Nueva bateria.

#1 por Juan Rojas Campos el 26/10/2014
No soy principiante sino de nivel medio. Estoy en 5 del conservatorio. Quiero comprarme una bateria pero no se en que fijarme al comprarmela. Querria una con bombo 22 o 24 con buenos herrajes y los platos m los comprare aparte porq los q traen no suelen ser buenos. Tengo sobre 800 euros para gastarme en la bateria y herrajes, los platos no incluidos en ese dinero. Muchas gracias!!!
Subir
#2 por Ángel Santana el 27/10/2014
Juan Rojas Campos escribió:
Quiero comprarme una bateria pero no se en que fijarme al comprarmela.

Hola Juan.

Creo que lo primero es definir el estilo principal para el que vas a usarla. Después puedes definir cuántas piezas quieres que tenga tu kit completo, el tipo de madera, si quieres un bastidor para tome, platos y demás instrumentos o herrajes para colocar sobre el bombo...

Con ese presupuesto no deberías tener problemas para encontrar un kit de 5 piezas de Mapex, dw, Gretsch, Tama, Pearl, Yamaha… o incluso uno de 7 piezas de PDP. Personalmente prefiero Pearl, pero repito que es fundamental conocer el estilo.
Subir
1
#3 por carlitus el 28/10/2014
E Incluso ir, con ese capital, un poco más lejos...Ludwig .

Caja, pedales etc...aparte...eso si

Y un vistacillo, aparte de la tienda del barrio...
http://www.thedrumexperts.com/links2.html
Archivos adjuntos:
Ludvig x 4.JPG
BBCode:

¡ Salod y buenos solos !

Subir
#4 por JuKi el 30/10/2014
Por experiencia propia, creo que yamaha es la que mejor calidad da en herrajes en gamas bajas y medias. Yo con ese dinero y si como dices tienes un nivel aceptable buscaria en el mercado de segundamano. Puedes encontrar buenas baterias por ese precio, alguna Pearl Master, Yamaha Birch custom, Mapex saturn o cosas parecidas.
Subir
#5 por raat el 20/11/2014
Los bombos de 22 han sido desde hace muchos años el estandar, ahora también pero desde hace unos años la gente usa bombos de 20 pulgadas, también antes el estandar era 22/13/16 y ahora los tiros van por 20/12/16.

Los bombos de 24 pulgadas no son muy comunes ya, en los 80 igual algún heavy usaba los de 24 pero hoy en día ni los heavys usan doble bombo y se han pasado al doble pedal (generalizo), además un bombo de 24 pulgadas es mas complicado a la hora de afinar.

Yo busco desde hace tiempo un Tama artstar II de 24 pero creo que me va a llevar toda la vida encontrarla.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo