Nueva Boss RC-300 ¿Qué tal va?

Ed_Saxman
#46 por Ed_Saxman el 29/09/2012
f77 escribió:
En cada efecto hay que grabar la función FXloop en "On" y y rutearla (Routng) como "Post"....Gracias amigo..


Exactamente. Si la pones como post, al final de la cadena, la entrada del POD se graba con efectos en la LoopStation, y el POD no procesa lo que sale de la otra.

Luego hay que ajustar niveles en la función FXLoop, y hacerlo en cada preset.

En mi caso tengo ajustes distintos en SEND, en función del instrumento (Micro, guitarra o bajo), pero RETURN y MIX los dejo siempre como se ve en la imagen:

24acf815fb02f5c1316eb2ae8c9c3-3384925.jpg

Para el bajo suelo tener el SEND a -25, para la guitarra a -20 y para el micro -16 (aunque puede variar un poco en función del preset). Todo esto teniendo la RC-300 con el volumen siempre en posición central.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
f77
#47 por f77 el 29/09/2012
Bien, para algunos efectos va bien pero para otros no porque la función "Post" de la PODH400 no coloca el EFECT LOOP al final de la señal, sino entre FX1 y FX2 por lo que se pierde el resto de la cadena. ¿alguna sugerencia?
Subir
Ed_Saxman
#48 por Ed_Saxman el 29/09/2012
No se pueden mover? Tienen posiciones fijas en la HD400?
Subir
f77
#49 por f77 el 29/09/2012
Exacto, solo tiene dos opciones Pre y Post, pero Pre lo pone antes del AMP y Post lo coloca despues del AMP pero entre el efecto 1 y el 2 y no se puede mover de esa posición, del único modo que lo puedo poner al final de la cadena es colocando todos los efecto en Pre, antes del Modelo de amplificador, pero claro, que el sonido es muy diferente... Increible, será algún truco de marqueting para vender la HD500 porque otra explicación de que lo hayan hecho tan limitado no encuentro.. Tendré que volver al modo de conectarlo que usaba antes y ver como le saco el ruido, una lastima porque con FXLOOP suena muy bien..
Subir
loquillo2
#50 por loquillo2 el 16/10/2012
Hola: estoy metido con la rc 300, pero no se como se utiliza el pedal de expresion para los efectos. Pulso dos veces hasta el parpadeo, selecciono y luego no se donde esta ese efecto. A ver si se me puede ayudar. Saludos.
Subir
loquillo2
#51 por loquillo2 el 16/10/2012
Amigos, no se como utilizar el pedal de expresión para los efectos de la rc 300, ni por supuesto cambiar los parametros. Podeis ayudarme.
Subir
Ed_Saxman
#52 por Ed_Saxman el 01/12/2012
Hace ya algún tiempo salió el update de Firmware 1.03

[ Version 1.03 ]
Bug Fixes
The following bugs were fixed.

-Some noises might occur on a USB Audio signal.
-RC-300 might hang up when you switch an effect patch.

--------

Por cierto, hay un foro en el que hay bastante actividad relacionada con la RC-300: V-guitar forums. En concreto en la sección Other Related Gear > Loopers
Hay un hilo muy interesante llamado RC-300 Feature Requests en el que se recopilan las carencias de esta loopstation, y las peticiones de los usuarios en cuanto a las mejoras que nos gustaría ver en futuros updates. No es un foro oficial de Roland, pero se espera que al menos lo vea alguien del equipo de desarrollo encargado de la RC-300.

Hice mi petición relativa a la función "Set measures" aqui, aunque de momento no ha tenido mucho seguimiento. Y me extraña que nadie más se haya quejado por esto.
Subir
flarodrigues
#53 por flarodrigues el 03/11/2013
Buenas! Alguien aquí tiene interés en vender una RC 300?!? Gracias!
Subir
Günther Dietz
#54 por Günther Dietz el 19/02/2014
Hola E_Saxman !

Mira a ver si me puedes hacer el favor,

Estoi recabando información antes de decidirme para comprar ésta pedalera. Tengo la impresión de que tienes experiencia en el tema. Ando un poco perdido en cuanto a muchos términos que usan en el foro ( Midi , slave,master , etc ), aunque me voi enterando poco a poco porque nunca me he movido en el soporte digital o electrónico hasta hace poco. El fin es tener una pedalera ( toco guitarra, percusión i canto ) para entrenar tanto como para tocar en vivo i aprovechar las posibilidades que garantiza una pedalera. Mi pregunta es : es Boss rc 300 la mejor o la más equipada para ésto , qué tal la rc 50 ? Pues a la pedalera hai que añadirle micrófono i altavoz ! También me pregunto porque los videos que salen en outube de expertos usando ésta tienen asimismo otros aparatos.¿ Es que para hacer lo que tengo pensado tengo que comprar una familia de máquinas ? Perdona mi ignorancia, pero ia ves que necesito una actualización en el tema.
En fin , eso es. Te agradezco de antemano la respuesta.

Saludo desde Tenerife,

Günther
Subir
Ed_Saxman
#55 por Ed_Saxman el 19/02/2014
Pues si, la RC-300 es lo más avanzado en Loopers hardware en estos momentos. Las principales diferencias respecto a la RC-50 es el mejor layout de pedales, mucho mayor tiempo de grabación, dispone de efectos integrados, y pedal de expresión. Además de poder fijar el número de compases que vas a grabar, algo que al menos para mí es poco menos que indispensable. La calidad de sonido es también mejor en la RC-300

Respecto a los otros aparatos que mencionas, normalmente se usan pedaleras multiefecto conectadas al Looper, pero depende de cuales sean tus necesidades en este sentido. Tanto la 300 como la 50 tienen varias entradas, y son capaces de proveer alimentación Phantom, por lo que se puede conectar directamente un micro de condensador.
Subir
1
sgp86
#56 por sgp86 el 20/02/2014
Pregunta de Perogrullo…

¿puedo controlar el volumen global de los bucles con el EXP1? Es decir, bajar progresivamente el volumen de lo que se ha grabado mientras sigo tocando otra cosa.

¡Gracias!

P.D.: muy buen hilo ;)
Subir
sgp86
#57 por sgp86 el 19/03/2014
Is there anybody out there? :desdentado:
Subir
sgp86
#58 por sgp86 el 28/04/2014
Me autorespondo: sí, se puede, jejeje
Subir
sgp86
#59 por sgp86 el 28/04/2014
Muy buenas a todas y todos, foreras y foreros,

¿cómo puedo enviar la información de Tap Tempo de la RC a un Delay digital? Ambos tienen MIDI, pero ¿es posible hacer eso?

Os muestro un ejemplo: en un tema que tocamos en el grupo, grabo una base en la RC, y sobre ella hago un solo con Delay. Pero el Tap Tempo de la RC viene determinado por lo rápido o lento que haya tocado la base, y siempre tengo que ajustar el Tap Tempo de la pedalera para sincronizarlo, para lo cual pierdo un tiempo que me gustaría aprovechar. Entonces, ¿es posible que la RC envíe la información de Tempo del loop que haya grabado a la pedalera y ésta se ajuste?

Muchas gracias!! Espero vuestras respuestas!!

Un abrazo!!
Subir
Ed_Saxman
#60 por Ed_Saxman el 30/04/2014
sgp86 escribió:
¿cómo puedo enviar la información de Tap Tempo de la RC a un Delay digital? Ambos tienen MIDI, pero ¿es posible hacer eso?


Solo tienes que conectar el cable MIDI desde la salida de la RC-300, a la entrada de la otra (en la que probablemente tendrás que ajustar algún parámetro para que reciba MIDI Sync de una fuente externa). Personalmente la tengo conectada al POD HD500 para hacer eso mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo