Nueva Generación De Instrumentos Musicales Electronicos

OKTEK
#61 por OKTEK el 28/06/2011
Soyuz escribió:
Y hay muy pocas cada año!


Mas bien cada 36 años, diria yo... :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dorremifasol
#62 por dorremifasol el 28/06/2011
¡Estoy impaciente! gracias.
Subir
diegodeleon
#63 por diegodeleon el 29/06/2011
Gran noticia!!!
Por fin el MOOG Ibérico comienza a hacer justicia con su pasado!!!
Juan es alguien que si hubiera nacido en NewYork o en California o que se yo... en Londres. hubiera corrido la misma suerte o mejor que los que ahora se consideran mundialmente los padres... Buchla, Serge ETC porque talento no le falta. Pero todos sabemos que el sitio donde naces te condiciona y España nunca ha sido (Y menos en la etapa (postfranquista y preinternet)un lugar para los genios.
Esperemos que esto cambie y dejemos de considerar peor lo de casa que lo de fuera.
Salud Juan!!
Subir
Juan Bermúdez Costa
#64 por Juan Bermúdez Costa el 01/07/2011
Diego: Estoy muy agradecido por el inmerecido panegírico que me lanzas y, sobretodo, por haberme despertado, meses atrás, de mi profundo sueño lunar. Si hubiera nacido en Nueva York o en Londres mi lengua materna sería el inglés, pero dudo que pudiera codearme con Donald Buchla o Serge Tcherepnin.

La ventaja de haber nacido en España no reside tanto en ser sobresaliente en algo, sino en que el tuerto, es el rey en el país de los ciegos. La mayor densidad de incompetentes por metro cuadrado, la he visto siempre en empresas de electrónica, que es por donde me he movido en los últimos cuarenta y tres años de ejercicio profesional. Pero tienes razón en que en España no queremos reconocer el talento de los otros, porque casi todos somos muy mediocres.

Lo que me suena magnífico es lo del Moog-Ibérico. Chico, tal calificativo me hace sentir como un embutido de esos caros y deliciosos que, con unas pocas lonchas y un poco de pan con tomate, te pueden alegrar una velada. Pero prefiero ser Juan para los amigos.
Subir
bollinote
#65 por bollinote el 01/07/2011
Apreciado Juan:
Tienes previsto algún proyecto en medio/ largo plazo en cuanto a la M.E. Es por pura cusiosidad.
Bollinote
Subir
Juan Bermúdez Costa
#66 por Juan Bermúdez Costa el 03/07/2011
Apreciado Bollinote:

Tan pronto acabe con el ladrillo de Nueva Generación, quiero hacer una Memoria de Diseño/Manual de Servicio del Sintetizador Flipp. No es que tenga un gran interés científico pero, a efectos de preservación histórica creo que se lo merece. Reflejará un intento, de los pocos que hubo, en diseñar y fabricar un sintetizador totalmente español.
También lo pondré a disposición pública para quien quiera estudiar qué nos permitía la tecnología analógica en 1978.

La revisión del libro y el renovado interés que se en internet por los analógicos y por el DIY, me han abierto el apetito por escribir otro texto similar, recogiendo los avances que
se han producido en los 30 últimos años, y por desenterrar y publicar ensayos de circuitos y pruebas que he ido realizando, por puro amor a la circuitería electrónica. ¿Qué te parece?

Por otro lado, como que soy uno más de entre la legión de españolitos parados, estoy abierto a estudiar cualquier propuesta. El año pasado salvé la temporada haciendo sustituciones de guarda en el Templo Egipcio de Sobek, en Kom-Ombo. Pero este año el turismo está fatal, y me dedico a restaurar libros de viejo.

Muchas gracias por tu interés, Juan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guarda en Sobek.jpg
Subir
mma
#67 por mma el 03/07/2011
Juan Bermúdez Costa escribió:
Por otro lado, como que soy uno más de entre la legión de españolitos parados, estoy abierto a estudiar cualquier propuesta. El año pasado salvé la temporada haciendo sustituciones de guarda en el Templo Egipcio de Sobek, en Kom-Ombo. Pero este año el turismo está fatal, y me dedico a restaurar libros de viejo.

O_o Y luego vas a cualquier organismo publico y te encuentras tal cantidad de funcionarios incompetentes (ojo, no todos, pero si muchos), ¡¡¡ si es que este pais no puede ir bien!!!...
Subir
stratotrasto
#68 por stratotrasto el 04/07/2011
Mis más sinceras felicitaciones a Juan Bermúdez. Su iniciativa es digna de admiración. Chapó.

Otro más que espera ansioso su libro.

Strato.
Subir
jazzfreak
#69 por jazzfreak el 05/07/2011
¡¡Juan Bermúdez!!! Me alegro mucho de que hayas aparecido por aquí. Recuerdo con muchísimo agrado algunos artículos tuyos en "Vibraciones" a finales de los 70, cuando era un chavalillo que leía las revistas viejas de mis hermanos. ¿Cómo se llamaba tu sección? Algo de Flipp, eso seguro...Recuerdo perfectamente aquel artículo "Un sintetizador no hace fotocopias" que han citado aquí, y alguno sobre la conexión en fase o antifase de las pastillas de una guitarra eléctrica. Y además escritos con muchísimo humor y cierta mala leche. Todavía tengo esas revistas en casa de mi padre, por si te interesara recuperar algún artículo.

El libro se escapa bastante a los pobres conocimientos electrónicos de un músico como yo, pero lo descargué en cuanto apareció por aquí, y me preguntaba si entrarías en el foro. Esperamos esa versión revisada!! Saludos.

¡¡¡Edison Flipp!! Me acaba de venir a la cabeza!!!!
Subir
Juan Bermúdez Costa
#70 por Juan Bermúdez Costa el 06/07/2011
JazzFreak: Muy agradecido por el reconocimiento que haces de mis articulos. Satisface mucho el ego saber que, tantos años después de escritos, haya personas que recuerden haber disfrutado leyéndolos. !Con la de cosas que habrás leido desde entonces !
Lo del humor, es el marchamo de la casa no sólo para los escritos. Procuro practicarlo a diario. En cuanto a lo de la "cierta mala leche", seguro que tendrás alguna razón para decirlo, y me gustaría saber porqué opinas así. Quizás hayas utilizado el término como sinónimo de "sarcasmo", y entonces sí, tengo que darte la razón, porque la guasa y la ironía mordaz es como un contraveneno frente a, tantas y tantas cosas de la vida, que nos agreden a diario.
Un abrazo, Juan
Subir
jazzfreak
#71 por jazzfreak el 13/07/2011
Sí, por supuesto... sarcasmo, ironía quizá sean palabras más apropiadas que "mala leche". Pero me refería a eso, naturalmente. Los recuerdo muy graciosos; los buscaré.

Encantado de saludarte, y mucho más de que me respondas personalmente.
Subir
Juan Bermúdez Costa
#72 por Juan Bermúdez Costa el 13/07/2011
A propósito del libro de recetas culinarias de Shirleigh Moog, me ha venido a la memoria un plato muy hispano que, a pesar de su sencillez, a algunos les resulta sabrosísimo. Ahí va:

RECETA: POLLO AL AYUNTAMIENTO.
Ingredientes: Un pollo, un despacho y varios chorizos.
Preparación:
1.- Se coge el pollo y se le pone una corbata.
2.- Se le coloca en el mejor despacho de un Ayuntamiento.
3.- Lo rodeamos de unos chorizos frescos.
4.- Se le deja a su antojo durante un tiempo.
5.- Él solito se va haciendo riiiico, rico, rico.
Subir
diegodeleon
#73 por diegodeleon el 13/07/2011
JAJAJA
según esto el telediario es pura gastronomia : )
En el punto numero dos se podría sustituir ayuntamiento por "entidad de gestión de derechos de autor sin animo de lucro"
Subir
stratotrasto
#74 por stratotrasto el 13/07/2011
Pues yo me estoy empollando el susodicho libro. Me esta encantando y hasta cogiendo apuntes...

Diego, nos vemos en septiembre.

Un saludo a ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo