Nueva duda / consulta... ;-) : Acoplados a 40 Hz

monon
#1 por monon el 26/04/2011
Necesito "comerme" unos 40Hz que se me quedan colgados en una sala de control.

Discutiamos (entre varios) si usar un resonador diafragmatico, pero las medidas que nos dan las formulas se escapan a nuestro "presupuesto de espacio". Hasta mas de 50 cm de profundidad ( el control es una miniatura de 1'70 x 3'50 x 2'10 m).

La otra opcion era hacer un resonador de helmoltz acoplado en serie, pero aquí llega mi duda...
Para celdillas (no separadas) de 14x14x14 cm la perforacion ha de ser de 3,5 mm en un grosor de tapa de 18 mm
¿No es esa boca demasiado estrecha? ¿Resultará efectiva para una frecuencia tan grave?

De todos modos ya está en contruccion, he intentaré hacer las mediciones con y sin el resonador.
Intentaré tambien subir los resultados (tanto si cumple su funcion como si no) ya que creo que será de utilidad para aquellos que se planteen actuar sobre frecuencias tan graves del espectro.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 26/04/2011
Hace bastante tiempo que no calculo Helmholtz, pero me salen para F. 40Hz que, con bocas de 3,5mm y tapa de 18mm, en un volumen de 14 x 14 x 14cm tenéis que hacer tan sólo 3 agujeros.

En realidad me ha salido que de forma individual necesitas por agujero un volumen de 14 x 4,5 x 14cm para obtener un frec. de 40Hz.

Necesitaras poner unos pocos de estos para poder notar algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo