Nueva habitación

shureshure
#1 por shureshure el 27/01/2012
Hola a todos.
Siempre he tenido mi estudio en la habitación donde duermo. Es más bien pequeña y está llena de trastos pero hasta el momento conseguía un buen sonido.
Hace cosa de unos días he cambiado todos los muebles por unos más modernos, que dejan más amplitud y una mesa de 2,70m para trabajar.
He ganado mucho espacio y en esa mesa puedo trabajar sin problemas, con los monitores a 1m entre ellos y con espacio para todo... pero la habitación ha quedado más vacía y tengo más reverb o eco en la habitación, pues queda más pared "pelada" y alguna esquina sin si quiera estantería.

He pensado en poner alguna placa insonorizadora o para matar graves en puntos estratégicos para no gastar demasiado dinero .. he visto algunos videos pero la verdad es que no estoy muy puesto en la materia de la acustica, ya que todo me iba rodado antes. Que me aconsejaríais que hiciera? Valdrá la pena poner algunas placas de espuma? Cuales son las más efectivas en mi caso?
Perdonad por la pregunta tan abierta.

Saludos y muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 27/01/2012
Hola,

Lo más económico es que instales unas cuantas placas de espuma acústica tipo alveolar o piramidal, es lo más fácil de encontrar, pero no funcionan a baja frecuencia, dado que son de bajo espesor.
Es posible que un kit de los que venden algunos fabricantes, que combinan paneles y trampas, te puedan ser útiles. Normalmente venden varios "tamaños" en funciona de la superficie de la habitación. Son sistema que en plan "home" funcionan en general muy bien.

Aquí puse algunos enlaces:
https://www.hispasonic.com/foros/acondicionamiento-estudio-casero/392375
Subir
shureshure
#3 por shureshure el 27/01/2012
Gracias por la respuesta! He mirado en thomann.
Poniendo no muchas placas en los sitios donde dan los monitores y en las esquinas con más eco o superficies más "vacías" harán su trabajo? Poca splacas ya trabajan o haría falta "cubrir" mucha superficie?
Subir
artem mod
#4 por artem el 27/01/2012
Lo más común es que con un 30%-40% de superficies cubierta ya este "bien". Es mejor que las placas esten bien repartidas que no concentradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo