La nueva Focusrite Scarlett 2i4

#16 por vidornio el 29/11/2012
#10
Hola reyestar. Trataré de responder tus dudas desde lo poco que yo sé.
1. Las entradas de línea son también preamplificadores, pero con una sensibilidad mucho menor que las entradas de micrófono, por lo que requieren de señales de entrada relativamente altas, como las de los teclados, ipods, reproductores de cd y otros dispositivos por el estilo. Su utilidad es esa, grabar señales generadas por estos dispositivos.
2. El término "clase A" se refiere a un diseño de circuito electrónico que es el que caracteriza a los preamplificadores con esta calificación. Los otros son clase B o clase AB. La diferencia es que en los clase A la corriente fluye constantemente, lo cual permite copiar fielmente la señal de entrada, pero al costo de una muy alta temperatura de trabajo. En los clase B y AB la corriente fluye medio tiempo y para reproducir la señal de entrada se recurre a otros artilugios que no sé detallar. Los clase A no necesariamente son mejores que los otros tipos, sino que son soluciones diferentes para un mismo problema: amplificar una señal. Para más información técnica puedes buscar en Google o en Wikipedia.
3. Las entradas Hi Z (o de alta impedancia) se usan principalmente para grabar señales generadas por instrumentos como la guitarra y bajo eléctricos sin necesidad de usar una caja directa. No son ni mejores ni peores que las otras entradas, tienen una misión distinta.
4. El criterio es investigar en los sitios especializados (o en este mismo foro) y buscar comparaciones confiables, o, si tienes la posibilidad, probar los candidatos tú mismo antes de comprarlos y luego decidir. Hay que tener en cuenta que también el micrófono influye, además del previo.
En cuanto a los DSP de la Audiobox, son efectos que están disponibles para aplicar en tiempo real a cualquiera de las entradas en uso (o a todas), para una grabación en vivo, por ejemplo. Todo tiene un propósito, y el que decide qué usar y cómo usarlo es uno de acuerdo a lo que quiere hacer.

Saludos y suerte con la decisión :birras: :tambor:

Tan sólo el corazón no debe ser olvidado... el resto vendrá.
myspace.com/carleovidal

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#17 por Luis Jarquin el 30/11/2012
se nota que esta muy buena.
su video me promo me facino, por si no han visto chequenlo!
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#18 por voodootone el 28/12/2012
Veo que el modelo 2i4 tiene la opción de PAD. El modelo 2i2, del cual he leido muy buenas críticas, no lo tiene, y con algunas guitarras tenía problemas, ya que había que conectar una DI para obtener buenos resultados.
Alguno ha probado este modelo (2i4) con una guitarra con pastillas de alta salida?

http://clasesdeguitarraelectricabarcelona.wordpress.com/

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#19 por Alfonso Bedoya el 22/04/2013
Puedo usar esta interfaze con Protools?

Y recuerda que todos los días se aprende algo nuevo...

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#20 por cristianruiz el 22/04/2013
#19 claro mi brother a partir del pro tools 9 todas las interfaces de audio de focusrite son compatibles.

http://global.focusrite.com/news/pro-tools-9---now-focusrite-ready

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

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#21 por Alfonso Bedoya el 22/04/2013
#20 Pues que buena noticia, estaba en dos puntos, quería usar Protools y quería una nueva interfaz, así que de lujo, la comprare!.

Y recuerda que todos los días se aprende algo nuevo...

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#22 por tinkle el 22/04/2013
ojo, en este hilo

http://www.hispasonic.com/foros/focusrite-scarlett-2i4-usb-focusrite-saffire-6-usb/422298

En el post 10 parece que ha dado problemas. Puede que ya esté solucionado,pero asegúrate.

Saludos
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#23 por cristianruiz el 23/04/2013
tinkle escribió:
En el post 10 parece que ha dado problemas. Puede que ya esté solucionado,pero asegúrate.


harpocrates escribió:
A ver, es imposible que todas hayan salido falladas, no te detuviste a pensar que quizás algo esas haciendo mal?

Para instrumento la ganancia de la entrada es bastante, es muy fácil que sature con capsulas dobles, con las simples va mas holgado. Pero cuando seteas la entrada como entrada de instrumento, no es necesario darle al potenciomentro de ganancia, con el potenciometro al mínimo da la ganancia suficiente. Si le subes al potenciometro hasta la mitad, está claro que estas saturando. Si estas saturando, hay un LED rojo que te lo indica. Esto que cuentas es consecuente con lo que digo yo, es lo mas probable que este pasando. Pero ya es un problema del usuario, no de la interfaz. Si es ese el problema, no te va a servir de nada cambiar a una saffire 6, por que tienen exactamente la misma lógica de funcionamiento.

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.

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#24 por BlueSounds el 17/02/2014
Buenas, me acabo de pillar esta tarjeta de sonido, ¿que cables necesitaria para conectar los monitores Adam F7?

gracias!
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#25 por Tio Harpo Molon el 17/02/2014
tinkle escribió:
ojo, en este hilo

http://www.hispasonic.com/foros/focusrite-scarlett-2i4-usb-focusrite-saffire-6-usb/422298

En el post 10 parece que ha dado problemas. Puede que ya esté solucionado,pero asegúrate.

Saludos


Ojo con que? cual es el afán de ponerse a correr en círculos a la primera? el problema era de usuario.
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#26 por bellivai el 17/02/2014
Buenas blue sounds:

Pues necesitas dos cables de jack macho estéreo o TRS a XLR macho.

Por cierto peaso monitores que te has pillado, ehhhh.jajajajjaa

saludos
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#27 por BlueSounds el 18/02/2014
#26 muchisimas gracias! jajaja la verdad es que van de lujo!
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#28 por Akolakua el 02/07/2014
Agradecería si alguien pudiera ayudarme con la Scarlett 214 y como SUBIR la latencia.

El problema es que cuando un proyecto va cogiendo peso por la cantidad de VSTs y efectos, se hace imposible trabajar porque aparecen chasquidos (el rendimiento en Ableton indica 100y pico %). Creo que esto es ocasionado porque la latencia es demasiado baja (10ms, unos 512samples), pero cuando intento subir más los ms para que el ordenador ande mas holgado me encuentro con que el driver de Focusrite no permite elevar la latencia.

El driver del 214 permite trabajar entre 1ms-10ms, pero esos 10ms deberian ser 20ms para poder mezclar sin petardeos.

No sé si alguien me puede echar un cable con esto.

Mil gracias de antemano
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--383713--
#29 por --383713-- el 02/07/2014
hello Akolakua

si Ableton te dice que está con la lengua fuera, que quieres hacer? petarlo? :desdentado:
congela ( freeze ) las pistas de una en una o renderiza ( exporta a Wav, no se cómo va el Ableton ), y desactiva luego los VST´s y efectos.
vuelves a importar las pistas, ya veras que bajas a 50%, por lo menos, digo yo.
son los VST´s y efectos que chupan mucho.
pero si renderizas, no tengas nada activado en el Master, sino se te va a hacer bola.
es normal con estas maquinitas, llega un momento cuando no pueden más.
y también con maquinas más grandes...
:birras:
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#30 por Akolakua el 07/07/2014
Hi Jaliway

La solución que comentas es la única salida que me queda con esta tarjeta.

He trabajado con proyectos más pesados con una Motu y un ordenador menos potente.El inconveniente que le encuentro es que no te permite trabajar a mayor latencia por lo que enseguida te encuentras saturado. Los modelos superiores a la 214 si permiten trabajar a más de 10ms. Asi que es cosa de driver. He probado con asio4all pero no funciona bien.

Entiendo que es una tarjeta barata que ofrece la calidad que ofrece, pero tampoco debería limitarnos a la hora de trabajar. No entiendo por que lo capan entre 1-10ms
Es la conclusión a la que he llegado después de consultar algún foro yanquie, por eso preguntaba si alguien había conseguido mejorar el rendimiento mediante algún otro driver u otra solución
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