Nueva estafa por Pay Pal

  • 2
michelreyes
#16 por michelreyes el 03/09/2013
kiket escribió:
.... A lo mejor destruir el ordenador y dinamitar la casa es también un buen consejo.

Perfecto tu consejo (para el que lo quiera), pero tengo una duda:

Dinamitar mi casa?

Dinamitar la tuya?

Dinamitar la de los estafadores?

Supongo que si se pudiera dar con la direccion de la casa de los estafadores y hacerse de dinamita (como sugiere kiket), mas de uno se lo plantearia,(como bien dice kiket), pero sinceramente, creo que esto es un hilo sobre musica y aparatos para crear o mezclar la misma,y personas se quieren ganar la vida engañando a los usuarios que pretenden esto.

Si se te pasa por la cabeza el "dinamitar", abre otro hilo y si no te dejan abrirlo en hispasonic, buscate una pagina que hable sobre explosiones y demas, pero por favor, no me nombres en cuanto a "tus ideas".

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kiket
#17 por kiket el 04/09/2013
Michelreyes, estaba siendo sarcástico. Siento mucho si te ha ofendido en algo, de verdad. Pero dar como consejo "formatear el ordenador" para evitar estas estafas creo yo que es más que surrealista.
Subir
2
michelreyes
#18 por michelreyes el 04/09/2013
Es lo mas facil para mi, formatear el ordenador, por eso de "cache" y demas,(por que tengo muy poca idea de informatica) pero la gente que haya visto eso como una barbaridad o subrealista, que no me haga caso.
Y mas como bien digo que tengo muy poca idea sobre informatica ordenadores y demas, fue lo mas facil que se me ocurrio en ese momento.
Doy por echo que mas de uno no me haria caso, (y bien que hacen), pero como veo que el hilo se esta desviando del tema y demas,ya no creo que sea necesario (y no por que kiket sea sarcastico), sino porque parezco el unico "gil del candil" al que an intentado engañar por paypal, ya que otros usuarios ven venir las estafas desde lejos y siempre son mas rapidos que los estafadores.

Eso si, me voy a permitir hacer un pensamiento escrito:

- si hay estafas y estafadores, ¿¿sera porque hay estafados??

** Por lo que veo no es asi, ya que todo el mundo esta al corriente sobre todas las estafas, en fin....

... mi opinion pensada esta vez no la escribire.

Doy por echo que este hilo no sirve de nada y para nada, si algun moderador quisiera cerrarlo....
Subir
kiket
#19 por kiket el 05/09/2013
michelreyes escribió:
formatear el ordenador, por eso de "cache"
Pero es que eso es matar moscas a cañonazos. Todos los navegadores permiten vaciar la caché de navegación fácilmente, suele estar por las opciones de la aplicación.

michelreyes escribió:
si hay estafas y estafadores, ¿¿sera porque hay estafados??
Por supuesto, si no no existirían.

michelreyes escribió:
Por lo que veo no es asi, ya que todo el mundo esta al corriente sobre todas las estafas
Es que lo de las estafas de países extranjeros, sobretodo de África, es algo que lleva mucho tiempo rulando por internet y lo normal es saberlo si te has movido un poco por los foros. Incluso recuerdo que por aquí ya se ha tratado el tema ese.
Subir
michelreyes
#20 por michelreyes el 05/09/2013
Yo puse este hilo con toda mi buena intencion, es decir, para usuarios que como yo, no llevan años mezclando ni son tecnicos informaticos o superiores.

El motivo era por si alguien "inexperto como yo" buscaba un equipo asequible o vender el suyo para comprar otro (dentro de sus posibilidades), no fuera estafado, (como lo intentaron conmigo).

A partir de ahi, (si se pusiese un hilo nuevo con personas que conocen o tienen algun amigo que a sido estafado), seguramente habria mucha gente que conoceria alguna persona a la que an estafado.

Mas alla de si era desde africa o union europea, resalte que se hacian pasar por paypal, incluso contestandote como si fueran ellos.

Posteriormente, e sido un villano:

- Por formatear mi ordenador (ya que como digo no tengo mucha idea de informatica).
- Por escribir este hilo para que usuarios noveles como yo no cayeran en esta trampa por lo menos.

Pero parece que mis buenas intenciones no sirven de nada, ya que todos los usuarios estan al corriente de las estafas, saben muchisimo de informatica y por lo visto no tienen que comprar nada de 2ª mano, ya que como pinchan o mezclan en ibiza, mikonos, estados unidos y en tomorrowland deciden no hacerlo ya que lo ven comercial y no les va de unos miles de euros por "salvar su nombre de lo comercial", se pueden permitir ir a la tienda mas cercana y comprar todo lo que ganaron el dia anterior con sus actuaciones (o mandan directamente a sus managers que lo compren).

A todo esto, perdonar si me dejo algun festival en los cuales haya sido alguien cabeza de cartel o haya decidido no actuar para no ensuciar su nombre.
Subir
kiket
#21 por kiket el 06/09/2013
michelreyes escribió:
Posteriormente, e sido un villano:
Para tí la perra gorda, claro que sí.

Mi intención era solo puntualizar lo que he puntualizado, y nada más que eso.

Ya te he dicho que si te ha ofendido que te pido disculpas, que no era mi intención.

No voy a hacer nada más salvo retirarme del post para que sigas tú solo tranquilamente con tu victimismo.
Subir
1
Daniel Franc
#22 por Daniel Franc el 21/03/2014
http://www.paypal.com
Para Yo



Hoy a las 8:58 PM
Powered By paypal







Bertille DAKOURI vos acaba de enviar €530.00 EUR




Hola xxxxxxx34@yahoo.es,

Buena noticia : bertilledakouri@gmail.com vos acaba de enviar

¿No veis el dinero en vuestra cuenta?

Acabáis de recibir el dinero sobre PayPal, el pago es en espera de validación sobre nuestro sitio oficial http://WWW.PAYPAL.ES . Debéis enviarnos el número de envío del paquete que prueba que habéis enviado efectivamente la mercancía a vuestro comprador. Es siguiente esta comprobación que vuestra cuenta será abonada.

Esta medida de seguridad ha sido tomada para proteger a comprador y vendedor.
Debéis pulsáis sobre esta dirección E-mail: info@paypal.es para enviarnos el número de envío del paquete.

OBSERVACIÓN: La retirada del dinero en vuestra cuenta será efectivo siguiente comprobación del número de envío del paquete.





Resumido del pago

Pago dirigido a xxxxxxx34@yahoo.es

Viniendo de Bertille DAKOURI

bertilledakouri@gmail.com

Transacción 5Y758872CS5622206
a enviar antes del
23/03/2014
Subiendo

Información de envío
€530.00 EUR

Bertille DAKOURI
BARRIO: HIBISCUS
NÚMERO DE CASA: 1902
DIRECCIÓN POSTAL: BP 570
CIUDAD: ABIDJAN
PAÍS: CÔTE D'IVOIRE
TELÉFONO: +225 46 96 19 01
Subir
elraton
#23 por elraton el 22/03/2014
¿¿¿¿¿¿¿????????????? no entiendo nada ... podrías explicarte ?? ... Por Favor ...
Subir
michelreyes
#24 por michelreyes el 25/03/2014
Perdon esta es la conversacion sobre la venta de un sinte y lo que me dicen:

la compañía naviera vendrá para la recogida después de que el pago a su cuenta paypal único que tienes que hacer ahora es volver a mí con su dirección de correo electrónico de PayPal y su haddress y número de teléfono...

From: mi........@hotmail.com
To: mari.........@hotmail.com
Subject: RE:
Date: Sun, 23 Mar 2014 15:26:02 +0100

A donde se tendria que enviar?

From: mari.....@hotmail.com
To: mi............@hotmail.com
Subject: RE:
Date: Sun, 23 Mar 2014 15:23:09 +0100

Hola, gracias por su respuesta, estoy satisfecho con el precio de lista de 670 € ... Sólo puedo pagar
a través de PayPal en este momento porque no estoy en la ciudad en este momento y si usted no tiene una cuenta PayPal sin
embargo, es muy fácil de configurar una cuenta con ellos en http://WWW.PayPal.es, voy a estar esperando sus email.i tienen una
naviera que vendrá para la recogida después de los pagos se ha ordenado.
Quiero que me proporcione la siguiente información para que yo
proceder con el pago ...
Su dirección de PayPal Correo electrónico:
Nombre completo:
Su dirección de contacto completa con código postal:
número de teléfono:
Voy a estar esperando a leer de nuevo de usted tan pronto como sea posible.
saludos
Mariam
Subir
michelreyes
#25 por michelreyes el 25/03/2014
Este es otro tipo de estafa?? pregunto.

1-Quieren comprar......
2-Con apellidos españoles (y con acentos)....
3-Solo por paypal
4-pasan a buscartelo con su "naviera".

*A todo esto tienes que darles tu hadress..... telefono.....

Supongo que en caso de mandarlo y luego darte cuenta que te an echo "una pufa" con pago fraudulento, aun tienes tiempo de ir a correos antes de que se entregue y cancelar el pedido...

Creo que esto sera para evitar eso, haran que te pagan, te pediran numero de envio (como a Daniel Franc), y cuando se lo lleven ya lo as visto, no hay forma de pararlo, a esto ELLOS TIENEN TU DIRECCION Y TELEFONO, supongo por si los denuncias o no caes en su trampa, PRESENTARSE EN TU CASA ROLLO "ASALTO" o posiblemente EXIGIENDOTE EL CACHARRO NO PAGADO.

Como lo veis???
Subir
michelreyes
#26 por michelreyes el 25/03/2014
Respondo esto:

From: mi.......@hotmail.com
To: ma..........@hotmail.com
Subject:
Date: Tue, 25 Mar 2014 12:41:38 +0100

Dame tu numero de telefono por favor, para comentarte unas dudas.

Ah, en que ciudad estas? tengo un tio que trabaja en agencia de transportes, el te lo lleva (o unos empleados de el) y te lo dan en mano para que lo pruebes, tu se lo pagas a ellos sin coste adicional, un saludo.


y recibo esta respuesta:

Maria R.... Gó...... Sá..... (.......@hotmail.com)Agregar a contactos 12:45
Para: mi......


estoy esperando su respuesta
Subir
michelreyes
#27 por michelreyes el 25/03/2014
Haber si no me explico bien:

Yo tambien estoy esperando su respuesta:

1- ¿en que ciudad se encuentra?

2- Asi se lo envian directamente a usted, usted lo ve, lo prueba y si queda satisfecha lo paga.

El coste de el envio se lo pago yo, necesito su telefono para que se pongan en contacto con usted para entregarle el sinte y cobrarle los 670 euros.

Espero su respuesta, un saludo
Subir
michelreyes
#28 por michelreyes el 25/03/2014
Pues nada chicos, si dicen de pasar a buscarlo, tampoco os fieis, esto es todo lo que consigo, otro mensaje con menos dinero, osease la plantilla anterior con otro importe:

Hola, gracias por su respuesta, estoy satisfecho con el precio de lista de 650 € ... Sólo puedo pagar
a través de PayPal en este momento porque no estoy en la ciudad en este momento y si usted no tiene una cuenta PayPal sin
embargo, es muy fácil de configurar una cuenta con ellos en http://WWW.PayPal.es, voy a estar esperando sus email.i tienen una
naviera que vendrá para la recogida después de los pagos se ha ordenado.
Quiero que me proporcione la siguiente información para que yo
proceder con el pago ...
Su dirección de PayPal Correo electrónico:
Nombre completo:
Su dirección de contacto completa con código postal:
número de teléfono:
Voy a estar esperando a leer de nuevo de usted tan pronto como sea posible.
saludos
Mariam
Subir
1
Macarena Valls
#29 por Macarena Valls el 26/03/2014
Hola, quería darte las gracias por contar aquí la estafa de

Bertille DAKOURIBARRIO: HIBISCUSNÚMERO DE CASA: 1902DIRECCIÓN POSTAL: BP 570CIUDAD: ABIDJANPAÍS: COSTA DE MARFILTELÉFONO: +225 46 96 19 01

A mi también me han querido estafar, vendo un bolso de colección por el segundamano, y como todo me parecía un poco raro he buscado el nombre en google y me he encontrado con tu hilo. Menos mal, porque mañana mismo iba a hacer el envío.

Gracias!!!!
Subir
pacuco Baneado
#30 por pacuco el 01/04/2014
olvídate de eso. Cuando tu veas que son africanos es una estafa segura ( y perdón si algún negro me está leyendo) que sepa que no es nada personal , a mi me pasó , me intentaron estafar también de costa de marfil , de guinea y del co** de su madre . Son sospechosamente muy diplomáticos y amables , hablan demasiado y no hablan bien español , se harán pasar por médicos o comerciantes de altas esferas. Mucho cuidado , yo me los he topado ! antes de nada fijaos en los votos positivos que tienen en ebay y cuántos artículos han vendido. Eso es muy importante, lo primero que hay que ver. Por lo demás tranquilos que paypal os apoyará en caso de que suceda algo. Paypal respalda . Lo que no se es hasta cuánto respalda .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo