Nueva Boss RC-300 ¿Qué tal va?

demelero
#16 por demelero el 26/01/2012
q tal es la caja de ritmos y las canciones q trae de rock, pop, shuffle, Latino y mas suenan reales ??
la misma pregunta para la rc 50, pues tengo una jm4 line 6 y la quiero cambiar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#17 por Ed_Saxman el 27/01/2012
Me autocorrijo:

Ed_Saxman escribió:
La que más se echa de menos es tap tempo


El pedal stop hace la función tap tempo al presionarlo repetidas veces.

Ed_Saxman escribió:
Aún tengo que probar a asignarle la función undo y comprobar si lo hace al instante, en vez de tener que presionar 2 segundos, aunque lo dudo.


Sí que se puede asignar el undo-redo instantáneo (sin presionar 2 segundos) al pedal externo, aunque lo curioso es que solo hace undo con los overdubs, y no con la primera toma que grabas en la pista. Algo extraño, esto.

demelero escribió:
q tal es la caja de ritmos y las canciones q trae de rock, pop, shuffle, Latino y mas suenan reales ??
la misma pregunta para la rc 50, pues tengo una jm4 line 6 y la quiero cambiar.


Bueno, los patrones que trae la RC-300 son exáctamente los mismos que la RC-50, algo que personálmente me pareció decepcionante.
No suenan mal del todo, y son prácticos (sobre todo por la variedad de compases en los que se pueden ajustar) pero hubiése estado bien meter más o mejores, o incluso permitir que fuesen editables o sustituibles.

En este sentido no ha habido ninguna variación de un modelo a otro. Se nota que Roland/Boss no tiene competencia que le tosa en cuanto a loopers, así tampoco tiene que esforzarse mucho en mejorar lo que había.
Subir
demelero
#18 por demelero el 27/01/2012
La verdad es q tampoco se como son las canciones del rc 50, espero q no sean como algunos aparatos q te ponen musica midi de politono de telefono q es de risa.
Mire por internet varios videos , pero no se si se acompañaban, con la musica del rc 300 o era musica grabada,si sabes de algun linnk q se vea claro pues eso lo pones porfa...
Y si no es mucho pedir podrias poner alguna/as cancion/es original del rc300 .
Por otro lado entiendo que no se puedan editar las canciones q ya trae el aparato, pues le puedes poner tus propias backing jam y grabar encima la guitarra, aparte de cambiar la velocidad, la mia lo hace asi
gracias
Subir
Ed_Saxman
#19 por Ed_Saxman el 27/01/2012
Pensaba que te referías a los patrones rítmicos integrados (que no se si es MIDI pregrabado o generado, pero son baterías MIDI).

Si por "canciones" te refieres al contenido demo que lleva, no es nada especial, los puedes bajar tú mismo de la web de Boss aunque no tengas la pedalera, no son más que wavs (igual los puedes cargar en esa que tienes ahora).

Y le puedes meter los wavs que quieras, pero no hubiése sido mal detalle haber incluido un pequeño módulo de sonidos MIDI en el cacharro, con varios bancos de batería, (o poder elegir opciones, si es que lo lleva) y poder poner tus própios MIDI files de patrones rítmicos.

No debe ser tan complicado para Roland cuando otros cacharros más baratos que vende tienen funcionalidades similares. Por ejemplo, el Boss Micro-BR lleva varios bancos de sonidos de batería, y muchos más patrones (y efectos), además de poder cargar mp3, siendo un cacharro bastante más barato.

En fin.. en mi opinión la RC-300 representa una especie de revisión de la RC-50, pero no una grandísima mejora en cuanto a funcionalidades. Tenían que haberla llamado RC-60 como mucho, y dejar el 300 para cuando se decidan a mejorar las cosas de verdad.
Subir
vazoliver
#20 por vazoliver el 27/01/2012
yo,personalmente,por ahora sigo con mi rc-50....

muchas gracias por toda la info ed_saxman!

para mí,no tiene suficientes mejoras como para hacer el update la verdad....es más grande,cosa que a mi me viene mal encajar en el flight case, entre otras cosas por el pedal de expresion,el cual personalmente no creo que utilice...Sobre la sincro midi,no parece haber nadie que asegure que funciona como slave,cosa que si que seria de verdad interesante....los efectos me parece un añadido que hace a esta maquina acercarse mas a un juguete que a una herramienta profesional o semi-profesional,pues ninguno es maravilloso....han eliminado la función de fade-in,para mi indispensable...

Lo único que lo hace más interesante que el rc-50 es el que tenga botones separados de play/stop para cada frase...eso mola,pero me he acostumbrado ya a cómo funciona el rc-50, la verdad...

esperaremos al rc-3000 (al menos por ahora )

:roll:
Subir
Ed_Saxman
#21 por Ed_Saxman el 28/01/2012
vazoliver escribió:
es más grande,cosa que a mi me viene mal encajar en el flight case, entre otras cosas por el pedal de expresion,el cual personalmente no creo que utilice...


Al pedal de expresión le puedes asignar cualquier función, cantidad de efecto aplicado, volumen general o de la pista de ritmo, pan... y se puede establecer que afecte a todas o a determinadas pistas, sólo a las entradas, o al sonido ya grabado.
El pan es especiálmente interesante, porque a efectos prácticos supone poder grabar 6 pistas mono separadas (al importarlo en un secuenciador tendríamos 3 pistas stéreo, pero si se han grabado con el pan en cada extremo, son 6 pistas independientes)

vazoliver escribió:
Sobre la sincro midi,no parece haber nadie que asegure que funciona como slave,cosa que si que seria de verdad interesante....


En la página anterior puse una review en la que dicen que funciona como es debido, aún sin concretar que se trate del modo slave específicamente. El fin de semana podría hacer alguna prueba, pero solo tengo el Logic 9.

vazoliver escribió:
los efectos me parece un añadido que hace a esta maquina acercarse mas a un juguete que a una herramienta profesional o semi-profesional,pues ninguno es maravilloso


Hombre, si los efectos hubiésen sido más y mejores... La verdad es que son mas bien malillos, pero alguno hay que se salva, como el delay. Puedes dejarlo activado, pero con el pedal de expresión a 0, y cuando lo pisas acabas la frase con un delay loco... eso siempre queda bien.
A otros efectos se les puede dar uso en un momento dado como la distorsión, flanger, phaser, chorus... Pero no entiendo porqué no han puesto la reverb como FX, sino como un parámetro del sistema. Aunque por otro lado, esto permite usar reverb y otro efecto a la vez.

vazoliver escribió:
han eliminado la función de fade-in,para mi indispensable...


Parece que si, pero vamos, yo nunca la usé en la RC-50, por lo que no creo que vaya a echarla de menos.

vazoliver escribió:
para mí,no tiene suficientes mejoras como para hacer el update la verdad...


Igual no se ha hablado de la nueva función de establecer previamente la duración de lo que se va a grabar, en compases.
Puedes especificar que vas a grabar un loop de ocho compases en la pista 1, otro de cuatro en la 2, y otro de dos en la 3, por poner un ejemplo.
De esta manera no hay que preocuparse por pisar en el momento justo para acabar el loop, lo acaba ella sola.

Por defecto viene como ajuste de sistema que se comporte como Rec>Overdub>Play, lo cual es bastante absurdo, pero se puede cambiar a rec>play>overdub, que es más lógico.

En cualquiera de los dos casos, cuando termina de grabar los compases especificados se pone en modo overdub, repitiendo ya el loop, y volviendo a pisar el pedal Rec se pone en modo play.

Aunque antes he dicho que no representa una grandísima mejora, sí que creo que algunos detalles hacen que pueda merecer la pena el cambio, aunque son cosas que deberían haber estado desde el principio, o que tendrían que haber funcionado corréctamente, al menos con updates.
A diferencia de otras marcas, Roland/Boss no se prodiga en actualizaciones de firmware. Es rarísimo que saquen más de una durante la vida comercial de una pedalera, a diferencia de otras marcas que ofrecen actualizaciones constantes (como Line6, por ejemplo, que además de corregir bugs, añade funciones a sus cacharros).

En este sentido es algo triste que Roland tarde 6 años en sacar una sustituta de la RC-50, y que cuando lo hace los usuarios lo perciban como una revisión, en vez de una verdadera evolución.

Lo valiente hubiése sido unificar la gama GT y la RC... (GT100+RC300 en un solo cacharro) eso si que hubiése sido un puntazo. Como no ha sido así, seguiré con la RC300 y la POD HD500, que por cierto en breve tendrá update de firm 2.0 que añade nada menos que un Ampeg B-15NF Portaflex para bajo!! y gratix!! :yuju:
Subir
Woodman
#22 por Woodman el 02/02/2012
Yo también creo que me voy a quedar con mi RC-50........... pues no veo mejoras suficientes como para cambiarla. Además, la veo demasiado grande.... con lo pequeñita y cómoda que es la RC-50. Los efectos no los necesito para nada y si encima son patateros.... pues menos.
Leyendo la review.... tiene cosas interesantes y tal, pero no como para cambiarla por la RC-50.... sino más bien, para comprársela si no se tiene la RC-50. Malvender la RC-50 para cambiarse a la RC-300 no lo veo demasiado lógico...
Una pena que la RC-50 no tenga más tiempo de grabación, pero vamos, grabando en mono tienes para un chorro de grabaciones......

Venga, un saludo y gracias por la review y las fotos ¡¡¡ ;)
Subir
terere
#23 por terere el 02/03/2012
Buenassss,con permiso, estrenando RC 300.Habrá alguna traduccion de manual a español?Gracias de antemano.
(Si quereis curiosear lo que hago ,ahi me expongo en uno de los estilos que me interesan y que no experimenté mucho.Aqui en Hispa tengo mucho subido,ahora estoy desactivado, pero uno nunca sabe...
Subir
1
Ed_Saxman
#24 por Ed_Saxman el 03/03/2012
#23 Muy bien esas flautas!

Ed_Saxman escribió:
El pan es especiálmente interesante, porque a efectos prácticos supone poder grabar 6 pistas mono separadas (al importarlo en un secuenciador tendríamos 3 pistas stéreo, pero si se han grabado con el pan en cada extremo, son 6 pistas independientes)


Me autocito porque en la RC-300 el pan no funciona como en la RC-50, y no se puede hacer esto. El Pan como efecto no es controlable, es mas bien un autopan que va moviendo la onda de un lado a otro del stéreo.
Se puede aplicar el pan como asignación al pedal de expresión, pero no sirve de nada porque aunque se grabe en un extremo del stéreo, al cambiar al otro escucharemos lo que hemos grabado. En el manual ya especifica que grabar en mono no dobla la capacidad de grabación, como pasaba con la RC-50, por lo que nada de 6 pistas independientes. Lo siento por meter la pata, y más siento que carezca de esta función, que sería muy útil para tener las cosas más separadas cuando se vuelcan al PC.
Subir
terere
#25 por terere el 04/03/2012
Gracias don Ed!Si sabes de alguien que me dé unas clases de ableton que me dé un toque.De BCN o alrededores.Un saludo!
O sea, yo estoy en Castelledefels.
Subir
Ed_Saxman
#26 por Ed_Saxman el 04/03/2012
Jej, pues no se si voy a necesitar yo clases de eso, porque con Logic no hay tu tia con la Sync. Logic no actúa de esclavo (es muy orgulloso él, desde la v8) solo de master, y la RC-300 parece que solo se somete (a la esclavitud) a otra RC-300, pero no a otro dispositivo (WTF?)
Lo único que conseguí es, usando el midi learn, asignar play y stop, con lo que Logic se pone en marcha y se para sincronizadamente, pero nada de midi Sync, ni de posición (logic no parece reconocer per se esos mensajes de play/stop que la pedalera envía.

La RC-300 como master funciona bien, la tengo conectada a una POD HD500, y ésta recibe el tempo MIDI (para sincronizar los efectos basados en tempo, como el delay), los mensajes de play stop ( solo tienen efecto cuando se usa el modo loop de la HD500), y los de cambio de preset (aunque esta opción la desactivo en la RC-300, de momento no la uso)
La HD500 permite configurar el midi out como THRU, por lo que conecté el OUT de la RC300 al IN de la HD500, y del OUT/THRU de ésta hacia el IN de la interface, y de ahí al PC por USB, (eso que llaman Daisy chain), por lo que los mensajes llegan correctamente a los dos cacharros.
Desde el editor de la HD500 se puede ver el tempo, y cambia corréctamente cuando se marca tap tempo desde la RC300, pero si Logic no lo admite...

En fin, una pena que la integración con el ordenador o el DAW sea tan penosamente limitada. A veces pienso que me gustaría que Line 6 sacase un Looper dedicado para hacer la competencia a Roland, porque en cuanto a software y actualizaciones de firmware estas dos compañías son la noche y el dia.

En mi opinión Roland ha desaprovechado esta ocasión de evolucionar el concepto de las loopstation, y se ha limitado a repetir la fórmula con mejoras de forma, pero no de fondo. Y no se entiende, porque los loopers software le están comiendo terreno cláramente. Un ejemplo de esto es Loopy, para iOS (le han cogido hasta al tipo que hace de endorser, el tal dubFX)

Leyendo esto, le dan a uno ganas de replantearselo: http://atastypixel.com/blog/equipment-busking-with-loopy-on-a-budget/

http://forum.loopyapp.com/discussion/19/idea-of-busking-with-fairly-low-budget-equipment
Subir
terere
#27 por terere el 04/03/2012
Yo compré la RC 300 este viernes 2 de Mar pasado...hoy es domingo 4,,,la venderia si alguien la quiere nuevita y a un poco menos que la tienda..no es lo que necesito.
Subir
Ed_Saxman
#28 por Ed_Saxman el 04/03/2012
#27 Yo casi lo mismo digo. Un ipad 3 con Loopy, el Behringer iStudio, una pedalera FCB1010, un iKlip y que le den por culo a Roland. :machaca:
Subir
Ed_Saxman
#29 por Ed_Saxman el 07/04/2012
Bueno.. No se si terere se habrá dehecho ya de su RC-300, pero yo de momento no creo que lo haga.
A pesar de sus carencias me resulta muy útil en varios sentidos, precísamente por la inmediatez en el uso. Es probable que soluciones software (sea con el ipad o con Live! + una pedalera MIDI) ofrezcan más posibilidades pero también menos inmediatez por la cantidad de elementos implicados, además de tener que estar mirando una pantalla.

Últimamente he estado metiéndole samples desde el PC, y me ha sorprendido lo bien que cuadra los loops; establece el tempo y la duración en compases perfectamente, el único requisito es fijar el compás manualmente en el patch antes de meter los loops, el resto es cosa suya.

Exportando los loops desde Logic con la función "Exportar pasaje como archivo de audio" los tendremos perfectamente cuadrados sin necesidad de editor de audio. En mi caso ha sido necesario bajar el volumen (de kontakt) unos 7dB antes de exportar las pistas , de lo contrario sonaban demasiado fuerte en la RC-300.

Lo que se echa de menos es la función "protect" (o algo así) que tenía la RC-50 en los 4 primeros patches (los de demo) Esto permitía que no se pudiese borrar la pista de estos patches por completo, quedando la base (entendiendo esto como la parte pregrabada) intacta aunque borrásemos las capas que hubiésemos grabado encima. Solo se podía aplicar a esos 4 primeros patches, donde venían los demos (aunque se podían sustituir desde el PC con nuestro contenido), por lo que Roland no pensó esto como una función práctica, sino solo como una forma de que el usuario no borrara o sobreescribiera los demos a la primera de cambio. Sin embargo esta función - inexistente en la RC-300 - hubiése sido treméndamente útil poderla aplicar a cualquier patch. Otro punto negativo para Roland: no solo no desarrollan una función útil parciálmente implementada en el modelo anterior, sino que la eliminan por completo.

Con esta carencia, es imprescindible hacer uso de un pedal externo con la función Undo/Redo asignada, o de lo contrario no podemos borrar las capas sin borrar también la base, todo esto en el supuesto de que tengamos, por ejemplo, 3 partes de batería distintas y cambiemos de un loop a otro en modo "Single".
Subir
Ed_Saxman
#30 por Ed_Saxman el 17/06/2012
Update 1.02 !!!! | mirror

Update history
[Version 1.02]
Bug Fix
The following bug is fixed.
The RC-300 might stop working with the " Too Busy! " message
on the display when it was switched from "REC" to "PLAY" on
the "Memory:Single Tr Play=ON" setting


No es gran cosa el update, pero era un fallo que había que corregir.

Sigue teniendo otro, que consiste en que al establecer un número de compases en el loop, al acabar de grabar el loop pasa siempre a modo overdub.
El ajuste de sistema RECORD>PLAY no funciona en este caso, comportandose como si estuviese en RECORD>OVERDUB>PLAY, (comienza el overdub al terminar los compases, en lugar de pasar a modo play) lo cual es bastante molesto.

Lo deseable sería que parase de grabar al terminar los compases especificados, y pasase a modo play sin tocar nada.

Lo peor de todo es que esto impide en ocasiones usar la función UNDO, ya que si nos pasamos de los compases especificados, el undo solo afectará a la última capa grabada. Es decir, si la vuelta son 4 compases, y le damos al pedal para que pare de grabar al principio del quinto, el undo solo borrará éste último compás en lugar de los 5 grabados. Una putada.

Escribí a Roland a través de Boss U.S explicando el tema, pero tendríamos que ser más usuarios, para que lo tengan en cuenta. Así que si teneis una RC-300 no os corteis, registraos y escribid aqui: http://www.bossus.com/backstage/email_support/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo