Nuestros primeros acercamientos a la musica....

P3ru
#1 por P3ru el 15/12/2005
yo sigo siendo jovencito, 19 añitos no mas, pero recuerdo cuando se me acuerdo cuando la musica entro en mi vida, tenia 8 añitos, y mis padres me obligaron a hacer las pruebas para entrar en el conservatorio elemental de musica, yo no queria entrar, la musica no me era relevante, asi que recuerdo que trate de boicotearme a mi mismo para no entrar, recuerdo que me pidieron que cantara una cancion y yo me puse a cantar la cancion de doraemon (con baile incluidoXD), pense que asi me rechazarian, pero no, me aceptaron y me asignaron como instrumento el violin, no me hacia ni puñetera gracia eso de tener que estar por la tarde unas 4 horas encerrado en una clase, bien de solfeo o de violin, eramos 2 alumnos en la clase de violin, y la profesora pasaba de mi porque era el mas pequeño y no tenia ninguna formacion musical, el otro era mayor y su padre era musico y de las 2 horas de clase de violin, se pasaba 1:45 con el (cabrona), estube 3 años ahi metido, y lo deje....(ahora me arrepiento como comprenderan) despues comence mi proceso autodidacta, con la guitarra y con cualquier instrumento que pillara.... que tiempo que tiempos aquellos....
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 15/12/2005
Yo tuve la suerte de que toda mi familia cantaba en una coral, dirigida por mi tio: mi madre era soprano, mi padre tenor, mi hermana contralto, y yo me sabía todas las voces...así que hacía la de bajo. Ibamos en un SEAT127 a la playa cantando misas a 4 voces, todo un lujo, jeje. Empecé creo que con 3 años, cuando me regalaron mi primer teclado, una cosa de un par de octavas que tenía acordes tipo acordeón en la mano izqda. La primera canción que aprendí, el Noche de Paz. Ahí llegó mi primera guitarra y desde entonces. :D
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 15/12/2005
Yo era muypequeño, y tenia una vecina q tenia un piano en su casa.
Un dia entre con mi mami y me puse jugar con el piano, y me encanto ... a partir de ahi la señora me dejaba ir a tocar cuando quisiera ...

Luego tuve la suerte de que cuando en epoca de colegio, mi profesora de musica era pianista consertista (del Teatro Colon de Bs. As.). Y en losrecreos en vez de jugar a los golpes con mis compañeritos, me marchaba al aula de musica y esta mujer me daba clases.

Creo q ese fue mi punto real de infleccion en mi historia con la musica.
El resto ya seria anegdotico!

Saludos walerianos! 8)
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 15/12/2005
pues a mí mi padre me dormía con 2 años con Mozart y Albinoni, y Telemann....porque si no, no paraba....eso cuenta?

Luego,..desde pequeño, soplaba por los tubos, me hacía tambores con las papeleras dadas la vuelta...aporreaba la guitarra de unas amigas de mis padres, cuando era tan alta como yo...y la tocaba con una moneda de 5 duros que era la mitad de mi mano...porque yo había visto que usaban eso...(en Regreso al Futuro, por ejemplo)...luego miraba el órgano de la iglesia del cole...y me apunté a solfeo, y el piano me anonadaba...pero me aburrí del solfeo a secas...mis padres ahí la cagaron...no sé, cuándo entró, ni si estuvo fuera alguna vez...la música me acompaña de siempre, y para siempre.
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 15/12/2005
... yo ya movía los brazos al compás de Wagner cuando, de bebé, mi madre lo ponía a todo volumen en casa mientras colocaba sus apuntes de virtuosismo con Paquita de la Vega y todo en mi familia´- en la que todos somos músicos desde hace varias generaciones- era síncopa y calderón.

... a los 2 años ya tocaba la escala natural en el piano con ambas manos alternativamente y a los dos compuse mi primera melodía. Fue en una noche de apretón, con lo cual aquello fue, más que nada, una descomposición.

... a los 3 compuse mi primera canción, sumamente intimista e introspectiva, acerca de la problemática del paladar ojival y la insoportable ausencia del chupete.

... a los 5 arreglé una sonatina para conjunto de cuerda y clarinete. Poco después la desarreglé y ya no supe volver a arreglarla.

... a los 6 en la cama estéis.

... a los 9 ya estaba preparando el acceso a grado superior en percusión, pero tuve que dejarlo porque el trabajo en varios musicales no me permitía asistir con asiduidad a los 15 minutos semanales de instrumento que mi conservatorio impartía.

... a los 11 me matriculé en otro instrumento: la tuba. Pero terminó por oprimirme y lo dejé. Weno, no se si no sería yo, que subí de peso y de diámetro.

... a los doce descubrí lo que descubrimos todos y me dediqué en exclusiva a la flauta y la zambomba. Me matriculé Suma Cum Laude y he seguido estudiando con ahínco desde entonces.

... últimamente me he estado cultivando musicalmente como nunca antes. Tengo todos los DVDs y CDeses de OT de las 3 últimas ediciones y espero poder presentarme el año que viene al Scolarship Tour de Gestmusic y poder llegar, algún día, a ser como mi idolatrado Sergio Rivero. Cuánto le deben Marvin Gaye, Stevie Wonder... media Motown, vamos... a este niño...
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 15/12/2005
... perdón, he escrito por error la reseña biográfica que tenía preparada para la SuperPop en caso de ser famoso algún día... :lol:
Subir
Alternativo22
#7 por Alternativo22 el 15/12/2005
nuevo_en_esto escribió:
... perdón, he escrito por error la reseña biográfica que tenía preparada para la SuperPop en caso de ser famoso algún día... :lol:


:lol: :lol: :lol:
Subir
Mabuse24
#8 por Mabuse24 el 15/12/2005
En mi caso no hay precocidad. Mi primer acercamiento a la musica fue "a la vejez viruela"
Subir
fran_def
#9 por fran_def el 15/12/2005
pues en mi caso es un poco como lo que habeis contado.
en mi familia casi todos somos musicos "clasicos"; mi padre, mis hermanos, abuelos, primos.... en fin... y por otro lado, yo que soy un poco el musico freak de la familia :D

desde siempre ha habido musica en mi casa, a cualquier hora que llegues hay alguien tocando o escuchando algo :)

la primera vez que cogi una guitarra (por decision propia, vaya) fue con 9 o 10 años, para tocar una cancion de Bon Jovi :mrgreen: despues de eso, ya todo lo demas... :)

salut.
Subir
pop
#10 por pop el 15/12/2005
fran_def escribió:

la primera vez que cogi una guitarra (por decision propia, vaya) fue con 9 o 10 años, para tocar una cancion de Bon Jovi :mrgreen: despues de eso, ya todo lo demas... :)


Viva Bon Jovi! :D

No tenía ni puta idea de que te gustaran. A mi me encantan, pese a tener sus horteradas de turno, tienen discos que me flipan.
Subir
fran_def
#11 por fran_def el 15/12/2005
satudajaaaart, en yor chu bleiiiiim, dare yu jiv looooov a bad neiiiiim :mrgreen:

:fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo