Nueva actualización 12.2.1.180

  • 1
DAG
#1 por DAG el 23/01/2013
Ya està disponible una nueva actualización 12.2.1.180

de momento un avance:

Vandal: Problems with stomp boxes -fixed
Manager crashes with big projects -fixed
Problems with Hardware Controller -fixed
Crash with Preset lists in MAGIX Plug-ins -fixed
Mixer / FX / Instruments
Occasional Multi-CPU errors when bouncing surround projects (Stereo bounce or bounce with activated
Stereo Downmix) -fixed
Performance problems with RME USB Interfaces using USB3 -fixed
Fixes for MAGIX Plug-ins (Vintage FX Suite Plug-ins sometimes couldn't be loaded)
Play start could still take long with many objects and activated Resampling -fixed
Hardware Controller
"MCU Pro" and "MCU XT Pro" Factory Presets added
Mackie XT internal mode pre set to Mackie_Set, for Mackie XT can serve as main unit with channels 1~8 if
set up left of the MCU.
Masterfader was not updated after opening project -fixed
Automation LEDs were not updated after track change on controller -fixed
Mute and Solo-LEDs were not updated after Bank-Switch -fixed
Tascam US-2400: Bank LEDs didn't work -fixed
Crash in Hardware Controller Setup if many MIDI-messages were received at this time -fixed
Problems with Peakmeters if turned off in Arranger ) -fixed
Crash when creating a new project with activated EUCON Controller -fixed
Wrong Reset value for EQ Q-Control -fixed
General problems when using subcontrols (Problem when using a copy of a control and subcontrols) -fixed
Control update in Flip Mode (Alphatrack Flip Mode fader update, if Flip-relation changes from one Encoder
knob to another) -fixed
Flip Mode controlled wrong controls -fixed
Flip Mode did not control Encoder-LEDs -fixed
Canceling the import workflow left a nameless controller in the configuration -fixed
Import of .cpsxml files didn't work correctly -fixed
Import of current files into ControlPannelsB2 folder are saved separately -fixed
The used name at import is not used in the configuration -fixed
Auto save of changed controller templates didn't work correctly -fixed
Encoder-LEDs only worked in PAN Mode -fixed
Problems with rearranging controllers in tree view -fixed
Button-LEDs changed also when button was toggled with a Modifier -fixed
Improved synchronization for changed MIDI Ports
Improvements for visually impaired users
Record Visualization is now at identical position as normal Visualization
General
Sometimes empty Mixer after opening first project -fixed
Docker buttons "<" ">" didn't work sometimes -fixed
Sometimes faulty windows title with floating Managers -fixed
Some Fixes for SysX-Editor
Marker on Silence in Wave Editing now recognizes buttons "only left/only channel" for analysis
Double layered objects were sometimes not deleted at project loading -fixed
Audio Quantization Wizard only showed up vertically -fixed
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 23/01/2013
Descargada....

Los famosos textos del Manager siguen igual de mal y el "Sintonizador" sigue sin coger la FM.... patético, no creo que los cambien nunca. ](*,) [-X ] :mad:

Ahora veremos cuantos bug's nuevos aparecen. :idea: ;)
Subir
ElLoco
#3 por ElLoco el 24/01/2013
y además siguen sin corregir el ruido que hacen los delays sincroniados cuando pasan por un marcador de cambio de tiempo :machaca:
y mira que se lo he remitido en cada actualización pero nada..... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Poeta
#4 por Poeta el 24/01/2013
No es por hacer mas leña, pero tambien les estoy reportando fallos, en la UAD X64 con el Sam de 64bits.

Resulta que en proyectos antiguos que cargue pluguins de UAD X86, al abrirlos con la nueva versión UAD de 64 bits, Sam los carga perfectamente, ( me he ahorrado 38-40 instancias de Bridge por proyecto :plasplas: ), Sam va mejor, mas agil y tal y tal, etc, etc...

Pero si quiero añadir nuevos plugins, en alguna ocasión empieza a hacer el tonto, y en cada proyecto hace algo diferente, puedes cargar plugins nuevos sin problemas, ( y mas si es un nuevo track, o un nuevo proyecto en blanco ), pero en los antiguos, a veces sale error, y no te deja, pero si que te deja arrastrar un pluguin desde otra pista, o al reves, no te permite arrastrarlo pero si cargarlo nuevo desde el menu de VST´S. :fumeta:

O cierras el proyecto y lo vuelves a abrir y entonces si que puedes, ( tonterias con todas las combinaciones posibles )...

:shock: Me estoy peleando entre el soporte de UAD y el de Magix, con ninguno de los dos estoy sacando nada en claro, ya he hecho todo lo que me han dicho los dos, ( ya se como ir trampeando el problema hasta que lo arreglen, solo ocurre en los proyectos antiguos )...

:? Voy a probar este nuevo update, haber que pasa ahora y si avanzamos....

Saludos...

:-( :-(
Subir
tariak
#5 por tariak el 25/01/2013
Antes que saliera esta actualizacion, le escribi reportandoles unos problemas con la actualizacion pasada:
1.- el "deshacer rehacer" (Undo redo) no funcionan correctamente, a veces le damos "deshacer" y deshace no el ultimo paso, sino varios anteriores, y a veces al darle "rehacer", se "Pierde" y ya no rehace nada. Esto hace un juguete de incertidumbre el "undo redo".
2.- Al grabar MIDI en overdub, se graba correctamente, pero se "borra" aprox 1/4 de compas del material previamente grabado (sobre el que estamos regrabando), esto hace inutil la funcion de overdub.

Por primera vez me contestaron con toda sinceridad, me dijeron "si, estamos concientes de ese problema"

Valla, por primera vez aceptaron su error, pero.... ¿porque diantres entonces no los corrigen? estoy leyendo arriba la lista de mejoras y no aparecen dichas mejoras.

y claro, esos problemas aparecieron con la penultima actualizacion, ¿porque hacen eso? dan un paso adelante y otro para atras.

Creo que van a tener que sacar hasta la version 12.99 para tener algo PROFESIONAL antes de sacar la version 13.

Porque algo con una falla del calibre de que no funcione la funcion "Undo - redo" (deshacer y rehacer) eso es algo NADA PROFESIONAL.
Subir
Poeta
#6 por Poeta el 25/01/2013
:-) Bueno pues si, parece que avanzamos...

=D>
tariak escribió:
Valla, por primera vez aceptaron su error, pero.... ¿porque diantres entonces no los corrigen? estoy leyendo arriba la lista de mejoras y no aparecen dichas mejoras.


Al final estoy llegando a la conclusión de que los problemas que reportamos van a una lista, y de ahí el jefe elige que es lo mas urgente de arreglar, repartiendo las incidencias entre los programadores, dejando temas esteticos y problemas menores para lo ultimo...
:-k Si no, es que no lo entiendo...

El tema UAD, no han tocado nada, hace lo mismo, haber si en el proximo update.....

En lo demas si veo mejoras, en lo poco que he provado:

Los VST-I pesados cargan mas rapido.

Le han metido mano al Docking, a veces en especial la pestaña tiempo, pistas, y VST-I, al cerrarla o hacer click en otra con proyectos grandes hacia crash, ahora parece que es más estable, lo ire viendo sobre la marcha...

En los 2 ultimos updates, ( no se si alguien se ha dado cuenta ), desactivarón la posibilidad de que en la pestaña pistas, cuando la desplegabas, con el puntero del ratón podias mover y ordenar las pistas.
Esto es super comodo cuando tienes que ordenar muchas pistas, ahora lo han vuelto a activar porque petaba aleatoriamente como otras pestañas..

¿ porque eso afectaba al docking ?, pues no lo se, pero a mí me ocurria, y nunca me han dado una respuesta al respecto..

Bueno de momento lo que estoy probando funciona mejor que antes, van puliendo y arreglando cosas, lentamente, pero las van arreglando...

Seguiremos probando, parece que ahora salen los updates mas rapido que antes...

8-) Un saludo...
Subir
Fran
#7 por Fran el 27/01/2013
Poeta escribió:
Al final estoy llegando a la conclusión de que los problemas que reportamos van a una lista, y de ahí el jefe elige que es lo mas urgente de arreglar, repartiendo las incidencias entre los programadores, dejando temas esteticos y problemas menores para lo ultimo...


Pues ninguno de los bugs de esta actualización ni de las anteriores, he visto que los denunciara nadie en este foro, es mas me quedo perplejo de la enorme lista de bugs que según ellos han corregido, pues desde que lanzaron Pro X deben de llevar casi 200 bugs, como es posible que una empresa seria lance un producto ( y pretenda cobrar por ello) tan mal desarrollado, nadie es perfecto y yo como programador se que un software tan complejo como un Daw, es muy difícil depurarlo 100% libre de fallos, pero una cantidad tan enorme de bugs es por lo que ya comente en otra actualización, fruto de agregar una larga lista de parches de código haciendo llamadas a subrutinas nuevas, y un código tan parcheado, llega un momento que es imposible predecir los fallos, por que depurarlo es casi imposible.

Yo no se si están trabajando en la próxima versión de SAM, escribiendo el código nuevo bien estructurado de principio a fin, pero si no fuera así, tengo la seguridad absoluta que SAM acabará muerto.

Un saludo, y ojala que me equivoque.
Subir
Poeta
#8 por Poeta el 27/01/2013
Fran escribió:
me quedo perplejo de la enorme lista de bugs que según ellos han corregido, pues desde que lanzaron Pro X deben de llevar casi 200 bugs,


Tienes toda la razón, y no mola nada que a estas alturas esten aun arreglando tal cantidad de Bugs, y supongo que lo normal es que ya deberian estar trabajando en el Sam 13. Espero que lo dejen fino antes de que empiecen a hablarnos del nuevo Sam 13...

Fran escribió:
Yo no se si están trabajando en la próxima versión de SAM, escribiendo el código nuevo bien estructurado de principio a fin, pero si no fuera así, tengo la seguridad absoluta que SAM acabará muerto.


:-| Espero que no acabe muerto, y que sigan depurando el programa. Supongo que trabajarán añadiendo codigo nuevo sobre el Sam prox...

Espero algún update mas para que ya vaya fino del todo, aunque ahora ya empieza a ir bastante bien con proyectos con cargas de trabajo muy grandes.

No me gusta esta manera de trabajar que tienen. Parecen que van como los albañiles en las obras, a destajo....

:? Ya veremos...
Subir
tariak
#9 por tariak el 28/01/2013
Fran escribió:
...desde que lanzaron Pro X deben de llevar casi 200 bugs, como es posible que una empresa seria lance un producto ( y pretenda cobrar por ello) tan mal desarrollado, nadie es perfecto y yo como programador se que un software tan complejo como un Daw, es muy difícil depurarlo 100% libre de fallos, pero una cantidad tan enorme de bugs...


Justamente algo asi acabo de escribirles por mail a los de Magix.
precisamente debe estar tan parchado que arreglan una cosa y otra funciona mal, el midi por ejemplo, hasta el primer parche que sacaron del ProX funcionaba bien, claro que muchas otras cosas funcionaban mal (como el mismo independence incluido), pero ahora que arreglaron esas otras cosas de VSTis, ahora el midi funciona muy mal.
el la actualizacion pasada, cuando se grababa midi en overdub, se borraba aprox 1/2 o 1/4 de compas del material previamente grabado, esto hacia imposible usar de forma practica la grabacion midi por overdub.
Ahora con esta ultima actualzacion, el midi traba el sistema.
Es decir, a veces, (no siempre pero si muchas veces) al reproducir el midi el sistema se "congela" por un par de segundos, haciendo imposible la reproduccion en tiempo real, el sistema se "traba" por un par de segundos (incluso sin vstis, solo con midi-out), observo el consumo de CPU y este alcanza el 50% (considerando que tengo una quadcore a 3.4 ghz) eso es una ridiculez al tratarse de midi, es decir, que el sistema no soporte reproducir 3 pistas midi con un quadcore de 3.4 ghz es una ridiculez (considerando que hace años con una 486 a 100mhz reproducia en tiempo real 32 pistas midi sin problemas)
El problema no es entonces de recursos, es de un enorme bug en samplitude. (digo porque muchas veces magix me decia que tenia problema de recursos para justificarse)
Pero es un bug que antes no existia, apenas con las nuevas actualizaciones, entonces ¿que pasa? parchan una cosa y rompen otra?

COmo dije, hoy me queje directamente con magix, no vale de nada, pues como dijeron por ahi hay muchas cosas que no corrigen ni les importa hacerlo, por ejemplo la incompatibilidad con melodyne en editor de objetos tengo reportandola desde la version 11, y no solo yo pues celemony me dijo lo mismo, que tienen ese reporte desde hace ya años (por ello celemony mejor dice que melodyne no es compatible con sam), en fin, el caso es que solo arreglan lo que quieren.
Lo que si les dije, tal como comenta FRAN, es que es una lastima que vendan un programa PROFESIONAL y en realidad parezca una VERSION BETA, pues precisamente eso son las versiones beta, son versiones de programas que salen con muchos bugs para corregirse, ya cuando se corrigen dejan de ser betas, entonces, si sam lleva 200 bugs, mas los que le faltan corregir, ¿como se le llama a una version que tiene unos 400 bugs?? se le llama BETA y no deberian cobrarla como una version PRO.
Ahora me pregunto cuantos bugs tendria la version pasada de sam 11, con la cual era imposible trabajar en proyectos serios con vstis
Subir
Phak-T
#10 por Phak-T el 28/01/2013
Si vosotros tenéis problemas con la versión profesional, no os quiero ni contar los problemas que tengo yo con el hermano menor, el Samplitude Music Studio 2013. Un sinfín de problemas y errores, desde instrumentos vsti que no muestran los parámetros de automatización, bugs como añadir un punto en la linea de automatización y venirse abajo el programa y un largo etc...Estos de Magix a mi no me sacan más un duro. Te venden programas a medio hacer y es imposible hacer nada con ellos.
Subir
Fran
#11 por Fran el 28/01/2013
tariak escribió:
la actualizacion pasada, cuando se grababa midi en overdub, se borraba aprox 1/2 o 1/4 de compas del material previamente grabado,


Esto yo no lo he notado en la actualización pasada, pero no recuerdo si hice algún proyecto con MIDI. ayer lo probé con un proyecto MIDI que tengo y el overdub lo hace bien.

Alguien escribió:
Es decir, a veces, (no siempre pero si muchas veces) al reproducir el midi el sistema se "congela" por un par de segundos, haciendo imposible la reproduccion en tiempo real, el sistema se "traba" por un par de segundos (incluso sin vstis, solo con midi-out), observo el consumo de CPU y este alcanza el 50%


Dime con cuantas pistas MIDI te ocurre, y que vsti's tiene el proyecto, para hacer yo un proyecto parecido y probarlo, a ver si averiguo que pasa.

Consumir un 50% sin vsti's en MIDI es una barbaridad, no tiene explicación lógica.

Alguien escribió:
Supongo que trabajarán añadiendo codigo nuevo sobre el Sam prox...

Si claro que es código nuevo, pero el problema es que cuando un software tiene 200 o 300 bugs, corregirlos y probar todas las posibilidades que puedan provocar un error, es casi imposible.

Un software bien desarrollado pasa por estructurarlo muy bien antes de empezar a escribir código, pero es fundamental que ese código, este previsto para poder añadirle en su día, nuevas funciones. Pero los parches son soluciones provisionales y si dejas que se acumulen muchos, ya no "hay cojones" para poder controlarlos y corregirlos, solo valen para "ganar tiempo" que es realidad es perderlo, por que al final el programa es una ruina, y la gente harta de problemas "pasa de el" y se pasa a otro Daw.

Si esto es lo único que saben hacer, acabarán con la reputación de SAM.
Si yo fuera el responsable del desarrollo de SAM en MAGIX, se me caería la cara de vergüenza al ver que un modesto equipo de desarrollo como el de Reaper, resuelve los problemas semana a semana, y mes a mes, y escucha las opiniones de la gente en los foros.
Subir
Fran
#12 por Fran el 29/01/2013
Hoy he abierto un proyecto MIDI (solo 5 pistas y solo 1 vsti, Superior Drummer), que la última vez que lo abrí fue el día anterior a la actualización, y me sale un aviso que tenía que reinstalar el programa de nuevo, y además me salen todos los iconos descolocados (esto me ha pasado varias veces, por eso tengo salvada mi configuración y la puedo recuperar) y me vuelve a explorar todos los vst & vsti's, y me destruye el archivo "VstPlugins.ini" y lo vuelve a generar "a su bola", que ya tenía ordenado por familias con la aplicación que hice.

No le hice ni caso al aviso, abrí el BACK, y lo volví a salvar con el nombre del proyecto y listo, pero si hubiera fallado el BACK, habría perdido el proyecto.

Menos mal que tenía una copia de mi "VstPlugins.ini", esto lo hace cuando le da la gana, parece que a veces en lugar de leer el que ya tiene, se lo salta y vuelve a explorar todo, y si tienes muchos (como es mi caso) tarda 4 o 5 minutos en generarlo.
Subir
Poeta
#13 por Poeta el 29/01/2013
:? Hola a todos

tariak escribió:
a veces, (no siempre pero si muchas veces) al reproducir el midi el sistema se "congela" por un par de segundos, haciendo imposible la reproduccion en tiempo real, el sistema se "traba" por un par de segundos (incluso sin vstis, solo con midi-out), observo el consumo de CPU y este alcanza el 50%


Esto que te ocurre no es normal, yo trabajo mucho con midi moviendo librerias muy gordas, y nunca he tenido, ni tengo este tipo de problemas tan raros.
Lo del overbub no lo he probado. ( no pongo en duda lo que te esta ocurriendo, pero tiene que haber alguna causa, no se a que se debe pero no hay mas usuarios quejandose de este problema... ).

Lo cual no quiere decir nada, porque yo me quejaba de los cuelgues al abrir las ventanas del Docking, y a nadie mas parecia ocurrirle, por lo que parecia un problema exclusivo de mi PC, pero el bug realmente existia, y en este ultimo update he notado que lo han tocado, y este tema a mejorado como de la noche al dia..

Subenos un VIP reproduciendo este problema y lo probamos en nuestros PC´S, Fran se ha ofrecido y yo tambien lo probaré y te decimos si nos ocurre a nosotros tambien...

tariak escribió:
que el sistema no soporta reproducir 3 pistas midi con un quadcore de 3.4 ghz es una ridiculez (considerando que hace años con una 486 a 100mhz reproducia en tiempo real 32 pistas midi sin problemas)


Eso no puede ser, tiene que haber algo....

tariak escribió:
Ahora me pregunto cuantos bugs tendria la version pasada de sam 11, con la cual era imposible trabajar en proyectos serios con vstis


Hombre...., trabajar si que se podia, aunque en proyectos grandes con VST-I, si que teniamos los problemas de los 32 bits, y la memoria limitada por el sistema + los conflictos de plugins peleandose por acaparar memoria, en especial Kontakt y el Play de Eawest que daban muchos problemas y cuelgues.
+ el Soporte de Magix que parecia no querer dedicar mas tiempo al Sam 11 y como solución al problema te aconsejaban actualizarte al Pro X, ( ya me acuerdo de aquello )....
Al final los reducia bounceando pistas y quitando uno de los dos. ( El Soporte de Eawest aviso sobre este problema, por las quejas que le llegaban de muchos usuarios desde diferentes DAW ).

Desde que uso el Sam de 64 bits, ya no he vuelto a congelar ni bouncear pistas, y trabajo con todo a pelo, lo mas cuando he visto que no tiraba con la carga, lo he solucionado subiendo el overclock de la placa en alguna ocasión hasta 4.1 Ghz, normalmente con 3.9 Ghz ya es suficiente para la mayoria de los proyectos pesados.. Eso si, a la minima tonteria, cuelgue al canto.....

En este ultimo update veo como se ha reducido drasticamente los cuelgues, aunque por lo que veo salen otros problemas, y esto me cabrea mucho porque parecen que dan 2 pasos adelante y uno para atras...

Phak-T escribió:
Si vosotros tenéis problemas con la versión profesional, no os quiero ni contar los problemas que tengo yo con el hermano menor, el Samplitude Music Studio 2013. Un sinfín de problemas y errores


Tengo entendido de siempre que son dos equipos de trabajo diferentes los que trabajan en cada Daw, si alguien esta mas al dia pues que lo comente.

Que esto ocurra tambien en el Music studio, pues sin comentarios :-# ...

Fran escribió:
Pero los parches son soluciones provisionales y si dejas que se acumulen muchos, ya no "hay cojones" para poder controlarlos y corregirlos, solo valen para "ganar tiempo" que es realidad es perderlo, por que al final el programa es una ruina, y la gente harta de problemas "pasa de el" y se pasa a otro Daw. Si esto es lo único que saben hacer, acabarán con la reputación de SAM.


#-o Exactamente. Esto me preocupa mucho, van a perder toda la reputación que han ganado como sigan por ese camino.

Con el tema de UAD X64 se ha quedado en punto muerto. UAD se lava las manos diciendome que Sam no es un Daw compatible con la nueva versión 6.4 ( 64 bits ), y que cubase si que lo es.... :yuju: Oleee...

Y Magix despues de todo el interrogatorio y cosas que me han dicho que pruebe, ya los he dejado por imposible, que acepten que tienen un bug con esta nueva versión de UAD, que funciona de manera diferente a las versiones anteriores y que lo arreglen.

A su favor he de decir que este ultimo update me esta funcionando bastante bien, aunque por lo que veo salen otros problemas...

PD: Lo de volver a generar el VST INI al abrir un proyecto tambien me lo ha hecho a mí, aunque de momento no me ha arruinado nada...

:? :?
Subir
Phak-T
#14 por Phak-T el 30/01/2013
Que alguien le diga a Magix y otras que se gasta menos en recursos y personal haciendo un programa como dios manda desde el principio. Yo ya me harté de hacer de betatester y enviar emails para solucionar bugs que ya deberían estar solucionados desde un principio. Sacan deprisa y corriendo versiones cada año, sin pasar un mínimo de calidad, pero eso si, a un precio como si fuera el no va más.
Subir
tariak
#15 por tariak el 06/02/2013
listo, se solucionaron algunos problemas
En especial los problemas con el overdub en midi
No solamente era la actualizacion, sino tambien resetear samplitude, les dejo las instrucciones que me enviaron para resetear samplitude, les asconsejo lo hagan despues de instalar cualqueir parche y asi obtendran el parche mas estable:

"... the programsetting
System Options (Y) > Option Administration
Tick General Settings , Audio/MIDI Settings , Visualisation Settings and Window positions Click on Restore settings and restart program
Please safe your shotcuts and color options before doing so."

son las instrucciones que me dieron los de magix y parece que funciona.

Me pregunto porque no avisan de esto a todos al publicar un parche, pues creo que ni en el manual lo especifican.

No digo que ahora sam me funcione al 100%, pues justo ayer se me "congelo" y tuve que reiniciar la computadora (perdiendo trabajo), pero al menos con esto funciona un poco mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo