La nueva Hispasonic Pro: ¡sugerencias aquí!

neuralnoise
#46 por neuralnoise el 11/04/2009
7 MONOS escribió:
El foro deberia ser una parte secundaria,lo primario debia de ser directorio de empresas y freelances con sus C.V ,bolsa de trabajo,eventos y revista de nuevos productos industriales......No creo que sea precisamente foro lo que hechamos en falta los profesionales


estoy muy diacuerdo con eso, la verdad que un poco de contacto con la empresas y demas nos vendria a muchos profesionales de lujo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neuralnoise
#47 por neuralnoise el 19/04/2009
tambien pondria para registrarse un sistema de admisiones para que los novatos puedan leer pero no postear, y asi librarnos de post repetidos y gente que no usa el buscador, y tener mas espacio para debatir libremente y separa asi hispasonic de hispasonic pro.¿ que te parece soyuz? :hs:
Subir
Soyuz mod
#48 por Soyuz el 19/04/2009
Estamos trabajando exhaustivamente en el directorio de profesionales y en formas de entablar contactos con posibles clientes dentro de Hispasonic. Lo que nos preocupa ahora mismo es que el directorio esté autentificado, es decir, que los profesionales aparezcan con nombre y apellidos (o nombre de empresa), y que esté comprobado que son profesionales con trabajos a sus espaldas, y no aficionados jugando a ser profesionales. Cualquier idea es bienvenida.

También os puedo decir que habrá una sección de noticias puramente profesionales y corporativas, y el directorio podrá funcionar como bolsa de trabajo. Con esto, en principio, veo cubiertas las peticiones.

En cuanto a pruebas de equipos, si hay profesionales aquí que estén interesados en recibir periódicamente alguna unidad durante un tiempo (no para quedársela) y hacer un review, que contacten conmigo por privado please.
Subir
neuralnoise
#49 por neuralnoise el 19/04/2009
poned una seccion dentro del perfil de cada profesional, con una plantilla para rellenar en plan curriculum, asi las empresas podran cotejar que les interesa mas, y realizar entrevistas y demas paa conseguir trabajadores, a no me preocupa aparecer con mi nombre en esa pagina, aunque se me conoce como neualnoise, con respecto a los reviews a mi no me importaria recibir algun producto de muestra un tiempo y hacer un review de el, siempre que se me avise con antelacion por si tengo curro y no tengo tiempo.
Subir
neuralnoise
#50 por neuralnoise el 19/04/2009
lo de autentificar es muy complicado, yo por ejemplo todavia no he realizados demasiados trabajos, como para poder compararme con yoshi o pablo, pero soy un buen profesional, y poco a poco estoy ganando mucha experiencia, creo que una opcion seria poner un pequeno sistema de rangos basado en los titulos y trabajos realizados. por ejemplo yoshi tendria 10 estrellas en el rango y yo 5 o 6
alomejor eso ayuda en la seleccion
Subir
Mudo
#51 por Mudo el 19/04/2009
...
Hola a todos,
Quiero recordarle a Soyuz mi propuesta de cribar los post por número de mensajes (si se acredita la profesionalidad se puede obviar esto) pues de esa forma tienes "la minima garantia" de educación.

Seria bueno crear un "convenio deontologico" del buen forero para que si se lo salta alguien a la torera pues se "modere" el post con más dureza.

En cuanto a pro/amateur...
Yo personalmente soy un amateur tratando hacer de esto mi profesion. Me paso todo el dia en el foro (no es coña, es sociopatia) y trato de "moderar" sin ser moderador (me da más libertad de expresion y además confio en la responsabilidad de los usuarios o en la mano dura y criterio de Soyuz).

Estoy centrado en DIY y en creación en directo (audio y video). Trato de ayudar todo cuanto puedo y estoy abierto también a las empresas y pros.

Si quereis que escriba algún articulo (de modesta) opinión o delegar alguna tarea que requiera de un enjuto mojamuto contad conmigo.

Si puedo sacar algo yo también a cambio (lo que sea, acepto desde basura tecnologica recicable a... dinero?) mejor que mejor pero si no, acabaré abriendo mi propio Vlog de opinion (para integrarlo dentro de hispa como hacen otros foreros) y algún tipo de tienda/servicio (externo a Hispa claro) y el dia que me vaya "de lujo" te pongo un banner!

También recorro foros internacionales (y tengo mis peleas cariñosas...) con lo cual también puedo traducir articulos y demás.

Creo que en estos tiempos cambiantes se están creando nuevas figuras en las cadenas de transmision de la información donde todos tenemos cabida.

Aupa con Hispasonic!
(voy a trastear el arduino...)
...
Subir
NadMk
#52 por NadMk el 19/04/2009
En casos como los que comenta Neuralnoise podríais hacer un balance de rider disponible y una audición de temas subidos a Hispasonicos para oir los resultados.
No sería lo mismo alguien que con un 4 pistas haga algo que suene a Josua Tree, que alguien que con una SSL haga algo que suene a caseta de feria.
Subir
NadMk
#53 por NadMk el 19/04/2009
dientedesierra escribió:
Lejos de pretender conseguir probar equipos "por la cara" pienso que lo que propone Nadmk es una excelente idea.


Precisamente se trata de eso, de probar equipos por la cara, ya que en realidad es publicidad gratuita para las marcas que accedan. De hecho se podría negociar en este sentido con las marcas/distribuidores, y a cambio de esa publicidad, permitirle a quien haga la prueba que se lo quede grátis o por un precio reducido.
No olvidemos que sería una prueba hecha por un profesional en un estudio real, y posteada en un foro Pro.
Los resultados de esa prueba en un foro independiente, para mí tiene más validez que las especificaciones técnicas de la web de la marca, pero como siempre, es sólo un punto de vista.
Subir
h3rzio
#54 por h3rzio el 20/04/2009
Nadmk escribió:

Precisamente se trata de eso, de probar equipos por la cara, ya que en realidad es publicidad gratuita para las marcas que accedan. De hecho se podría negociar en este sentido con las marcas/distribuidores, y a cambio de esa publicidad, permitirle a quien haga la prueba que se lo quede grátis o por un precio reducido.
No olvidemos que sería una prueba hecha por un profesional en un estudio real, y posteada en un foro Pro.
Los resultados de esa prueba en un foro independiente, para mí tiene más validez que las especificaciones técnicas de la web de la marca, pero como siempre, es sólo un punto de vista.


Está claro que, como he dicho en posts anteriores, estamos de acuerdo.

Pero... como no está mal a veces recordar ciertos valores:
Lo único que me preocupa es que con el tiempo se pierda la independencia a la hora de valorar los equipos.
Una de las cosas que me encantan de Hispasonic es esa independencia que ha tenido y sigue conservando.
Pero quizás si sigue este meteórico ascenso y sus relaciones con grandes distribuidores y compañías se estrecha excesivamente... esto puede cambiar del modo que muchos sabemos. Se empieza con los favores y los descuentos... y luego se acaba sin objetividad.

No quiero ofender a nadie :wink: y, sin conocer personalmente a Soyuz y demás (creo recordar que eran 2 los fundadores... :-k ), por el momento tengo grandes esperanzas en su profesionalidad e integridad.


Sergio
Subir
Soyuz mod
#55 por Soyuz el 20/04/2009
Puedes estar muy tranquilo con eso; nuestra forma de trabajar en estos años nos ha mantenido libres de ese tipo de influencias no deseadas. Aquí mismo, en este hilo, estamos hablando de hacer reviews entre los propios usuarios profesionales del foro, así que más autonomía no puede haber...
Subir
Soyuz mod
#56 por Soyuz el 21/04/2009
Bueno, hoy hemos tenido una reunión clave y hemos sacado algunas conclusiones importantes. Creo que son de mucho interés para los profesionales.

En la nueva Hispasonic, todos los usuarios tendrán un perfil bastante más detallado que el actual. Aparte de algunos datos personales básicos, podrán especificar algunos perfiles concretos:

- Perfil de músico
- Perfil de productor
- Perfil de ingeniero (o técnico)

Podrán rellenarse varios a la vez, ya que no es raro el caso de "músico
+ ingeniero", o "ingeniero + productor", o todo a la vez. Además, podréis incluir fotos de vuestro equipo y/o lo que hacéis (lo que es actualmente "fotos de estudios"), y demos de sonido.

Esto podrá hacerlo cualquier usuario, libremente. Pero además, y aquí está el meollo, podréis activaros como "profesionales". Esto os permitirá ser localizados por el resto de usuarios en un directorio específico para ofrecer vuestros servicios, es decir: para captar clientes.

Cuidado: los usuarios que activen la casilla de "profesional" serán autentificados, uno a uno, por Hispasonic. Estamos barajando varias posibilidades para autentificar, como el cotejamiento del CIF, copias de facturas, o relación de trabajos realizados, con teléfonos de referencia para comprobar su autenticidad. No queremos intrusos en el directorio de servicios profesionales (gente que diga ser lo que no es, o que cobre en dinero negro, etc etc).

Será por tanto un directorio de profesionales que no busca la cantidad, sino la calidad.

Habrá también un espacio para detallar vuestra experiencia y formación, y un espacio privado para adjuntar un currículum, que será la base de nuestra bolsa de trabajo. Es decir, podréis activaros como "en busca de empleo", y las empresas dadas de alta en nuestro sistema podrán consultar vuestros currículums.

Porque además, habrá también un directorio de empresas (estudios de grabación, servicios de acústica, instalación de sonido en vivo... lo que sea), con perfiles propios, y que también estará autentificado. La empresa que dé de alta un perfil en Hispasonic recibirá una llamada de nuestra parte para verificar que efectivamente son ellos los que están dando el alta . También comprobaremos su alta en el Registro Mercantil si es necesario.

Y en fin, esta va a ser nuestra propuesta para los profesionales en Hispasonic, complementada con noticias y contenidos "pro", con portada específica. Y que no se me olvide: estar en esos directorios será 100% gratuito.
Subir
h3rzio
#57 por h3rzio el 21/04/2009
Bueno. Bien. La cosa tira para adelante y me alegro.

En cuanto a los requisitos, que supongo que se irán puliendo a medida que crezca esta comunidad, hay algunas cosas que no me parecen muy justas. Como por ejemplo:
Personalmente no me considero un productor o ingeniero Profesional. Suena mal decirlo uno mismo pero (por una vez y a falta de demostrarlo...) creo que ahora mismo estoy a un nivel superior y mas profesional que otros (no hablo de Hispasónicos estrictamente) que si se las gastan de serlo y tienen su empresa/sociedad montada y hacen sus facturas etc,etc y tienen todas esas marcas luciendo en sus estudios... pero no me considero a ese nivel.
Yo no fui a la universidad para estudiar sonido/acústica/electrónica/telecos ni iré a una escuela privada como SAE/Microfusa y demás. Funciono de otra manera y considero que, en esto de la producción, lo que cuentan son otras bazas. Con esto no quiero decir que cualquiera puede ser productor sin estudiar. Para nada. El conocimento teórico es imprescindible. La manera de adquirirlo ya es cuestionable y específica de cada individuo.
Eso si, repito, cada uno es libre de hacer lo que quiera y supongo que todos buscamos lo mismo: trabajar mucho y hacerlo lo mejor posible con los medios que poseemos.
Pero,
En este país ser autónomo a veces es mas una **tada que otra cosa. Sobre todo si estás empezando y pagando el alquiler del local+el crédito(equipo/infraestructura), etc... No compensa.
Así que yo no pago autónomos porque no llegaría a fin de mes. Yo cobro en negro pero soy legal (A veces ni cobro). Yo sigo aprendiendo y mejorando para estar al nivel que creo necesito para empezar a considerarme verdaderamente Pro y quizás... solo quizás y si se dieran una serie de circunstancias, me daría de alta como autónomo.
Pero no importa. No escribo todo esto por mi ya que no tengo pensamiento de entrar en esta comunidad por el momento, sino por un montón de gente (algunos he podido conocerlos y he tenido la suerte de trabajar con ellos) que son verdaderos profesionales que también trabajan en negro y no tienen pensamiento de hacerse autónomos.

Este tema podría ser el motivo de una gran discusión. Y quien sabe, quizá alguien me convence de que estoy equivocado hablándome de mi jubilación y demás...

Solo 5 céntimos de algo que pienso y que he mamado desde bien jovenzuelo. Las facturas no se estilan mucho en esto de audio... quizá debieran si... pero no lo he visto casi nunca (y pongo la mano en el fuego que he grabado bastantes discos en bastantes estudios como músico y asistente).

Un saludo :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#58 por Soyuz el 21/04/2009
Lo de la verificación de los profesionales no es para darles una medalla a unos y degradar a otros. Claro que hay aficionados con más valía que algunos profesionales... pero si lo piensas, esa discusión no viene a cuento aquí. Tampoco importa haber estudiado en tal o cual sitio, no se trata de eso.

Simplemente, para cobrar un trabajo hay que pagar unos impuestos y estar dado de alta en autónomos, o contratado, o como sea... estas cosas son las que distinguen a un profesional de un aficionado. No nos confundamos entendiendo "profesional" por "tío que sabe". El directorio no será de "conocedores", sino de currantes del sonido.

Profesional, estrictamente, no es sólo quien sabe, sino quien se dedica profesionalmente a aplicar esos conocimientos, es decir, vive de ello y cobra por ello. Creo que esto es lo que puede confundir a algunos.

De hecho, yo no llamaría "verdadero profesional" a alguien que ni siquiera es capaz de emitir una factura. Otra cosa serán los chanchullos que haga la gente, pero vamos, lo básico es lo básico. Yo me sentiría timado si contrato un servicio y el tipo me dice que le pague por debajo de la mesa, sin poder justificar yo mis gastos.

En cualquier caso, el resto de usuarios no profesionales (la gran mayoría) serán igual de accesibles que los profesionales. Si te fijas, tal como lo he explicado, el perfil es el mismo para los dos.
Subir
h3rzio
#59 por h3rzio el 21/04/2009
Ok,

Entiendo perfectamente a que te refieres.
Pero sigue sin parecerme correcto a nivel moral llamar profesional a quien simplemente extiende una factura.
La legalidad, desgraciadamente, no suele ir ligada a la moralidad e incluso hace olvidar a la gente el significado de las cosas.

Pero yo siempre estoy un poco en guerra con el sistema y con demasiadas cosas establecidas que deberían cambiar.
Y es mi guerra perdida ](*,)

Como tu dices este tema no cabe aquí.

Disculpas! :wink:
Subir
362
#60 por 362 el 21/04/2009
Pero para nosotros los extranejeros esto no vale no? digo por lo de las facturas sera dentro de España...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo