Nueva forma de estafa en ebay?

  • 1
Fran
#1 por Fran el 24/10/2010
Hola a tod@s!
Tengo puesto a la venta mi portátil aqui en Hispasonic y también como no, :mrgreen: en Segundamano y ebay. Pues bien hoy he recibido este mail de alguien en ebay:
"Thanks for the email..I adore your response towards the sales of this
item, I'm highly interested in your item,i will be offering you 500Eur
for the item including the shipping cost, and payment will be effect
via PayPal..If my offer is acceptable,you can get back to me with your
PayPal Details so i can proceed with the payment as soon as
possible..kindly get back to me if my offer is acceptable.
Thanks....
Best Regards "

No me negaréis que es tentador no, pues yo lo tengo a la venta a 450 €, :mrgreen: :mrgreen: ...
Os fiariais vosotros? Yo NO!.. :lol:

Ya me contaréis...si alguien ta,bién se ha encontrado con esta forma de timo..pues por muy Paypal por el medio, asi lo veo yo :twisted:
saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 24/10/2010
Lo vendes por 450 € incluyendo gastos de envío a donde sea????

Es que ahí en el mensaje te dicen que te ofrecen 500 € que incluyen el envío, y como el mensaje es en inglés intuyo que es de alguien de otro país. Vamos, que solo te ofrece 50 € para pagar el envío.
Te pide tus datos de paypal (que supongo se referirá a tu cuenta de paypal) y eso es lo único necesario para que te pueda pagar. No te está pidiendo password de paypal ni nada así.

No sé, yo por el mensaje no veo que sea un timo. :roll:
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 24/10/2010
Y otra cosa, teóricamente las compras/ventas en eBay tienen que cerrarse via eBay y según el precio y costes de envío fijados allí; si sospechas de algo raro es muy fácil denunciarlo a eBay en caso de que te haya enviado correo "saltándose" eBay.
Subir
Fran
#4 por Fran el 24/10/2010
PSGirl escribió:
Lo vendes por 450 € incluyendo gastos de envío a donde sea????

Es que ahí en el mensaje te dicen que te ofrecen 500 € que incluyen el envío, y como el mensaje es en inglés intuyo que es de alguien de otro país. Vamos, que solo te ofrece 50 € para pagar el envío.
Te pide tus datos de paypal (que supongo se referirá a tu cuenta de paypal) y eso es lo único necesario para que te pueda pagar. No te está pidiendo password de paypal ni nada así.

No sé, yo por el mensaje no veo que sea un timo. :roll:


Lo que me mosquea es que el primer mensaje del interesado está en español, el 2º en inglés y además las direeciones e-mail son DISTINTAS.
Por otra parte yo le contesté que prefiero entregar EN MANO,,muy claramente.
El anuncio no es de subasta es de ventas entre particulares.
No sé...algo no me gusta :evil:
saludos
Subir
Fran
#5 por Fran el 24/10/2010
zoolansky escribió:
Y otra cosa, teóricamente las compras/ventas en eBay tienen que cerrarse via eBay y según el precio y costes de envío fijados allí; si sospechas de algo raro es muy fácil denunciarlo a eBay en caso de que te haya enviado correo "saltándose" eBay.


zoolansky, mi anuncio no es de subasta, es de ventas entre particulares.
Y el hecho de que su primer mail sea en castellano y el 2º en ingles con direcciones distintas, aún me mosquea más :mrgreen:
No sé...algo me huele mal :evil:
saludos :)
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 24/10/2010
Ah, vale. De todos modos estoy contigo: no huele bien. En estos casos hay un método que nunca falla: pídele dónde vive exactamente y cuando te lo diga coméntale que casualmente un familiar tuyo ha de viajar allí y le puede llevar el aparato para resolver la transacción en mano, ahorrándoos ambos los costes y demás. Si ante esto no se pone súper-feliz por la noticia es que le interesa tu cuenta PayPal por motivos inconfesables...
Subir
Fran
#7 por Fran el 24/10/2010
zoolansky escribió:
Ah, vale. De todos modos estoy contigo: no huele bien. En estos casos hay un método que nunca falla: pídele dónde vive exactamente y cuando te lo diga coméntale que casualmente un familiar tuyo ha de viajar allí y le puede llevar el aparato para resolver la transacción en mano, ahorrándoos ambos los costes y demás. Si ante esto no se pone súper-feliz por la noticia es que le interesa tu cuenta PayPal por motivos inconfesables...


=D> =D> Aplicaré tu método al pie de la letra...y a ver que pasa :mrgreen:
Ya os contaré!
saludos
Subir
Fran
#8 por Fran el 25/10/2010
zfrank escribió:
zoolansky escribió:
Ah, vale. De todos modos estoy contigo: no huele bien. En estos casos hay un método que nunca falla: pídele dónde vive exactamente y cuando te lo diga coméntale que casualmente un familiar tuyo ha de viajar allí y le puede llevar el aparato para resolver la transacción en mano, ahorrándoos ambos los costes y demás. Si ante esto no se pone súper-feliz por la noticia es que le interesa tu cuenta PayPal por motivos inconfesables...


=D> =D> Aplicaré tu método al pie de la letra...y a ver que pasa :mrgreen:
Ya os contaré!
saludos


Zoolansky: he seguido tu consejo diciéndole sólamente donde vive.....y mira la respuesta: :shock: :shock: :shock:

Hello,

Dear seller, Am from United Kingdom i have agreed with the price you
gave to me i am willing to buy this item urgently for my daughter she
is on vacation to one of the West African countries so i will like you
to know that the item is going there and its for her birthday which
its fast approaching i'm very busy and i will not be with her that's
why i want you to help me out with.. i will be paying for shipping ,i
have contact my friend working in Correos Post Office for the shipping
cost to Africa he told that the shipping cost will be €50 euro so i
will want you to get back to me with your PayPal Email with the total
cost and your full name for the payment. i will wait to hear from you
back.

Thanks.
God Bless You.


pero que morrrooooooo tienen estos tios y que "argumentos superpeliculeros" utilizan para intentar estafar :lol: :lol: :lol: .....
En fin, ya veo que e-bay para ventas entre particulares, es peor que segundamano
saludos
Subir
monarca
#9 por monarca el 25/10/2010
de todas maneras, sería bueno que lo denuncies a ebay... luego de decirle que tu hija tambien va casualmente a esos paises.... :mrgreen:
Subir
Fran
#10 por Fran el 25/10/2010
monarca escribió:
de todas maneras, sería bueno que lo denuncies a ebay...


Claro, ya lo he hecho. Pero no sirve de nada :evil: .
Tienen tropezientos mails distintos y si les bloqueas la IP,,se van a cualquier ciber y desde alli siguen actuando con la IP del ciber. eso sin contar que en su domicilio tengan una IP variable, en cuyo caso al cabo de unas horas com la IP es ya distinta el bloqueo no sirve para nada :lol: :twisted: .
Aunque es un tema bastante delicado deberia empezar a plantearse muy en serio el tema de la ciberdelincuencia y como actuar contra esta gentuza.
saludos
Subir
Fran
#11 por Fran el 25/10/2010
Ahh y otra cosa: no sé si existe un hilo específico para debatir sobre este tema.Si no lo hay deberiamos pensar en crear uno porque creo que ésto cada vez va a más [-X
Sl2
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 25/10/2010
zfrank escribió:

Lo que me mosquea es que el primer mensaje del interesado está en español, el 2º en inglés y además las direeciones e-mail son DISTINTAS.
Por otra parte yo le contesté que prefiero entregar EN MANO,,muy claramente.
El anuncio no es de subasta es de ventas entre particulares.
No sé...algo no me gusta :evil:
saludos


Ahhhhh, amigo, esa pista no la diste antes. Eso suena muy raro, sí.
Subir
DeVasques
#13 por DeVasques el 25/10/2010
Pues yo sinceramente no le veo ni el problema ni la estafa,
Si te paga con paypal, paga por adelantado no veo el problema.
Por otra parte tampoco entiendo (al menos por las pistas que das) eso de el primer mensaje es en español y el segundo en ingles y con dos cuentas diferentes, ¿a lo mejor son dos personas diferentes?, ¿puede ser que haya usado un traductor y no este seguro de haberse explicado bien y haya decidio enviarte un segundo mensaje en su idioma para asegurarse?.
De todas formas en Ebay hay una cosa que casi nunca falla y son los votos del tio, si tiene bastantes votos y con un buen feedback yo no veo el problema, ten en cuenta que de paypal lo unico que das es un correo, ademas para evitarte problemas solo tienes que crear un anuncio con compralo ya de 500 € con gastos de envio y fuera, le mandas el anuncio y que realize toda la compra a traves de ebay con su seguro y envias asegurado para evitar historias.
La verdad es que hay que tener muy claro que alguien es un estafador antes de denunciarlo a ebay, a mi no me haria gracia contactar con un guiri para comprarle algun aparato y en vez de enviarmelo me denuncie como estafador, por que le parece sospechoso que le page lo que pide por la venta, me parece absurdo.
Por cierto desde mi propia experiencia te dire que en el unico ebay que he tenido problemas ha sido en dos de las 3 unicas compras que he hecho en el español, uno de ellos miembro de este foro que me envio una tarjeta que no iba se la devolvi para comprobarlo y devolver el dinero si no funcionaba y se ha quedado la tarjeta y el dinero y es un miembro conocido de aqui osea que pa que te fies, NUNCA he tenido ningun problema ni en ebay alemania , ni uk, ni usa, suelen tener otra ideologia sobre el comercio por internet que en españa todavia esta un poquito reacia por la mayoria de personas, es decir que somos desconfiados por naturaleza.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 25/10/2010
Las estafas desde países africanos están muy de moda, a mi me da la impresión que los estafadores invierten el 100% de su tiempo en buscar nuevas vías de engaño que desde luego en alguna ocasión debe darles buen resultado. Como desde Europa no se les puede meter mano, pues es como si sencillamente no fuera delito.
Subir
soft_compressor
#15 por soft_compressor el 25/10/2010
zfrank
No importa cuantos votos tiene, no te va apagar esta claro. He vendido muchos articulos por ebay (tengo unos 500votos positivos) y he recibido varios emails tipo "highly interested in your item" . Tienen 4 plantillas de email como mucho.

"En fin, ya veo que e-bay para ventas entre particulares, es peor que segundamano"
- Segundamano? No hay peor!!

Ebay es bueno. Tu estas hablando de una oferta fuera de ebay.

http://pages.ebay.es/help/buy/transactions-outside-eBay.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo