Nueva Boss RC-300 ¿Qué tal va?

txuso
#76 por txuso el 10/03/2015
Hola, me estoy planteando comprar un looper para acústicos en directo. Mi idea es meter por medio del usb bases de percusión de temas enteros para luego tocar por encima con la acústica. Esto se puede hacer con la rc50 o es necesario la rc300? y de poderse hacer, cuánto tiempo dispongo de grabación para meter esas bases por usb?
Gracias y un saudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sgp86
#77 por sgp86 el 16/03/2015
Buenas compañero,

si no me equivoco, la RC-300 tiene una memoria interna de hasta 3 horas de pistas.

Salu2!
Subir
xungal
#78 por xungal el 20/03/2015
hola txuso, con la 300 puedes hacerlo, con la 50 lo desconozco. En la 300 vacía tienes 1'7 Gb, echa cuentas.
Subir
xungal
#79 por xungal el 20/03/2015
Tengo una duda de conexión en la Boss RC-300. Vereis, quiero conectar a la boss una guitarra y un micrófono. Dispongo de una mesa de mezclas pequeñas, que no tiene efectos. He conectado la guitarra al input L y el micro en la entrada XLR, y saco ambos por el main ouput. El subout lo dejo para los loops. Hago esto así porque la única forma de ponerle ponerle reverb a la voz (cualquier otra cosa para que no suene tan seca) es sacándola por el main ouput (la reverb no va al suboupt), y al mismo tiempo regulo los volúmenes de loops por un lado y guitarra y voz por otro en la mesa de mezclas (independientemente de los volúmenes de entrada).

El problema: El micro no es de muy buena calidad, suena oscuro, tengo que ecualizar en la mesa de mezclas y esto me cambia la ecualización de la guitarra bastante,(porque ambos salen por la misma salida) lo cual me obliga a ecualizar la guitarra antes de la entrada para que suene mejor al final... total que con tanta ecualización del instrumento acabo perdiendo el tono inicial sin ecualizar que tanto me gusta y del cual no me gustaría prescindir.

La cuestión sería poder mandar cada instrumento, guitarra y voz, independientemente a una salida distinta, y así poder ecualizar tan solo la voz, pero no encuentro la forma o simplemente es que no se puede, pues, la pedalera te da opción de mandar los inputs a la salida que quieras, pero donde elijas los manda todos.

Me estoy equivocando en algo? Cómo conectáis vosotros pasando instrumento y micro por la pedalera?

gracias
Subir
Ed_Saxman
#80 por Ed_Saxman el 03/04/2015
xungal escribió:
La cuestión sería poder mandar cada instrumento, guitarra y voz, independientemente a una salida distinta, y así poder ecualizar tan solo la voz, pero no encuentro la forma o simplemente es que no se puede, pues, la pedalera te da opción de mandar los inputs a la salida que quieras, pero donde elijas los manda todos.


Podrías hacer algo así con las pistas ya grabadas, paneando una a cada lado de las salidas Main, con lo que tendrías dos pistas mono independientes, pero lo que quieres hacer es separar lo que llega desde las entradas, y eso no hay forma de hacerlo a través de la RC-300.
Aunque debería ser así. Lo ideal hubiese sido que la RC-300 tuviese 3 salidas estereo o 6 mono, y sobre todo, que se pudiese seleccionar el canal la salida para cada una de las entradas, pero lamentablemente no es el caso.

xungal escribió:
Me estoy equivocando en algo? Cómo conectáis vosotros pasando instrumento y micro por la pedalera?


Tendrías que tener otro mezclador, aunque fuese de 2 canales antes de la RC-300. Conectarías ahí la guitarra y el micro para aplicar o no la EQ, o los efectos de la mesa, y de ahí mandarlos a la RC-300.

Yo hago mas o menos eso mismo con un multiefectos POD HD500, donde conecto micro, bajo y guitarra.

Aunque también me he encontrado en situaciones parecidas a la tuya, y no poder hacer algunas cosas que me habrían gustado, como conectar un ampli de bajo y otro de guitarra a la vez a la salidas de la RC-300 (y ya puestos, usar a la vez la otra salida stereo para monitores). El problema es que los inputs siempre suenan por la misma salida, a menos que vayas cambiando el parámetro de los Input, o que ya hayas grabado las pistas, ya que solo en este caso tenemos control individual de las pistas (salida y paneo) en lo que respecta a los OUTs.
Lo ideal sería tener control sobre los inputs (Mic, Ins L, Ins R, Aux), y poder asignar por que salida van a sonar, pero esta función hoy por hoy no existe.

La serie RC de Boss podría ser mucho mejor de lo que es hoy en dia solo con que pusieran más interés en mejorar el firmware añadiendo funciones, pero lamentablemente Boss/Roland son poco dados a hacer tal cosa más alla de la corrección de bugs. También se debe a la poca competencia que tienen en el campo de Loopers, unido a que tal competencia tampoco es muy innovadora que digamos.
Subir
1
Matías Cor
#81 por Matías Cor el 06/04/2015
Buenas! Una pregunta para Ed_Saxman que parece ser el más erudito en el asunto ;)
Acabo de comprar un RC-300 y tengo un problema en la grabación que no logro solucionar.
Presiono grabar y cuando termino y presiono para reproducir el loop, demora 1 o 2 segundos en comenzar,
y no me hace bien el loop. Yo antes tenia una RC-30 y esto no me sucedía, es algo de configuración?
Muchas gracias!
Subir
xungal
#82 por xungal el 14/04/2015
Gracias por responder Ed_Saxman, siento tardar en contestar pero creía que pasada una semana ya nadie contestaría.

Es lo que me imaginaba. Creo que me pillaré una mesa con efectos.

Me parece lamentable que no se hayan molestado en preveer cosas como esta. No creo que hubiese sido tan costoso ni tan difícil. Poder controlar todo lo que entra en la RC-300 me parece esencial y no me hubiera importado pagar más... pero en fin es lo que hay.
Subir
xungal
#83 por xungal el 14/04/2015
#81

Prueba en otro preset donde no hayas grabado nada , pondrá: "Empty" . Si en ese preset no te pasa tal vez la sincronización entre los distintos loops esté obligando unos a otros (en el preset donde te ocurre). Prueba a quitar la sincronización donde quieras grabar, o inicializa ese preset y nos cuentas.
Subir
xungal
#84 por xungal el 16/04/2015
Perdón, me autocorrijo una cosilla. Aunque ponga "Empty" puede tener guardada alguna preconfiguración que hayas elegido y luego hayas guardado en ese preset, como sincronización on/off, número de compases etc... que puede que te condicione la grabación. Revísalo, o bien, para asegurarte inicializa el preset (write->pulsa flechas hasta initializing y clicka otra vez en write)

saludos
Subir
Matías Cor
#85 por Matías Cor el 28/04/2015
#84

Xungal gracias por responder!
Estuve probando y lo que concluí es que si grabo loops simples y sin efectos me hace bien el loop.
Pero al utilizar efectos externos o los efectos del pedal cuando grabo me sucede eso, no loopea cuando se lo indico.

Puse el "Measure" en FREE para ver si funcionaba eso y no.
Tambien la tengo configuradada en "REC+PLAY"

Pero sigue sucediendo, puede ser que sea por utilizar efectos?
Subir
Matías Cor
#86 por Matías Cor el 11/05/2015
Algún alma caritativa que me de una respuesta por favor!!!
Subir
pauettt
#87 por pauettt el 13/05/2015
HOLA!!
Muy buenas a todos y encantado de seguir un foro como este!!

Resulta que me he comprao este cacharico y tengo un par de dudas para ver si algun experimentado me las puede resolver...

La primera es referente al Rhythm. Puedo conectar los patrones ritmicos con un pedal externo? o solo puedo cambiar de patron??

La segunda es que tocado los pedales start y stop (no se si a la vez o siguiendo algun patron) las pistas dejan de sonar en el ultimo compas, lo he intentao volver a hacer y a veces me sale y a veces no. No tengo ni idea como hacer eso y en el manual no encuentro nada referente a eso. Alguna vez os ha pasado y sabe como hacerlo?. Muchas Gracias por adelantado
! ;)
Subir
mata
#88 por mata el 19/06/2015
Hola niños, a ver si alguno me puede aclarar una cuestión:

¿La RC300 puedo usarla como si fuera una tarjeta de sonido para pc (mac)? Veo que esta pregunta salió anteriormente y que si se puede, pero mi caso concreto es este: Tengo intención de comprar el RC300 y una tarjeta de sonido que sustituya a la anterior que tenía, o bien la Steinberg UR22 o la Focusrite Scarlett 2i4… ¿Puedo pasar de la tarjeta y pillar solo el RC300 y tener el mismo servicio? No uso midi, ni tengo necesidades especiales en cuanto a conexiones, solo necesito grabar mi guitarra… ¿que haríais vosotros? Por lo que leí en el post anterior, se puede usar como tarjeta teniendo el cubase, yo uso habitualmente Garageband ¿valdría igual?

+
Subir
Gerardo Cardozo Feo
#89 por Gerardo Cardozo Feo el 04/07/2017
Buenas y gracias por compartir conocimientos..necesito saber si podría controlar los volúmenes de cada pista (independientemente) con un pedal de expresión externo..si es así como se puede hacer? Un saludo y gracias
Subir
Kal
#90 por Kal el 27/09/2017
BOSS RC-300 Una cosa que muchos no caemos en observar antes de comprar Y NO DICEN, es que el pedalazo en cuestion, que no es barato, es que pesa 4kg, y con todo todas las opciones de efectos que tiene, no han incluido la mas basica! REVERB !!!!!!! ni para la guitarra ni para la voz! ustedes creen que con lo que ya cuesta el pedal, y cuando hay pedales multifuncion que todos llevan reverb! los señores de Roland, tengan esta maniobra para vender su pedalito de reverb RV-6 que vale 144 euros!!!, cuando el RC-300 esta en 439€, y parece que los muy listos deben haber patentado la funcionalidad u opciones estructurales del pedal, pues ninguna otra marca ha sacado un looper con dos o mas de tres pistas, con overdub, undo y redo...Abogo por que no lo compreis, hasta que no lo saquen con reverb incluida, se lo van a comer con patatas, o tendran que desmontar todas las unidades no vendidas e incorporar esa simple electronica que falta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo