado en la tecnica , mas que en la musica y la seleccion en si , has puesto en su mayoria tech house , hacia al final algun tema techno , auqnue despues has vuelto algo al tech house y para acabar has puesto tralla , ha sido lo que mas me ha molado musicalmente , ese ultimo cacho digo.
Al principio como decia tech house del de ahora , con bastante groove , no es que me guste mucho el tech house de ahora , si es groovero me entra mejor , no obstante , he de decirte y reconocer que algun tema que has puesto de los del principio lo tengo, por que si sale un bolo no queda mas remedio que poner tech house del de ahora , asi que siempre escojo el mas groovero , es lo que hay por mi pondria a model 500 , cybotron , carl craig o house antiguo , pero me echarian a patadas.
Bueno hablemos de la tecnica que como te decia , el estilo , es lo de menos , a cada uno le gusta una musica.


Tecnicamente me he fijado en que los pequeños descuadres que has tenido en pocas ocasiones los has corregido rapido , he hechado de menos mas juego , ya que el tech house , de ahora , es lo que tiene , la mayoria esta hecho a base de loops y es muy repetitivo , por lo que a mi si lo pincho me gusta estar seguido jugando para romper la monotonia , es un estilo muy predictivo, por lo que se agradece siempre mucho jugueteo . Tambien he visto que has metido algun efecto , sobre todo ese Flanger , como te decia , personalemnte no me gusta mucho este tipo de efectos , para mi realmente sobran y no aportan mucho , de todas formas no has abusado tampoco , por lo tanto no lo veo mal del todo , cuestion de gustos , tambien he visto lo que decias del echo y me ha gustado la especie de juego que has hecho en el minuto 44 y en el 1h 10. con ese corte.
Realmente te he visto bien , me gustaria verte con algo mas techno , creo que ya tienes alguna y seguro que la escuchare.
Has hecho un buen trabajo , saludo delarock.
Subir
doctorplastik
#7183 por doctorplastik el 29/04/2013
#7179
Bueno Victor te explico , ha sucedido en pocas ocasiones , no me acuerdo bien pero , creo que una de ellas sobre el minuto 45 , te lo digo sin haberlo mirado , de cabeza , que hoy llevo un lio de sesiones.
Bueno pues como te decia a lo mejor en ese momento estabas con tres temas arriba , quitas el grave de uno , los tres siguen con sus respectivos medios y agudos , mientras un tema hace una pausa, solo melodia , otro de los temas sigue con su ritmo normal , es decir sonando las cajas y los platillos , se puede quitar el bombo puntualmente , pero si dejas el bombo demasiado a tiempo abajo , la mezcla no suena normal , se hecha de menos el bombo , esta descompensado , de ahi mi explicacion , si solo quitas el bombo durante un instante , no llega a cansar.Si lo haces demasiado tiempo pues es cuando te preguntas por el grave.

Realmente es un error que todos cometemos , nunca has escuchado a un dj y decir eh .. el bombo.. se hecha en falta algo.

espero haberme explicado bien , y recalco , ha sido solo alguna vez otras lo has hecho bien asi que no dejes de hacerlo , solo sigue la musica , las frases y sabras cuando volver a meter el bombo , lo habitual y lo que ya sabes hacer vamos...
Saludo
Subir
DeLaRocK
#7184 por DeLaRocK el 29/04/2013
#7182 Muchas gracias dr plastik por la escucha y por los comentarios!! Me alegra que hayas decidido escuchar algo mío tan rápido! :oops:
Te doy toda la razón del mundo en cuanto al tech house de ahora, si se le puede llamar tech house... Esta sesión fue como un experimento, algo así como las dos caras de la moneda, empezando por lo comercial actual y acabando con un technazo a bpm's lentos pero arroyador. El tech house también lo tengo para eso, para bolos que me van saliendo, ya que a mi me aburre y mucho, todo suena igual...Puedes meter 8 platos a la vez y parece que hayan 2... Peeeero, como bien dices si uno quiere hacer algún bolillo de vez en cuando tiene que adaptarse, no hay tu tía. Y está claro que el tema de los efectos es personal, yo tengo amigos dj's que JAMÁS ponen efectos, dicen que no les gustan :yeah:
Me alegro que te haya gustado en general y espero que le eches un vistazo a otras sesiones más techneras que tengo por ahí ;)

Un saludo dr plastik!!
Subir
Victor-AG
#7185 por Victor-AG el 29/04/2013
#7183

Vale ahora si lo entendi jeje. Tomo nota y para la siguiente espero hacerlo mejor. Aunque en esta ultima que he hecho tambien me parece que he tropezado en esa piedra #-o

#7181

Una Ecler Nuo 4.0 y dos Reloop Contour. Un equipillo demasiado modesto pero no me alcanza para nada mas :bua: y ya me ha supuesto un esfuerzo sobre humano conseguirlo. En un futuro me gustaria agenciarme un par de platos para usarlos con vinilos y una mesa con seis canales porque 4 se me quedan muy cortos ya, pero vamos que me parece que eso va para largo por desgracia....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo